Desapariciones (3a. parte)

Puedes leer el capítulo anterior aquí : Desapariciones (2a. parte)

La célula terrorista de Jayden, Zoe y Hazel no está fundamentada en raza ni credo religioso. Está cimentada en creencias profundas de ideales de convivencia humana en suprema igualdad de condiciones, muchos de sus integrantes son científicos en materia de ingeniería genética que desean producir futuras generaciones sin rasgos distintivos de raza, nadie será plenamente blanco, ni negro, ni tendrá definidos rasgos asiáticos, o latinos. La estatura será la misma para todos los hombres y todas las mujeres del planeta, lo mismo con el color de cabello, ojos, estructura ósea, estructura muscular y tantos otros rasgos. En su visión distorsionada de lo que debe ser la igualdad humana, conciben un mundo lleno de seres que son una réplica física ─casi perfecta─ el uno del otro. Las capacidades físicas y talentos de todo tipo serán todos iguales también. La extrema izquierda, los acérrimos defensores de exóticos derechos humanos y los enfermizos ideales de preservar una raza única superior, que en el pasado provocaron tantas y cruentas guerras; parecen encontrar su paraíso en este nuevo ideal. Será el nuevo gobierno mundial, dirigido por los sucesores dirigentes de su célula quienes asignarán tareas y profesiones, ocupaciones científicas, artísticas y atléticas en forma equitativa entre todos los seres del planeta, al final, cualquiera de los nuevos humanos será perfectamente capaz de desempeñar cualquier rol en la sociedad, al menos en potencia. Además, los niveles de empatía serán idénticos en cada ser humano, potenciado por el sentimiento de que cada ser próximo a cada uno es en esencia idéntico a uno mismo. Eliminar la pobreza, injusticias sociales, crimen, abusos, guerras y tantas facetas negativas de las sociedades actuales será una consecuencia natural de todos los factores de igualdad con los que sueñan. La sociedad mundial perfecta finalmente será alcanzada.

Dentro de su plan estratégico, las sociedades latinoamericanas resultan un primer estorbo, es necesario tenerlas debilitadas, y detener su proliferación por el mundo. Contaminan demasiado todas las razas con sus “niveles de promiscuidad”, y esto no en un sentido de libertinaje, simplemente su romanticismo y pasión en el amor los llevan a casarse con otros seres humanos de todos los continentes. El potencial de contaminación racial de los latinoamericanos es simplemente un factor de muy alto riesgo. Su genética tan variada simplemente amenaza el plan maestro de los cambios de ingeniería genética que esta célula terrorista prevé introducir en comunidades estratégicas en todo el planeta. NeoSpeci es el nombre de esta célula terrorista.

NeoSpeci planea exigir al grupo de naciones de América Latina, la abdicación del propósito de convertirse en un nuevo continente. Raptar a los hijos de los Presidentes de los países más representativos es el plan ideal para hacer estas demandas. Con ello prevén el debilitamiento de estas naciones a través de las décadas, a la vez que infiltrarán personajes en el ámbito político para hacer volver estas naciones al caos de corrupción e impunidad que reinaba en siglos pasados en todas y cada una de ellas. Este debilitamiento geopolítico y de clases políticas internas debe causar un efecto dominó de debilitamiento social y económico que los lleve a la pobreza y extrema pobreza, y así desencadene desórdenes sociales en todos los niveles y hagan fácil la extinción natural de esta raza de seres humanos, tan nocivos para los planes genéticos de NeoSpeci.

Mientras tanto en los cuarteles generales de inteligencia de la A2IAH, en Santiago de Chile, Humberto Sepúlveda ha sido encargado de liderar la operación de inteligencia que lleve a la captura de los responsables de los raptos de los hijos de los presidentes de varios países de la futura Hispamérica. Humberto tiene la corazonada de que el próximo golpe será en Río de Janeiro, en donde Ana Paula Araújo, hija del presidente de Brasil planea pasar unas cortas vacaciones de una semana. De cualquier forma, planea sustituir a Ana Paula y a los hijos de los presidentes de Chile y Venezuela por agentes infiltrados de la A2IAH, y de hecho, han encontrado unos dobles casi perfectos para cada uno de ellos. Durante la siguiente semana, Jayden y Zoe raptan a Fernanda Moreno, hija del presidente de Venezuela y a Alfredo Iturria, hijo del presidente de Chile. Y los raptan apenas un par de días antes de que Humberto Sepúlveda inicie la operación de infiltramiento. La doble de Ana Paula Araújo, la agente especial N035, había sido infiltrada primero, pero pasan 2 semanas más antes que NeoSpeci realice su rapto. La agente N035 se encuentra saliendo de un acto oficial del gobierno de Brasil al cual Ana Paula debía acompañar a sus padres, todo transcurre normal hasta el momento que Nuria (alias de la agente N035) sale del auto oficial que la conduce desde el palacio de gobierno hacia su residencia. Ella nota algo raro en el conductor del automóvil que la transporta, pero este nunca hace ningún movimiento sospechoso durante el viaje y al bajar simplemente le abre la puerta y le tiende la mano, gesto que es muy común en el protocolo de los conductores oficiales. En el momento que ella toca su mano ambos desaparecen.

