Desapariciones (5a. parte - final)

Puedes leer el capítulo anterior aquí: Desapariciones (4a. parte)

Aunque inicialmente Jorge y Camila no daban crédito a la tentativa de su aventura, el entusiasmo, positivismo y confianza de Andrea los contagió. Los tres se convirtieron en un momento dado en una fuerza positiva de fe inquebrantable que alcanzaría el éxito de su emprendimiento tarde o temprano ─siempre que estuvieran con vida para continuarlo─.

Una vez al día, personal de servicio, llevaba raciones mínimas de comida y agua a la azotea y al sótano, donde el trío fantástico, más bien insurrecto, sufría su castigo. Nada de deliciosos platillos regionales para cada uno. Unos mendrugos de pan, sobras de la comida del área de servicio, de un par de días atrás. Una jarra de agua del grifo. En días con suerte, algunos pedazos de huevo cocido a medio comer. La Dra. Zoe solía visitar a Andrea cada dos días y algo similar hacía Jayden en la azotea, con la parejita romántica recién formada. Camila y Jorge se debatían entre capítulos de depresión, ansiedad y jolgorio temporal por su idilio en condiciones tan extraordinarias como inimaginables. Ninguno esperaba encontrar un amor tan rosa en medio de un rapto de tan alto riesgo. Andrea mientras tanto pensaba y pensaba sobre como agenciarse del componente electrónico que complementaría su dispositivo para emitir el pulso de localización necesario para que todo el grupo de cautivos fuera finalmente encontrado y rescatado.

En el sexto día de su encierro en la azotea. En una de las visitas de Jayden a la pareja, que al igual que las de Zoe a Andrea, eran muy inquisitivas e intimidantes; Jayden termina presionando en demasía a Jorge, quién nuevamente se altera, a pesar de su temperamento pasivo e introspectivo, y pretende atacarlo nuevamente. Y cual capítulo repetido de una película de acción, Jayden lo domina en un instante, lo lleva al suelo y estando a punto de casi asfixiarlo, ve venir a Camila con un jarrón de vidrio, quién contra todo pronóstico se lo estampa en la cabeza. Mil pedazos de vidrio crean un caos casi musical por todo el suelo. Un hilo de sangre corre sobre la frente de Jayden, quien instintivamente hace ceder la presión ejercida al cuello de Jorge, toma un trozo triangular del vidrio del jarrón fracturado y con él rasga la yugular de Camila. Todo en un acto reflejo de defensa. Esto turba a Jayden por un instante. En verdad, no planeaban herir o matar a ninguno de sus huéspedes. Jorge no termina de entender lo que ha ocurrido, sale corriendo despavorido, con una idea en la mente, sin detenerse a pensar, sin haber visto en detalle, que su querida Camila ha dejado de existir. Quizá cree que Jayden ha tenido el mismo cuidado que tuvo con él la primera vez. Lo había desmayado con una habilidad casi artística. Había escuchado rumores, entre la gente de servicio, de que tenían a alguien bajo castigo en el sótano. Camila y él habían deducido que tenía que ser Andrea. Corre directo hacia allá y sin mediar palabra, desliza bajo la puerta el componente electrónico ya listo para ser ensamblado por Andrea. En los ratos libres, cuando no estaban de idilio romántico, él y Camila habían trabajado arduamente en terminarlo. Sigue corriendo como loco por todos los rincones de la residencia, para despistar. Jayden abandona su turbación en breves minutos y sale a su búsqueda, al encontrarlo lo derriba de un golpe. Tiempo tendrá al despertar, de su knock out, y de su ignorancia; para llorar a esa chica de ensueño que vino a conocer en este remoto lugar del mundo. Jayden y Zoe, por otro lado, visten de luto una recóndita parte de su ser. Una que casi no suelen visitar. En esencia, son unos idealistas; pretenden un bien último para la humanidad toda. Sin embargo, los daños colaterales, son una pequeña factura, que están totalmente dispuestos a pagar.

Basados en el pulso “fantasma” del dispositivo de Andrea el día de su rapto, tanto la Interpol como la IA44 y la A2IAH instalaron en puntos estratégicos de Oceanía, sendos grupos de operaciones especiales, equipos con férreo entrenamiento táctico, a un nivel de alta evolución de lo que otrora fueran las fuerzas especiales de los Estados Unidos de América, del Reino Unido y los Kaibiles guatemaltecos. El posicionamiento estratégico y triangulado de estos grupos tácticos permitiría a cualquiera de ellos estar en cualquier punto geográfico de Oceanía en tan solo quince minutos, viajando en helicóptero ultrasónico de combustible iónico. Bastaría con una señal de encripción nivel ENC-5, usando por las agencias de espionaje y contraespionaje con claves ultrasecretas indescifrables para cada agencia ─la cual habría de emitir Nuria al llegar─; o el pulso de geolocalización encriptado en nivel ENC-4 de cualquiera de los dispositivos de los cautivos. La señal de Nuria nunca fue emitida por razones obvias. Exactamente cinco semanas después del primer rapto ─el de Armando─, a las tres de la mañana de un día Martes, Andrea fue capaz de emitir un único pulso de geolocalización e inmediatamente después destruir el dispositivo ingeniosamente armado en cautiverio para eliminar toda huella que pudiera causar la ira de sus captores.

