Desapariciones (2a. parte)

Puedes leer el capítulo anterior aquí : Desapariciones

En las siguientes tres semanas, cinco sucesos parecidos ocurren con los hijos de los primeros mandatarios de países como Ecuador, Colombia, Costa Rica, Perú y Argentina. En cada caso un hombre o una mujer de apariencia Neozelandés, con rasgos Británicos o Irlandeses aparecen en la escena de las desapariciones. Todos parecen tener un encuentro casual con los hijos de los mandatarios e intercambiar unas breves frases en perfecto español con ellos y hacerlos desaparecer al toque de un hombro. En ninguno de estos cinco casos se pudo detectar ni por un segundo el pulso localizador de cada joven. La perplejidad de la IA44 va en aumento.

La región afectada es el grupo de naciones antiguamente pertenecientes al sub-continente latinoamericano, que en breves meses firmará una Acta Internacional declarando su independencia total y formando el nuevo continente llamado Hispamérica. Un bloque de naciones política y económicamente fortalecido durante los últimos cincuenta años, que pasaría a ser uno de los continentes más pujantes del mundo. Sus gobiernos son sólidamente democráticos, marcados por una aguda conciencia social, pero con un destacado capitalismo en sus núcleos económicos. Los avances en el respeto a los derechos humanos y desarrollo humano en todas sus facetas coronan el éxito arrollador que es la marca distintiva de este grupo de naciones renovadas. Muy atrás quedaron las tristes historias de gobiernos fallidos de extrema izquierda, de elites políticas podridas hasta la médula por el monstruo de la corrupción y de grandes masas de pobreza y pobreza extremas desfalleciendo en la desnutrición y olvido social. Mucho tuvo que ver la fundación filantrópica Larsson-Gustafsson de billonarios nórdicos para el desarrollo de América Latina y la participación de la Organización de Naciones Unidas con entes fiscalizadores de la impunidad y corrupción en diversos gobiernos estratégicos de la región y un renovado espíritu cívico y democrático de los ciudadanos de todos estos países. Esta renovación cívico-democrática creen muchos analistas de historia política que fue siguiendo el ejemplo de Guatemala y México, en sucesos que marcaron historia en la cuarta década del siglo XXI D.C.

La IA44 y la Agencia Internacional de Inteligencia para las Américas Hispanas, A2IAH, deciden que, por la localización geográfica de los eventos, le corresponde a la A2IAH, con sede central en Santiago de Chile, hacer las labores de inteligencia para esclarecer los motivos y los entes involucrados. Un análisis estratégico de las desapariciones parece indicar que las siguientes tres probables víctimas serían el hijo del presidente de Chile, y las hijas de los presidentes de Venezuela y Brasil.

Mientras tanto en un lugar secreto de Nueva Zelanda, Armando, Andrea, Laura, Jorge, Camila, Raúl y Ernesto permanecen en una especie de reclusorio que no parece reclusorio, un lugar que no es incómodo ni cómodo, que no es acogedor, pero tampoco repulsivo, que no les da paz, pero tampoco es tan inquietante. Parece un apartamento para solteros, con tres dormitorios, uno que comparten todas las chicas y los otros dos ocupados por los chicos. Una sala cómoda con una decoración sobria y una pequeña cocina que tiene un refrigerador siempre lleno de comidas regionales de cada país representado por sus huéspedes involuntarios. De hecho, cada persona puede encontrar los bocadillos culinarios de su predilección, ya perfectamente preparados, como si cada uno de ellos tuviera la intervención de un chef especializado en los platillos de cada país. Uno de esos días Andrea encontró un par de tamalitos de elote que tanto le encantan, aunque por lo inquietante de su situación apenas si probó uno. Los platillos siempre frescos son reemplazados durante la madrugada mientras los huéspedes duermen en sus habitaciones. Los platillos del día anterior, aunque no hayan sido ni tocados son sustraídos y cambiados de todos modos. El apartamento cuenta con amenidades como música en incontables listas de ejecución en varios idiomas, aunque predomina el inglés y el español, de géneros muy variados de la época como géneros clásicos de baladistas latinoamericanos de todas las épocas hasta lo más refinado en música clásica de la época renacentista. Cada huésped cuenta con sus propios y sofisticados audífonos que pueden obtener las listas musicales que deseen por vía inalámbrica. También se incluyen unos lentes de realidad virtual con los cuales pueden divertirse con lo más moderno de los juegos de video AVR ( augmented virtual reality ) o ver películas en formato VR, 4D, 3D y el ya muy clásico 2D que caracterizó el siglo XX y XXI D.C. de la industria fílmica. Todo el contenido de video y de sonido parece obtenerse en tiempo real de una nube de circuito cerrado en formato digital. Jorge y Camila, expertos en ciencias electrónicas, informáticas y de redes han tratado de usar esa conectividad para llegar a redes sociales públicas y/o nubes de computación públicas sin ningún éxito. Llegaron a la conclusión que la nube que les provee todo este entretenimiento es totalmente privada y cerrada. No es que estos jóvenes estén ávidos de entretenimiento, pero las incontables horas que han permanecido encerrados sin ver la luz del sol amenazan con volverlos locos si no buscan una ruta de escape mental a través de la música y demás.

