Y ¿tú?

Y ¿el mundo?
El mundo
se repite y se repite
curtiendo su vejez
con los mismos egos
en distintos ojos,
incapaz
de resolverse
habitando en la paz

Y ¿la vida?,
la vida me duele,
se diluye
como la pérdida,
y a veces
tan solo a veces,
siendo suya
me invita
generosa
a la fiesta de su amor

Y ¿yo?
Yo habito
en el interrogante
de un silencio
que incisivo
se subleva en mi sueño
pretendiendo ser respuesta

Y ¿el verso?
El verso, ahí está
siempre manantial
siempre primavera
flor de vida
para que tú,
le deshojes
entre tus pétalos,
y te confundas
con sus aromas

Y ¿tú? …

28 Me gusta

¿Tu?
Estarás siempre en la cima de una palabra sincera.
Acercando lejanias en la calidez de un verso
Recomponiendo el vacío usurpador del espacio.
Y entonces cuando no haya más que decir
Sabremos que la poesía eternamente vive en ti.
—Aplaudo.

1 me gusta

Me ha encantado este poema en la forma y en el fondo!
Estoy pensando hacerle una réplica, a ver si me sale y no desmerezca…:sweat_smile:

Muy bueno, amiga! Feliz finde!🩵 :kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Encantandor poema, lo señalado, y éso de: “[la vida]… me invita generosa a la fiesta de su amor”, me encanta!

1 me gusta

Me encanta, es para reflexionar cada verso.
Un placer leerte.

2 Me gusta

No te lo prometí, amiga @Minada ! Pero acabo de subir mi réplica a tu hermoso poema que me gustó tanto.

No te he dedicado un poema en estos cinco años de convivencia poética y aproveché la ocasión para hacerlo, a ti y a tus versos, querida poeta.:rose::rose::rose::rose:

Abrazos fuertes, Mina! :hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Excelente manera de versar, poeta!!!

1 me gusta

Bonito poema Ana María! Bellos interrogantes, con respuestas como suspendidas en el aire. Y esa última pregunta, que interpela a quien lo lee. Gran final, para que la poesía quede flotando entre nosotros…

Y tú.
Es una mina dorada,
de versos que ha hecho Minada
que van pregunta a pregunta
y al mundo le sacan punta.

Gustaron a María Prieto ,
replicarlos fue su reto
con la mejor intención:
¡Los igualó con pasión!

Me encantó el poema de Minada y todos los comentarios recibidos, que son bien merecidos de aplausos y admiración. También la réplica de María Prieto.
Me quito el sombrero ante ambas, y les extiendo un gran abrazo. @mariaprieto

3 Me gusta

Precioso poema para la reflexión. Me encanta :tophat::clap::clap::clap:

1 me gusta

Uff no tengo palabras, muchísimas gracias por tan profundo comentario, tal vez amigo la poesía es una forma de habitar en la vida, todo puede reflejarse a través del verso desde lo más bello hasta el dolor más intenso y a nivel tanto personal como social, vivamos en poesía, amigo,!!? Un fuerte abrazo!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, sí como una percepción vital basada en la experiencia, me alegra tu bella lectura, poeta!!!:clap::clap::clap:

Muchas gracias, sí a veces no nos conocemos lo suficiente hasta que no vivimos y sentimos en nuestra propia carne y alma las experiencias vitales que nos marcan y nos enseñan, amiga!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, por tanto, por estar y por compartir versos y miradas!!? Abrazos!!! :kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, sí esos momentos fugaces o no tanto cuando nos invita a disfrutar de la felicidad del amor, me alegra que te gustará, saludos!!!:clap::clap::clap:

Muchas gracias amigo, reflexionemos pero vivamos la vida aunque a veces nos estrellemos contra el dolor!!! Abrazos!!!:clap::clap:

Muchas gracias me alegra que te gustará esas percepciones de la vida y de nuestro querido verso, poeta!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias por tan bonita y profunda lectura, así es que la poesía siempre esté flotando entre nuestros sentimientos, poeta!!?:clap::clap:

Muchas gracias, la poesía como filosofía de vida, así es para reflexionar, poeta!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amigo, que bonita réplica la tuya en forma de poesía, de verso alegre y solidario, me alegra que te haya inspirado y que generoso nos lo hayas regalado, que el verso y los sentimientos nunca nos falten, amigo!!? Un fuerte abrazo!!!:clap::clap:

1 me gusta