Es bien sabido que con el fin del verano suelen llegar las despedidas; despedida del sol, despedida de lugares, despedida de amigos… y nosotros nos despedimos de la antigua web de Poemáme.
Por eso, os invitamos a participar en este #RetoPoémameDespedida. ¡No olvidéis poner esta etiqueta cuando compartáis vuestro poema!
El reto:
Escribir un poema, ya sea verso clásico, métrica japonesa, verso libre… lo que más os guste, y que esté relacionado con las despedidas.
La extensión máxima será de 20 versos y sólo se aceptarán dos poemas por participante. Podéis publicar los poemas en esta web o en las distintas redes sociales, eso sí, usando la etiqueta del reto.
Además…
Recuerda que si acompañas tu poema con una imagen, siempre debes citar al autor o fuente de la imagen.
Se compartirán en nuestras redes sociales algunos aportes seleccionados y los autores de los poemas participantes, que cumplan los requisitos del reto, recibirán además un diploma de Poémame.
Adiós, antigua red Poemáme,
Diste alegría de sol en mi alma,
Intensas horas de gozo;
Ópera de sueños,
Sofá de sosiegos.
Permanecerás en mi pedestal
oropel luminoso,
estarás siempre en mi alma
mi fiel compañero,
árbol generoso de versos,
mi sisella soñadora;
egregio portal.
Después de mi asombro e incredulidad sobre la primera idea (absurda por cierto) de la posibilidad del FIN de Poémame…(Dios nos libre de que nos falte algún día) dadas mis ausencias a su portal
y al ingresar encontrarme con las dos primeras obras que leí con un claro mensaje en ese sentido, me entristecí. Y al interesarme y ahondar en el tema fue que vi…(Gracias a Dios) el anclado Nuevo Reto retopoémamedespedida… ¡Y me volvió el alma al cuerpo!
Por supuesto que participaré tan pronto me sea posible antes del 30.
¡Qu;e susto!
Abrazos a Poemame, que es darlos a todos sus miembros.
Si te ayuda en algo, yo que presencié conversaciones antes de convocar el Reto, no me había dado cuenta que se podía escribir SOBRE CUALQUIER DESPEDIDA. Hasta hoy, cuando iba a publicar mi poema de amor y dolor despidiéndome del viejo portal al cual le tengo un cariño especial.
¿Ya ves? ¿De despistados está lleno el mundo? Y si somos poetas, más aún!!!
No te vayas ¡oh, portal!,
que muero por leerte,
jamás yo quiero perderte
de mi cetro y pedestal.
Dame solo una señal
en la cual rife un panida,
porque ofrendando la vida
me vuelvo ante todo inmortal.
Jajajaja…Entonces ya somos dos, querida amiga. A mi me ocurrió por mi escaso tiempo. entré a solo para ve algunos poemas nuevos para, leerlos y comentarlos rápido, sin haberme percatado del reto. Después lo leí y se me aclaró todo. Ayer entré alarchivo permanente de poemame viejo, y vi que tengo cerca de 500 poemas publicados en él, me dio nostalgia al leer unos cuantos con los comentarios respectivos, porque me di cuenta de que algunos de los colegas (poetas de entonces ya no estánb con nosotros en el nuevo Poemame. Pienso que algunos, haciendo resistencia al cambio (cosa normal siempre que los hay) decidieron no continuar). Lo nuevo siempre se ve con incertidumbre cuando todavía no se conoce que los cambios muchas veces son necesarios y para bien. como realmente ocurrió. Particularmente te comento que me costó adaptarme al actual, con mis pocos conocimientos de informática y las Redes…Jajajaj y tu eres testigo de ello, porque me tuviste que ayudar bastante, cosa que te agradecí y agradezco eternamente. entre los poemas viejos encontré uno que te dedique un día de tu cumpleaños.
No sé si tenga suficiente tiempo para extraerlos y guardarlos todos
Un fuerte abrazo.