Y ¿el mundo?
El mundo da vueltas
husmeando ansioso
procaz…
Y nosotras
a solas,
curtidas de tiempo,
invirtiendo sus instintos
en la órbita tenaz
de una palabra.
…
Y ¿la vida?
La vida es la savia
que corre en las venas,
nos sonríe
burlona y engañosa
y, a veces, se nos lleva
como arroyos de miel
por extraños senderos
salpicados de lodo
y de flores.
Nos roza,
nos salva
y nos condena
a vivir de nuevas.
…
Y ¿nosotras?
Nosotras habitamos
un espacio interior
contradictorio
que lucha
con el ego de las musas
entre dudas,
renuncias y deseos.
Nosotras…
pisando rutas alternas,
sembrando letras
y soles
que calienten.
…
Y ¿el verso?
El verso nos salva
del abismo del silencio
y está ahí,
ahuyentando…
a ese demonio de barro
tan mudo y tan frágil,
tan frío.
El verso
nos habita la piel,
nos desnuda
por completo
y en las mañanas de sequía…
nos cruje en las manos
su papel arrugado
y moldea…
“Y ¿nosotras?
Nosotras habitamos
un espacio interior
contradictorio
que lucha con el ego
entre dudas,
renuncias y deseos.
Nosotras…
pisando rutas alternas,
sembrando letras
y soles
que calienten.”
Uff no tengo palabras, estoy algo emocionada, muchísimas gracias por servirte de inspiración trasportados en unos versos tan poéticos como humanos, tan llenos de luz, tan de verdad como la vida misma con sus alegrías y sus penas y el verso siempre como sustento de las vivencias de lo que nos conmueve, versos gemelos compartiendo la palabra poética, a veces la vida regala bonitas sorpresas y está es una de ellas para aquellos que amamos y creemos en el sentir de la poesía, gracias de nuevo por tu inmensa calidad no solo poética sino por tu humildad y generosidad que demuestras día a día con tus comentarios y el apoyo continuo a todos los que compartimos este universo poético, un fuerte abrazo amiga!!!,
Y tú.
Es una mina dorada,
de versos que ha hecho Minada
que van pregunta a pregunta
y al mundo le sacan punta.
Gustaron a María Prieto ,
replicarlos fue su reto
con la mejor intención:
¡Los igualó con pasión!
Me encantó el poema de Minada y todos los comentarios recibidos, que son bien merecidos de aplausos y admiración. También la réplica de María Prieto.
Me quito el sombrero ante ambas, y les extiendo un gran abrazo. @Minada
Pues ahora la que me emociona con tus palabras, eres tú, amiga…
Hemos estado en contacto a lo largo de esos cinco años que llevamos de amistad por aquí con tantos comentarios cruzados y tantas cosas dichas, hasta en lo personal y nunca habíamos anudado nuestra poesía. Tu poema me encantó y vi la oportunidad de hacerlo. A mí me salió más largo porque me pongo a escribir, a veces, y se me va la mano…
Lo dicho, amiga! Encantada de haberlo hecho y no descarto una posible colaboración contigo más adelante…
Un abrazo muy fuerte y pasa un día de fiesta genial!!!
Muchas gracias por tus hermosas palabras, mi querido Pedro! Las dos somos veteranas de Poémame y nos une la poesía y también la amistad. Miinada es una gran poeta y mejor persona!
Abrazo, paisano! Pasa un buen día, aquí , de fiesta.
Pues sabes? No sólo pensaba en Mina y en mí cuando lo escribí, también en ese “nosotras” pensé en ti también, somos muy así…
Gracias por todas esas palabras hermosas!!
Abrazo grande, amiga!
Me emocionaste, querido amigo…
Yo también te quiero mucho, por lo que eres y su reflejo en tu hermosa escritura…
Otro abrazo “apretao”, como decimos por aquí. Y mil gracias por tus bonitas palabras!!