Aventuras Lunares, parte IV final (con @varimar, @Dee_Dee, @ludico1964 y @AljndroPoetry)

Entraron a la atmósfera terrestre en el puerto espacial de Kourou. No importaba cuántas veces lo viviera, volver a La Tierra siempre despertaba los anhelos más profundos del corazón de Gonzalo, y esa sensación de acunarse en los brazos de una madre adolorida y amorosa.

-¿En qué piensas, Gonzo? -Marina acariciaba su cuello mientras sobrevolaban Margarita.
-En cuán áspera está la vida en La Tierra, los desastres naturales y esa tontería de pensar en las colonias Lunares como el único salvavidas.
-Tienes razón, solo ha servido para crear resentimiento en quienes se autodefinen desafortunados.

Fernando Rodríguez sostenía un mini-PHASR de potencia graduable, mientras el mar le recordaba La Guaira, su tierra, que se había hundido en 2086, llevándose a sus seres queridos, seguía pensando en que podrían estar felices si hubiesen sido seleccionados para el proyecto de población Lunar en el único censo que se realizó en su región, en 2077.

-¿Todos estamos claros? Hoy vamos a atrapar a los doctorcitos, sus familias, y los extraterrestres— Modo despectivo en que se refería a los enviados en misión.
–Claro que sí, capi, aquí nadie se va a la Luna sino quienes nosotros queremos, y el que sepa curar, que se quede en La Tierra atendiendo a su gente, para eso son cerebritos.

El equipo de Fernando estaba formado por más de treinta prófugos de la justicia, en su mayoría ex trabajadores de centros tecnológicos espaciales que habían sido expulsados por uso de artefactos en desarrollo para fines delictivos.
Además de ellos y los futuros tripulantes, un hombre solitario conocía sobre el rescate. A pesar de haber sido famoso por sus logros en misiones espaciales, se había ocultado los últimos años, acudiendo clandestinamente a sesiones de control médico con genetistas designados por el Centro de Conservación Biológica Telúrico Lunar, y se mudaba de estado con frecuencia cuando aumentaba la jovialidad en su apariencia.
Gonzalo se dirigía a buscar a Marina, que estaba por terminar las pruebas para descartar contagios. Un hombre con un uniforme diferente al autorizado lo interceptó.

-Escúchame, soy Richard Cáceres, necesitamos… - Gonzalo sobresaltado por el sorpresivo encuentro dijo espontáneamente:
-¿Richard, el “centenario”? ¡Mialma qué habláis, si parecéis de 35!- entre risas -¡Estás en la misión!, no sabía que en La Tierra…
-¡No, Gonzalo, no! No hay tiempo de explicarte, tienes que comunicarte con el Centro de Operaciones, hay un grupo de locos armados, en cualquier momento llegan, son muy peligrosos.

Un estruendo los alertó desde el departamento de enfermería. Fernando y sus hombres amenazaban con armas letales, Marina y sus colegas protegían a sus pacientes, intentando activar los mecanismos de seguridad, cuando Richard entró al salón seguido por agentes enviados por Gonzalo, quien intentaba obtener ayuda de mayor escala. Richard llevaba consigo cápsulas que contenían robots de defensa para emergencias, los activaron arrojándolas al suelo, y la habitación se llenó de ellos. Tras largos minutos de lucha y varios heridos lograron desarmar a los infiltrados.
El Cuerpo de Inteligencia de Operaciones Científico Militares acudió, retirando las armas y los implicados serían trasladados al reclusorio de máxima seguridad en la estación espacial Averno III, saldrían de La Tierra, sí, pero directo a prisión.
Los afectados fueron atendidos y la misión siguió su curso, pero los hechos ilustraban completamente los temores de Gonzalo, sus sentimientos por Marina le habían hecho decidir que necesitaba ofrecerle un estilo de vida diferente, y pudo ver claramente dónde estaba el futuro que deseaba.
El cielo marabino ofrecía sus acostumbradas obras de arte, Gonzalo desayunaba mirando al Lago, antes de salir al Instituto de Restauración Ecológica, que había fundado con Richard hacía cinco años, impartía clases de biotecnología, inculcando el amor a La Tierra como el fin a la repetición de sucesos históricos destructivos: “No huyamos del hogar, cuidémoslo” solía decir.