Humberto Sepúlveda se encuentra sin explicaciones convincentes para dar al alto mando de su agencia de inteligencia. La tecnología de teletransportación es tan “ sci-fi” como cualquier otro tema de los grandes escritores de ciencia ficción de los últimos siglos. Ningún rastro oficial o extraoficial existe al respecto, de esa cuenta ni siquiera se considera como una posible explicación a los misteriosos raptos. El único saldo positivo de la operación hasta el momento es que Nuria está infiltrada y pronto se encontrará con los otros hijos presidenciales que han sido raptados y podrá buscar un mecanismo para reportar su ubicación a la A2IAH.

(continuará…)

ya disponible: Desapariciones (4a. parte)

@AljndroPoetry 2020 - Julio/8

relato

10 Me gusta

@AljndroPoetry que bueno se está poniendo esto. A esos de la célula terrorista no les queda claro que el chile :hot_pepper: tiene que picar. Y el precepto que buscan de no imponer se lo pasan por el arco del triunfo imponiendo. Super al pendiente del siguiente episodio. Saludos poeta

1 me gusta

Tú serás el único responsable de mi insomnio … hasta que no sepa el final.
jajaja
JL

1 me gusta

mejor no podría ser tu comentario
me parece tan atinado, jeje :wink:

gracias mi estimado @Muss por acompañarme en el recorrido de este relato !

verdad mi estimado José Luis
jeje :wink:

1 me gusta

Amigo Alejandro… Aún no he visto la primera y segunda parte, pero a juzgar por lo leído en ésta, el tema es sumamente complejo y por la cantidad de personajes; si logras llevarlos a todos de la mano por la intrincada trama, sin que se te pierda o extravíe alguno, merecerás como premio todas las estrellas. Al menos yo propondría Un Gran Premio para tu Obra.
Voy a copiar esta 3a.parte, para cuando consiga las dos anteriores, identificarme más con la lectura, mezcla de ciencia ficción con imaginaria realidad y personajes reales.
Menudo problema en el que te has metido, amigo.
Te deseo logres mantener la unidad temática de principio a fin.
Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Definitivamente un libro

1 me gusta

Tu comentario es excelente, versado y tremendamente pertinente. Verás en breve que la historia es sumamente corta. Apenas me da tiempo de pintar el escenario futurista con sus tintes geopolíticos y de fantasía científica. Verás que la mayoría de nombres mencionados, terminan siendo personajes secundarios de relleno. Esto está basado en algunas notas antiguas que tenía, una colección de varias historias futuristas muy cortas.

Y dicho todo esto, lo que me has observado, lo he estado meditando, para hacer de historias cortas como esta, algo más parecido a una novela corta.

Mil gracias buen amigo. Por venir y tomarte el tiempo.


@adame.vm me sigue agrandando tu exhortación, mira el comentario que le hago arriba a Pedro.

1 me gusta

Ya vez
Tengo razón
Anímate

1 me gusta

Me estoy animando!! :slight_smile:

1 me gusta

El futuro está en una novela poética

1 me gusta

Que bárbaro Alejandro, ya ni terminé mi almuerzo a gusto… Me dejaste con ganas de seguir leyendo… siempre hay alguien de mente retorcida jugando a ser Dios jaja . … Esto se está poniendo bueno. Espero con ansias el próximo capítulo. Saludos

2 Me gusta

Excelente Malulita. Te tengo en ascuas entonces! jeje
pero no dejes de comer bien, eh !! :taco:
un abrazo Malulita buena amiga !

1 me gusta

y hablando de esto mi estimado @Saltamontes
me haces recordar la densa, pero tan densa trama multigeneracional de “cien años de soledad”, que he leído un par de veces y voy ahora por la tercera, hasta la fecha me cuesta tener claro, rapidamente quién es quién en todo ese árbol genealógico que transcurre mientras lees las nutridas páginas de toda la novela, por supuesto, solo hablo de una referencia, no pretendería en lo más mínimo compararme con el ilustrísimo y brillante premio Nobel, mi tan admirado Gabo.

pero en fin, allí te dejo esa cavilación !!

un abrazo nuevamente !

1 me gusta

Seguimos… La cosa está muy interesante. Me tiene muy intrigada!
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

a dónde irá parar todo esto, eh !
gracias por venir Gali !

1 me gusta

Sigo con atención los acontecimientos, el de mi país se lo pueden llevar cuando quieran y dejarlo botado en la estratósfera jeje

1 me gusta

el pimpollo de tu país, jaja !
lo tomaremos en cuenta para el plot de la historia :wink:

Te entiendo, amigo Alejandro. Todo es posible por difícil que sea lo que uno se propone. En el intento y la perseverancia, unida a la mesura y la paciencia… Está la posibilidad del tiunfo.
Eso sí, te ratifico que en un relato trabajar con más de dos o tres personajes, es como trabajar con una multitud…, cualquiera se pierde. En una novela no pasa eso.
Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Por lo que deduzco con esta parte llegamos aproximadamente a la mitad de la trama, creo que en cine lo llaman mitad clímax o primer clímax, me he tomado el atajo de leer las tres partes del tirón :sweat_smile:. A ver por dónde sale el terrorismo kiwi. Se nota en tu ficción que eres poeta. Aguardaré a las siguientes entregas

1 me gusta