Dice una estrella (Soneto)

Llega, dicen los cielos convencidos
llega, dicen los dioses vehementes
desde allá lejos, desde los orientes
llega una estrella de ojos conmovidos

Que brilla despertando los olvidos
esa paz con sus grietas recurrentes
ese amor con sus versos indigentes
bajo una noche tórrida en latidos

Yo soy la Navidad, dice una estrella
y lleno con abrazos las ausencias
haciendo del sentir mi firmamento

Yo soy la Navidad, dice una estrella
y te traigo un belén fruto de herencias
y un árbol que florece de contento

12 Me gusta

Bello soneto navideño. Un placer volver a leer tus versos. :christmas_tree:

1 me gusta

Hermoso soneto para el reto! :sparkles::sparkles::star2:
Me alegra mucho volver a leer tus hermosos versos.
Un abrazo y feliz entrada de Año, querida Mina! :hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Precioso soneto mi querida Minada, Felices fiestas¡¡¡

Gracias por participar :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

Muy buen soneto
Hacia tiempo que no te veía por aquí, lo echábamos de menos
Te deseo un buen año
Feliz alo nuevo

1 me gusta

Precioso soneto amiga, un abrazo
¡Feliz Año 2025 ! :clinking_glasses:

1 me gusta

Me encantó tu soneto Ana María, dos estrellas que iluminan dos navidades muy diferentes.
Tú primera estrella me devuelve a la realidad.
Me alegra muchísimo volver a leerte.
Te deseo de corazón un Feliz Año Nuevo 2025.
Un abrazo enorme.
:hugs::hugs::sparkles::clinking_glasses:

1 me gusta

En tu excelente soneto, la estrella personificada simboliza una Navidad llena de paradojas, entre ausencias y promesas de luz.

Gusto leerte poetisa.

Espero que estés pasando felices fiestas de fin de año. Un abrazo.

1 me gusta

Vehemente. Enciende mi memoria. La música de tus versos. Es Navidad en todo el paisaje que soy, que veo.
Gracias poeta. Por la oportunidad de leerle.
Un gran saludo :star2:

1 me gusta

Hermoso soneto
Me encanta volver a leerte, amiga
Feliz año nuevo

1 me gusta

La estrella de la Navidad siempre aparece por estas fechas. Tu soneto es precioso y preciso.

Un saludo.

1 me gusta

¡Bello de inicio a fin!
¡El último terceto, es decir, el cierre del poema, me encantó!
¡Hay magia en tus manos!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Feliz año, aquí te dejo tu diploma.

image

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario, te deseo unas felices fiestas y un feliz año!!!, después de un tiempo de valoración y reflexión, a veces necesario, los versos vuelven a empujarme, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, sí he estado un tiempo ausente, circunstancias vitales de todo tipo que te hacen parar y reflexionar pero todo vuelve a su cauce, todo te llama a regresar donde fuiste feliz compartiendo versos y miradas, gracias por el recibimiento, te deseo un feliz año, pleno de salud y de poesía, amiga!!!:kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, la estrella de la Navidad aunque sea con melancolía siempre nos cautiva, nos recoge en su mirada solidaria y con nuestros recuerdos bien presentes, feliz año!!!:clap::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias compañero poeta, gracias por tu recibimiento, tu lectura y comentario, te deseo un feliz año y que la poesía nos siga cultivando!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias compañera, La Navidad con su presencia mágica y solidaria a todos nos llega!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, para mí la Navidad tiene ese sabor agridulce de la alegría y tristeza a la vez, sobre todo cuando has perdido seres queridos y el tiempo marca distancia, te deseo un feliz año 2025 pleno de poesía y salud, compañero!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, La estrella de la Navidad plagada de ilusiones y recuerdos, es una paradoja efectivamente sobre todo cuando se van cumpliendo años y tantos seres queridos no se encuentran con nosotros, te deseo un feliz 2025 plagado de poesía y salud, amigo poeta!!!:clap::clap::clap::kissing_heart:

1 me gusta