El pulso fue captado casi inteligiblemente por la IA44. Un mensaje encriptado ENC-5 fue enviado de inmediato a los equipos tácticos en Oceanía. El primero en llegar fue el de la Interpol, tan solo siete minutos después de la emisión del pulso. Luego de breves minutos de intentar irrumpir en las instalaciones de cautiverio, este grupo táctico fue neutralizado por las defensas sofisticadas de la NeoSpeci, aunque con un costo, sus niveles de defensa fueron socavados en un 30%. A los once minutos de emitido el pulso llega el equipo táctico de la IA44, tan solo tres minutos duraron en aguerrida batalla contra las defensas automatizadas de la NeoSpeci. Finalmente este equipo, también sucumbe ante el conjunto de armas de alta sofisticación, con avances bélicos aún no concebidos ni por las agencias de inteligencia mundiales. Quedaron reducidos a un grupo de cadáveres. Sin embargo, las defensas de la NeoSpeci fueron minadas en un 70%. El equipo táctico de la A2IAH llega a los quince minutos de emisión del pulso. Encuentran una escena repleta de cadáveres de los equipos previos. Los esquemas estratégicos de contraguerrilla, que son la especialidad de los evolucionados integrantes Kaibiles provenientes de Guatemala, que conforman el 50% de ese equipo táctico juegan un papel decisivo en confundir a las defensas de la NeoSpeci y derriban por completo su sofisticado sistema. A pesar de perder la vida un cuarto de los integrantes de este grupo, el resto logra penetrar el recinto, neutralizando con vida a Jayden y a sus correligionarios; y rescatando heroicamente a los chicos cautivos.

Esa fuerza inquebrantable que fue la energía que movió a Andrea, Jorge y Camila los llevó al desmantelamiento de la demente célula terrorista de los NeoSpeci y salvó a la humanidad de un futuro monocromático; formado por una especie de seres que serían perfectas réplicas uno del otro, sin individualismos, sin genialidades características, sin picos de amor y de esperanza, de romanticismo, de arte y de tantas otras maravillosas características que hacen a cada ser humano; único e irrepetible.

FIN.

Poesía de Alejandro Cárdenas
@AljndroPoetry 2020 / Jul-14

relato

7 Me gusta

Bien…se acabó el mundo monocromático.
JL

1 me gusta

:clap::clap::clap:Un final muy humano. Y esa parejita ardorosa que entre lance y lance de amor se relaja construyendo dispositivos o al revés construye dispositivos y se relaja en el amor. Has resuelto bien las desapariciones, vuelvo a aplaudir :clap::clap::clap:

2 Me gusta

gracias por acompañarme en esta aventura hasta el fin del mundo… monocromático

un abrazo JL !

1 me gusta

qué envidia no, cautivos, pero endulzándose la cautividad, forzivoluntariamente :wink:
jaja

gracias buen amigo por acompañarme a lo largo y ancho de los capítulos de este relato
fuerte abrazo !

1 me gusta

Te la jugaste con brío en el complejo mundo de la ficción a futuro, con la referencia actual, tocada tangencialmente, pero dejando evidencias notables del amplio dominio del léxico tecnológico y una gran habilidad para tramar y desentramar una madeja de ideas y conexiones que lograron construcciones convincentes por ejemplo: «viajando en helicóptero ultrasónico de combustible iónico.»,«el pulso de geolocalización encriptado en nivel ENC-4 » «futuro monocromático»
Decía Borges en Dialógo de muertos: …«…la historia se harta de los violentos» y yo me atrevo a decir; pero no las sociedades en el curso de todas las historias, por eso los seres humanos han sido, son y siempre serán violentos, creo que allí radica el signo real de tu excelente y bien sustentado relato, —Felicitaciones.

1 me gusta

me atrevo a aseverar y a estar contigo totalmente de acuerdo en esta tu acotación,
tristemente!

quizá algún día la evolución nos lleve a cumbres tan elevadas, que nuestra inteligencia, en ese momento muy superior, entienda que poco provecho práctico y productivo existe en tal violencia, intolerancia y necesidad irremediable de hacernos la guerra, a cualquier escala; ya que incluso, como alguna vez te decía por teléfono, gritarnos el uno al otro, alzarnos la voz, sentir un ardor interno por lo que el otro piensa, dice, hace, o deja de pensar o decir o hacer, es también, un acto de guerra !

abrazos mi estimado y admirado amigo escritor! tu opinión es de gran valor! una opinión muy versada !

1 me gusta

¡Ah! Mi escribidor me ha parecido perfecto y atinado como manejaste el desenlace de este fascinante relato. Quizás peque de sensiblera pero no habría soportado que el horror del monocromatismo amenazara este pandemonium colorido que somos los latinoamericanos.
A más de ello, pues…¡Chapeau! La historia tiene todos los ingredientes necesarios: ingenio, creatividad a manos llenas, el dominio en las alusiones a lo tecnológico, advertencias y reflexiones implicitas que me han gustado especialmente. Y tu pluma. ¡Soy fan!

