Después de mi asombro e incredulidad sobre la primera idea (absurda por cierto) de la posibilidad del FIN de Poémame…(Dios nos libre de que nos falte algún día) dadas mis ausencias a su portal
y al ingresar encontrarme con las dos primeras obras que leí con un claro mensaje en ese sentido, me entristecí. Y al interesarme y ahondar en el tema fue que vi…(Gracias a Dios) el anclado Nuevo Reto retopoémamedespedida… ¡Y me volvió el alma al cuerpo!
Por supuesto que participaré tan pronto me sea posible antes del 30.
¡Qu;e susto!
Abrazos a Poemame, que es darlos a todos sus miembros.
Si te ayuda en algo, yo que presencié conversaciones antes de convocar el Reto, no me había dado cuenta que se podía escribir SOBRE CUALQUIER DESPEDIDA. Hasta hoy, cuando iba a publicar mi poema de amor y dolor despidiéndome del viejo portal al cual le tengo un cariño especial.
¿Ya ves? ¿De despistados está lleno el mundo? Y si somos poetas, más aún!!!
No te vayas ¡oh, portal!,
que muero por leerte,
jamás yo quiero perderte
de mi cetro y pedestal.
Dame solo una señal
en la cual rife un panida,
porque ofrendando la vida
me vuelvo ante todo inmortal.
Jajajaja…Entonces ya somos dos, querida amiga. A mi me ocurrió por mi escaso tiempo. entré a solo para ve algunos poemas nuevos para, leerlos y comentarlos rápido, sin haberme percatado del reto. Después lo leí y se me aclaró todo. Ayer entré alarchivo permanente de poemame viejo, y vi que tengo cerca de 500 poemas publicados en él, me dio nostalgia al leer unos cuantos con los comentarios respectivos, porque me di cuenta de que algunos de los colegas (poetas de entonces ya no estánb con nosotros en el nuevo Poemame. Pienso que algunos, haciendo resistencia al cambio (cosa normal siempre que los hay) decidieron no continuar). Lo nuevo siempre se ve con incertidumbre cuando todavía no se conoce que los cambios muchas veces son necesarios y para bien. como realmente ocurrió. Particularmente te comento que me costó adaptarme al actual, con mis pocos conocimientos de informática y las Redes…Jajajaj y tu eres testigo de ello, porque me tuviste que ayudar bastante, cosa que te agradecí y agradezco eternamente. entre los poemas viejos encontré uno que te dedique un día de tu cumpleaños.
No sé si tenga suficiente tiempo para extraerlos y guardarlos todos
Un fuerte abrazo.
Acabo de recepcionar y salvar todos los poemas que tenía publicados en el viejo Portal de Poémame. Debo decir, que como eran más de 440, me costó mucho trabajo, porque uno por uno los fui leyendo con los respectivos comentarios incluidos. Me resultó emocionante, porque disfrutaba al hacerlo, Pude apreciar, que muchos/as de los colegas que apreciaba ya no los veo en el nuevo Poemame, aunque no obstante, los conservo en mis recuerdos como si existieran todavía…, y así continuaran en ellos, porque además de mis obras guardé íntegramente todos los comentarios, todos importantes, desde los más sencillos hasta los más profundos. Decimos ahora adiós al viejo poemame, pero reconociendo que fue nido, espacio y escenario en el que se engendraron grandes valores poéticos y literarios en los cuales la amistad, el amor y la solidaridad fue factor de unidad estrecha, solida e invulnerable, Sonrisas, risas y una que otra lágrima me hicieron llegar las lecturas al corazón… además de empañamientos una que otra vez de lágrimas en mis ojos. Y no sigo, porque sería interminable.
Ya pienso en hacer el respectivo e indicado reto.
Fuerte abrazo extensivo a todo Poemame.
Eso es lo que más lástima me da perder, los comentarios que dejasteis en mis poemas varios poetas a quienes admiro y respeto, además de (por supuesto) la gente que no ha seguido en esta nueva plataforma y sus obras.
Pero los pedes guardar, solo que para ello debes nuevamente entrar en la página e ir extrayéndolos obra por obra. A mi me dio tremendo trabajo, pero lo logré.
Como sabéis hoy termina el plazo para participar en el reto. Os damos las gracias por tanta participación, por tanta ilusión y tanta poesía preciosa.
No descarto que llegue a lo largo del día de hoy algún aporte más, pero desde ya, os damos las gracias! Sois los mejores.
Por cierto, me veo obligada a avisar a todos aquellos cuyos poemas superen los 20 versos, que quedarán fuera del reto. Si habéis presentado dos poemas, y uno de los dos no supera los 20, ese poema sí entrará en el reto. Los que habéis participado con más de dos poemas, sólo se tendrán en cuenta dos.
Por lo demás, agradecida por vuestra dedicación y vuestros versos.