Reto: Navidades con Poémame

Reto navideño

Ya se acerca la Navidad, y queremos invitaros a participar en un reto sencillo. Siguiendo las normas que os pedimos y publicando vuestros poemas con la etiqueta poémamenavidad24.

El reto:

Escribir un poema de no más de 20 versos que incluya las siguientes palabras
estrella – navidad – noche – árbol

No es obligatorio seguir este orden, pero sí deben de estar las cuatro, además puede utilizarse el plural.

Podéis presentar tantos poemas como queráis.
La temática no tiene que ser estrictamente navideña.

Además…
Recuerda que si acompañas tu poema con una imagen, siempre debes citar al autor o fuente de la imagen.

:point_right: --------- Los autores de los poemas participantes, que cumplan los requisitos del reto, recibirán un diploma de Poémame.

Tenéis de fecha hasta el 1 de enero de 2025.

¡Os esperamos a todos/as!
¡Feliz Navidad! :christmas_tree: :tada:

13 Me gusta

Ahí estaré, manos a la obra, como en retos anteriores. :+1:
Gracias, @horten67 !

Y también animo a todos los poemantes a participar, Os esperamos! :evergreen_tree::heart_eyes::heart_eyes:

5 Me gusta

Ahí estaré, contribuyendo con mi granito de arena poética.

Un saludo.

5 Me gusta

Poemantes, ya tenemos los primeros aportes y los invitamos a visitarlos:

“La estrella perdida (soneto)” de Antonio @apina

“Villancico de ayer, de hoy y de siempre” de Rafael @Rraffa

“Nashira” de Pedro José @voltereta

“Un deseo por Navidad” de Isa @Isa_sonrisas31

¡Muy buenos! ¡Imperdibles!

¡Todavía hay mucho tiempo para participar!

¡Feliz Navidad a todos!!!

3 Me gusta

Estaremos ahí
FELIZ NAVIDAD

3 Me gusta

Nunca es tarde, ya me he comido la paella de " noche buena "y “el pavo relleno” de navidad y he estado muy activo en varios eventos con Acte Canarias y he pasado por Poémame con tres poemas alegorícos a esta Navidad24 y fue esta tarde que vi la convocatoria. Ahora a por el reto, igual quedan por ahí versos. Gracias @horten67 .

3 Me gusta

Amigos Poemantes, ya tenemos nuevos aportes:

"El árbol de Navidad - Rima Poémame 7a-7b-11b7a-7b-11a-11b de Edel @vateignoto ¡Es una de las las versiones aliradas de la rima poémame! ¡Hermosa!

Además Edel viene con un Verso Libre “Aniversario” y un Tanka “Tanka”

Tenemos “¿Quién me robo la Navidad?” de la maravillosa pluma de María @mariaprieto ¡Una belleza! ¡Conmovedor!

Y por último, pero no menos importante, “En otro tiempo” de nuestra querida Hortensia @horten67. ¡Un bello poema de remembranzas!

¡No se los pueden perder!

¡Esperamos sus visitas y sus aportes!

:christmas_tree: :christmas_tree: :christmas_tree:

2 Me gusta

Poemantes, más aportes para el Reto Poémame Navidad

“Las pisadas” un bello soneto de la pluma de José Antonio @Pradoalto

“Navidad” verso libre de la mano de Miguel Ángel @Pippo

“Súplica de Navidad” de Amalia @Amalia-Lateano, quién también nos trae otro precioso poema “Magia de Navidad”

“Ya es Navidad” de la pluma de Francisco @P4K073

¡Esperamos sus visitas y sus participaciones!!!

3 Me gusta

Que bonito, gracias @horten67
Estaba ausente y anoche que entre vi el reto, me dispongo a hacer mi aporte en este preciso momento que he decidido tomar la inspiración a hurtadillas.
Que este Año Viejo reuna toda la magia de un año transcurrido y refleje y se revierta en todo lo bueno que sencillamente queremos ser y vivir, para recibir con gran amor, abundancia y prosperidad este 2025, que la mayor abundancia sea el amor, la paz y la armonía. Nos vemos el próximo año querida familia Poémame.

1 me gusta

Amigos Poemantes, no se pueden perder los siguientes aportes:

“Dice una estrella” un soneto de la pluma de Ana María @Minada

“Fragancia navideña”, soneto de la inspiración de Jorge @Ve54

“El árbol de los sueños” de la mano de @JoseAntonio López Sánchez

“Noche de Paz …Quizás ¿…?” de la pluma de Alejandro @AljndroPoetry

¡Recuerden que el reto finaliza mañana!

¡Nuestros mejores deseos para todos! ¡Que reciban un año feliz!

2 Me gusta

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado. Os he dejado en vuestros poemas (los que habéis participado con más de uno, en uno de ellos) vuestros diplomas de participación.

@AljndroPoetry @apina @Amalia-Lateano @Isa_sonrisas31 @JoseAntonio @mariposadesuenos @mariaprieto @Minada @P4K073 @pacodecaceres @Pippo @Pradoalto @Rraffa @vateignoto @Ve54 @voltereta

¡Feliz año 2025! :sparkler:

7 Me gusta

Quisiera extender mi más sincero agradecimiento para ustedes , queridos colegas- Porque al Sentir la confianza y el apoyo que nos brinda otra persona, es algo que motiva mucho,

especialmente si proviene de alguien a quien le tenemos respeto y gran aprecio, por su sapiencia y Trayectoria como lo siento en relación a t ustedes,

Enhorabuena,

Afectuosamente Amalia Lateano

5 Me gusta

No eras vegano!!

1 me gusta

No, vegano no, pero mi tiempo no fue robado tanto por las ingestas, sino porque soy el abuelo ya con vacaciones a tiempo completo y me toca el acarreo de vituallas, ya me parecía que estaba empadronado en la autopista. ¡Feliz año nuevo!

1 me gusta