2 Me gusta

Wow!
Qué comentario tan completo.
Me llena mucho tu opinión tan maravillosa sobre este relato.
Eres muy gentil plumita de miel.

Un abrazo fuerte.

1 me gusta

Fantástico relato. Un derroche de imaginación y qué dominio del lenguaje de tecnologías avanzadas en el tiempo. Lo has recreado muy bien.
Y bueno… el final nos concilia con la vida. Puede que imperfecta. Sí… lo es. Lo somos. Tenemos mucho que aprender para llegar a sentirnos orgullosos como humanidad. Pero en todo caso estamos vivos y la vida no puede ser monocromática. Sentir y vivir es mucho más que eso.

Qué decirte…? Que sigas creando mundos espectaculares.

Ah… y dime… ¿cuántas palabras tiene todo el relato?
Por situarme que tengo unos cuantos por ahí en danza.

1 me gusta

Muchas gracias mi estimada Gali por acompañarme a lo largo de esta travesía futurista !
Plagado de tecnisismos Sci-Fi , jeje :wink:

Imperfectos quizá, monocromáticos, jamás !!

Me has picado la curiosidad. Que no sabía cuantas palabras podría tener en este cuento.

Sabes, alguna vez, que me embarqué en tratar de escribir una novela, varios años hace ya (y tenía muchos problemitas de diversa índole) creo que tenía la meta de escribirla con 80,000 palabras. Que me parece haber leído que una novela en forma ya ronda ese número. Este relato de aquí pudo haber sido un capítulo de tal novela, aunque para publicarlo aquí lo he masajeado un buen !!

Acabo de ir a dar un chequeo rápido a este relato y en suma ronda las 6,783 palabras!

Un abrazo estimada Gali !

1 me gusta

Ya he leido las tres últimas partes. Solo me faltan la 1ra. y la 2da.
Le diste buen cierre, amigo Ajndro.
Un abrazo

1 me gusta

Gracias buen amigo Pedro.
Eres bienvenido hombre !

He estado buscando…
Se dice que…
Microrrelato tiene hasta 200 palabras.
Relato de 2.000 a 10.000 palabras.
Novela corta entre 7.000 y 40.000
Novela entre 40.000 y 200.000

1 me gusta

ay mira!
un par de frases más por aquí y por allá y me queda ya una novela corta !
jeje :slight_smile:

de la novela recuerdo encontrar que era arriba de las 60mil, pero supongo que ese dato varía un poco de fuente a fuente.

gracias por el dato!

y me avisas para cuando publiques tu relato largo o tu novela corta! jeje :wink:

1 me gusta

Publicar! Jeje… no sé yo.
Sí que estoy con dos relatos a vueltas… y quizá, buscar alguno de los concursos que hay por ahí. No sé… como mínimo que de premio no baje de los 1000 euros… no? Jajajajaja… “Ir pa na… es tontería” que dice un cómico que tenemos por aquí.

La “supuesta” novela… o con ínfulas de serlo… yace por ahí dormida. Puede que termine desguazada en varios relatos, fruto de los distintos personajes. O eso… o me voy de retiro en la más absoluta de las soledades, sin otra cosa que hacer que escribir… Y eso… me da que no va a ser.:upside_down_face::upside_down_face:

1 me gusta

ya parece que ni el confinanmiento nos obliga a disciplinarnos a coser todos los retazos de personas y situaciones para hacer algo parecido a una novela medio zurcida, ni a ti ni a mi…

y si te enteras del concurso de 1000 euros me avisas, que con ese incentivo quizá pego todo con máquina de coser !

un abrazo mi Gali !

1 me gusta

Mira…:
"La extensión media de una novela estaría entre las 60.000 y las 200.000 palabras, estando la mayoría en torno a las 80.000 ó 90.000 . Sin embargo, muchas obras literarias ya se consideran novelas a partir de unas 45.000 palabras. Todo lo que sobrepase las 200.000 palabras, en mi tierra, simplemente se considera un tocho.

La cantidad media de palabras de una novela también varía según el género . Las novelas de fantasía y ciencia ficción tienen a ser más largas, con un promedio en torno a las 110.000 palabras, mientras que la extensión ideal de las novelas de chick lit y YA (young adult) está en las 70.000 palabras".

1 me gusta

“Hay dos motivos para ello: por una parte, está el tema de que a partir de cierta extensión los libros resultan más caros de producir, pero sobre todo, el principal motivo es que las novelas que tienen una extensión en torno a las 80.000-110.000 palabras venden mejor .”

ya ves q mi meta de 80mil no andaba muy perdida entonces
pero Dios mío ! te la pasas escribiendo escribiendo escribiendo rellenando rellenando agregándole más agua al caldo y no hay manera nunca de llegar a las 80mil palabras
es un trabajo apoteósico para un novel escritor

asumo que ya luego es como dicen los mexicanos "enchílame la otra"

jaja :wink:

1 me gusta