─Hola amor, ¿Cómo estuvo tu guardia? –Marina le da un largo beso antes de contestar, se veía tan radiante como el sol jugueteando sobre las pequeñas olas.
-¡Maravillosa! Cumplimos tres años sin casos sospechosos de Cov-5, y desde hoy podré tomar unos meses para cuidar de nuestro pequeño.

Gonzalo acarició su abdomen marcado. Allí había encontrado todas las respuestas a las preguntas que cualquier hombre de la antigüedad le hubiese hecho a la Luna.


2020-ago-29
Relato en modo cadáver exquisito, 4 coautores:
@varimar, @Dee_Dee, @ludico1964 y @AljndroPoetry

Parte I: Aventuras Lunares, parte I (colaboración con @varimar, @Dee_Dee, @ludico1964 y @AljndroPoetry)

Parte II: Continuación aventuras lunares (2da. parte colaboración con @aljndropoetry, @Varimar,@Dee_Dee y @Ludico1964

Parte III: Aventuras lunares parte III (colaboracion con @Dee_Dee, @Ludico1964, @AljandroPoetry, @Varimar)

Parte IV final: Aventuras Lunares, parte IV final (con @varimar, @Dee_Dee, @ludico1964 y @AljndroPoetry)

8 Me gusta

Estimados amigos @Dee_Dee @varimar @ludico1964

concluímos aquí este relato de 4 coautores

ha sido una aventura apasionante y el resultado es muy revelador: es tan rica la variedad en el modo de relatar y los ingredientes humanos, sociales, culturales y futuristas al estilo Sci-Fi, que cada uno de los coautores ha aportado

estoy maravillado totalmente

mi admiración y mi cariño para todos ustedes :pray:

1 me gusta

Para mi ha sido una experiencia encantadora hacer este tipo de colaboración con ustedes,
su magnífica imaginación y la maestría de sus letras hacen que sea un verdadero honor compartir con ustedes!
Te aplaudo Ale @AljndroPoetry por proponer un tema tan creativo tan exquisitamente ambientado y con elementos tan sutiles y romanticos. A mi querida Vari :kissing_heart: @varimar por los giros tan cálidos que nos permitieron conocer más profundamente los aspectos humanos y rasgos de los personajes, haciendo que nos identificaramos con ellos y los llevaramos más en el corazón! Y mi admirado Domingo @ludico1964 wow!! Cuánta originalidad en cada aspecto futurista que plasmaste, las trama tan detallada que armaste en tu escena y eso ingredientes que nos dejaron una sonrisa y un sabor exquisito!!
Mi sombrero a sus textos mis queridos
:tophat: Abrazos :hugs::two_hearts:

2 Me gusta

Magnífico. Disfruté mucho leerlos. Abrazos cariñosos.

3 Me gusta

Muchas gracias @Sinmi :slight_smile:

1 me gusta

Igualmente. Desde hace varios años he disfrutado mucho de las colaboraciones que hicimos con varios otros poetas y contigo en el Poémame antiguo.

Hoy día, en compañía de nuestros buenos amigos Domingo y Varimar igualmente es tan grato y tan impresionante encontrarme con la gallardía de plumas como la de @ludico1964 y la variada, agradable y muchas veces aguda pluma de @Varimar. Y de tu pluma dulce, elegante, sofisticada y pulida, estimada @Dee_Dee, admirador eterno.

Para todos, abrazo fraterno.
:slight_smile:

2 Me gusta

Mis felicitaciones a las cuatro plumas, que parecen haberse compenetrado tanto que la narración que pareciera haber sido escrita por una sola. Las coincidencias imaginativas y correctas expresiones son dignas de admiración.
Un fuerte abrazo a los cuatro.

4 Me gusta

Mi muy estimado Pedrito
muchas gracias de parte de los cuatro
un abrazo !