En la convivencia cotidiana, al parecer, se formaron tres grupos de afinidad. Por un lado Jorge, Camila y Andrea, son los pacificadores y conciliadores, introspectivos y meditan de continuo en la situación que están viviendo. Armando y Laura son las más explosivos y conflictivos. Los demás, en las escasas horas de buen humor suelen llamarle “Armando líos” al pobre de Armando. Bastaron un par de días de convivencia para que todo el entrenamiento y etiqueta diplomática se derrumbara a su alrededor y finalmente florece su intensa personalidad central. Raúl y Ernesto son del tipo alma de la fiesta, de ánimo relajado, siempre positivos, siempre alegres a pesar de lo sombrío de la ocasión. Por un lado, todos son jóvenes con una exquisita educación, cultura y etiqueta diplomática como corresponde a lo selecto de su formación, origen y estatus en cada uno de sus países. Pero poner siete jóvenes de cualquier origen y nivel cultural en una olla de experimento social, a fuego lento, por más de una semana, encerrados en unos escasos centenares de metros cuadrados; sin nunca ver el sol, ni sentir el viento, o mojarse en la lluvia; sin oler los aromas de la naturaleza o los de la contaminación y polución siquiera; hace hervir hasta los temperamentos más templados y en este momento todos ellos están ya en su punto de ebullición.

A Camila y Andrea, la situación les hace recordar algunos programas retro de convivencia juvenil, tipo “reality show”; como “el gran hermano”, o su versión estadounidense “ big brother” y otros de siglos pasados de la televisión de tinte realista. En tales programas se veía cada trastada de los protagonistas, algunas tan exageradas que simplemente parecían forzadas y fingidas, pero que, en la realidad de la propia convivencia en este experimento forzado, las vieron tan reales como cualquier comportamiento humano puede llegar a ser.

─Las operaciones de rapto en Latinoamérica han sido un rotundo éxito hasta el momento ─le dice Jayden Bain a Zoe Carlile─ la Interpol y la IA44 no tienen idea que hemos estado teletransportando a nuestras víctimas de forma instantánea ─le responde ella─ nos queda tan conveniente que el proceso de teletransportación deje inservibles los componentes electrónicos de los dispositivos de geolocalización, de hecho, cualquier material no orgánico es desechado en el viaje─ concluye Zoe.

Jayden y Zoe son conocidos activistas de una de las células de terrorismo más peligrosas en Oceanía (este continente se convirtió en el principal foco de células terroristas desde los acuerdos internacionales de paz entre todas las células de Asia y África a finales del siglo XXII D.C.) ─haber robado esos diseños digitales y ecuaciones de la nube científica de la comunidad europea fue nuestro más brillante golpe maestro ─dice Zoe─ no solo atrasamos en varias décadas su incipiente investigación en transportación instantánea de la materia a través de la volátil dimensión K, oculta estratégicamente en los intrincados misterios de la materia subatómica, y encima con el suicidio “involuntario” de los brillantes científicos que estaban en este proyecto ultrasecreto; no quedó ningún rastro de que tales investigaciones jamás existieron─ agrega Jayden─ haber infiltrado a la doctora en física cuántica avanzada Hazel Cornelius fue una movida audaz de nuestra parte; la comunidad científica no alcanzará estos descubrimientos sino hasta dentro de unas siete décadas, y mientras tanto esta maravilla de la naturaleza cuántica servirá excelentemente a nuestros propósitos─ indica Zoe. Ambos saben que basta con tocar a la persona que quieren transportar, activar el dispositivo portátil de teletransportación, este recibe la señal de su satélite “invisible” y “ voilá” ; el transporte ocurre en un abrir y cerrar de ojos (cual acto de ilusionismo de los más exquisitos ilusionistas de siglos pasados).

(continuará…)

ya disponible: Desapariciones (3a. parte)

@AljndroPoetry 2020

relato

11 Me gusta

@Malulita @varimar @Sinmi
@Muss @Luis_J_Gorostegui @adame.vm @jregojo

Por si quedaron intrigados con la primera parte, aquí va la segunda …

4 Me gusta

Que maravilla @AljndroPoetry, la verdad han resultado bastante atrapantes estos dos primeros episodios de la saga futurista que nos regalas y quedamos a la espera del siguiente capítulo. Aplaudo mucho la elocuencia en las locaciones que describes y en el ambiente en general. Me llamó poderosamente la atención un elemento de ficción tremendo que mencionas y que me he permitido citar arriba.
Te felicito grandemente Mr. Alejandro. Abrazo fuerte poeta

1 me gusta

Que interesante, mira ya todo un modelo en cultura y los avances … Woow !eso sí lo que más me gustó es que la comida es comida. Ya quiero tamalitos de elote tierno. . Vas muy bien me encantó. . Esperando la parte tres! Felicidades!

1 me gusta

Fascinante relato… (huelga hacer referencia a la genial e impecable narrativa de tu pluma en esta historia peculiar) espero encantada y con ansias la continuación… ¡Ah! y gracias por plasmar esa maravillosa utopía que es el nuevo continente llamado Hispamérica… (Ojalá…) :hugs::heart_eyes:

1 me gusta

Esto ya parece una serie de Netflix… Y ahora toca volver a esperar…

1 me gusta

Me ha atrapado ese ambiente futurista que tan bien has ido recreando. Ese nuevo continente donde parece se ha encontrado un equilibrio perfecto para la vida en sociedad.
ummmmm … habrá que esperar a la siguiente entrega.

Muchos aplausos por tu gran imaginación.

1 me gusta

verdad @Muss
de esas utopías que se cocinan en mis universos internos !!

ay siiii @Malulita
que no nos quiten la variedad y exquisites de la cocina latinoamericana, nunca, jaja :wink:

1 me gusta

verdad mi Gioconda !
plasma uno esas fantasías del alma útopica que te habita
jeje

mil gracias por tus flores al estilo de redacción
muy bienvenida :wink:

1 me gusta

jaja… verdad José Luis !
de esas que apenas te dan un capítulo por semana y te la pasas espera que espera
jeje :rofl:

gracias por venir a esta segunda parte también !

1 me gusta

fantasías del corazón poético
de dónde hemos de sacarnos un continente utópico así, con el sabor de la Hispanidad y con los ideales de la humanidad toda!

en fin, se vale soñar y se vale plasmar esos sueños en los universos de las páginas en blanco, q no?

1 me gusta

“…con el sabor de la Hispanidad…”
Ainssss que bonito me suena eso en medio de tanto rencor histórico… :heart::heart:

1 me gusta

verdad !!!
abajo el rencor histórico
q venga la unidad, q nos una la Hispanidad ! :slight_smile:

1 me gusta

Alguien… algún poder trabaja a la contra. Quizá en busca de una distopía que no nos merecemos. Tu relato es el contrapunto. El nuevo amanecer hermano.

1 me gusta

correcto… y ya has de ver el tinte distópico que se cierne sobre este relato… ya viene :wink:

1 me gusta

Maravilloso
Deberías ser escritor
Yo te compraría un libro

1 me gusta

voy a anotar esa promesa
jeje… quién sabe
de pronto y se me da hacer uno de cuentos utópicos/distópicos como este
ya veremos !

1 me gusta

La historia tiene una argumento solido convincente ,fantasioso y realista al mismo tiempo, llamó mi atención que no existiera un cuarto especial para indefinidos de genero,como es el caso de las hijas del presidente de Venezuela y para las jefas militares que resguardan al actual presidente de esa región caribeña.Espero la tercera parte, un placer leer las expresiones de tu talento, Alejandro…saludos cordiales.

1 me gusta

jeje… ‘un dormitorio para indefinidos de género’… eso si que se me fue totalmente de la imaginación… sin embargo, un par de siglos adelante, habría que imaginar a donde fueron a parar todos los temas de diversidad de género… este relato ciertamente no tuvo ese alcance…
quizá debieron darle un dormitorio a cada uno para prevenir cualquier percance entonces :slight_smile:

gracias por tu visita estimado Domingo !

1 me gusta