1 me gusta

Las gracias a ustedes, los cuatro. Siempre nos regalan, ya sea unidos o individualmente muy buenas lecturas.
Abrazos

2 Me gusta

Mis amigos, estoy agradecida porque me incluyeran en esta nueva aventura, como siempre atrasada con los comentarios pero es un tema de tiempo así que ahí voy.
De la primera parte me gusto que el autor tomara ese espacio geográfico para narrar esas aventuras, se lo agradezco profundamente.
De la segunda parte disfruté de la humanización de Gonzalo terrenal y ese recorrido por ese hermoso Maracibo tan querido para mi.
De la tercera parte me gusto la vuelta a la luna con sus aventuras mas fantasiosas y menos terrenales, fue una vuelta al relato original.
De la ultima parte me gustó esa pincelada final en la que decidió la vida de los personajes.
Sigo agradecida con @Dee_Dee, @AljndroPoetry y @ludico1964 por la oportunidad de compartir esta nueva experiencia para mi. Abrazos a los tres

3 Me gusta

Hola Pedro, cuadrate un viernes de estos en un café de la habana para que te conectes con nosotros, hay mucha gente que quiere conocerte. yo te he mandado varias invitaciones, pero imagino que hay problemas con la conexión. Saludos cordiales y espero que tu salud este como el tren de Santa Clara, que en la trompa se lleva , a quien en la linea se para.

2 Me gusta

Jajaja :joy: :slight_smile:
Suena bien

1 me gusta

Me sorprende gratamente la capacidad de resolución que tienes Dee…, el relato se estaba desarrollando en un contexto complejo, ya que Alejandro abrió con “una bola rápida” donde planteaba miles de posibilidades, luego Varimar eligió un contexto historiografico, y yo asumí en primera, una micro secuencia, dentro de la secuencia general. Tu lograste construir una micronovela, ya que resolviste todas puntas de lanzas con un final Feliz, en lo personal, me encantó, la alusion a Richard Cáceres " el Centenario"
«Mi alma que habláis, si parecéis de 35»
un gran trabajo de. @AljndroPoetry, @Dee_Dee, @varimar, es un honor escribir con ustedes, me siento glorificado.

2 Me gusta

Gracias amigo Ludico, por las invitaciones…, pero en eso de las conexiones soy un analfabeto de primer grado. Ojala pudiera yo viajar a La Habana, pero desde que empezó esto de la pandemia, todavía permanezco en cuarentena y quedado en casa. Por suerte ya estoy recuperado de mis dolencias y aunque no como quisiera, haciendo también ejercicios. Ya estoy como un trinquete.
Abrazos

3 Me gusta

Siempre estaré agradecida por tu paso por nuestras letras y por tu valioso tiempo que le dedicas a nuestros escritos. Un abrazo atrasado para ti

1 me gusta

Para los saludos y abrazos, nunca es tarde. Siempre son bienvenidos.
Abrazo

3 Me gusta

¡Me gustan la ciencia ficción y las distopías …y las utopías también …¿por qué no?!
No había querido comentar antes …
¿Les ha pasado que a veces quieren decir algo pero no saben cómo hacerlo o no saben cómo será interpretado?

En principio: ¡FELICITACIONES! A todos los grandiosos poetas involucrados. Creo que aún no termino de visualuizar de digerir ese asunto de las colaboraciones (y eso que las últimas quedaron muy lindas, no es por nada).

¿Qué es lo que me sucede? ¿Es el final? ¡Creo que fue el final!

Me encantó todo el entorno y el vocabulario médico/tecnológico/espacial.

¡Sí, definitivamente fue el final!

Esperaba algo diferente, por favor, entiéndase, dije DIFERENTE, en nungún caso “mejor”. No quier que se tome como una crítica porque es el autor (y a veces el editor) quien decide cómo va el final.

¿Me alargué?

¡Hasta la pregunta es tonta!

¡Siempre lo hago!

Los saludos y abrazo, con amor y respeto @ AljndroPoetry @ Dee_Dee @ varimar @ ludico1964 (ya saben que no me dejan mencionarlos)

3 Me gusta

Muchas gracias @ aldanalisis por tu visita, lectura, apreciación, opinión, etc.

Siempre bienvenida.

De parte del grupo, abrazo fuerte y agradecimiento profundo.

@Varimar @Dee_Dee @ludico1964

1 me gusta

A mí las distopias muy especialmente me encantan también :slight_smile:

1 me gusta

Tu opinión siempre es bienvenida y nunca será “demasiado” son buenas tus palabras cuando son pocas y si son muchas, pues ,serán mejores, gracias de todo corazón por presentarte en este espacio a devolvernos la vigencia, —abrazos—

2 Me gusta