Lucha - MEPI Cero

Lucha

Tristeza
de
noche y día
tan
inmensurable
y profundamente presente,
pena
y firme apatía,
intensa lucha
buscando
nuevos motivos
para enfrentar los fantasmas
que tiñen mi mente de grises,
un baño de colores
que haga volver las esperanzas.

¡Vacío
negro!
¡Locura!
La terquedad esperando
y quitando
espacio a los sueños
para
continuar sufriendo
por el gusto
de andar
sufriendo,
sin mayor explicación.

Tal vez
llegue
una mágica fuerza
que me separe del abismo
y evite el fin.

-Alda-
(MEPI Cero)


Lucha - MEPI Cero - 14-10-2020

16 Me gusta

¡Saludos! :sunflower: :sunflower: :sunflower:

Es mi primer MEPI Cero
Como sé que los poemas se pierden en la multitud con frecuencia (a mí me pasa constantemente, y mientras menos tiempo tengo para conectarme, peor), entonces me permito citar a algunos poetas:

Los padres de la criatura @AljndroPoetry @ludico1964 Y uno de sus más asiduos @Ruache Quisiera poder citar Silvia, Varimar, el Profesor Mucio, y Selene que sé que son fanáticos del MEPI…

…pero temo que no me dejará!

5 Me gusta

No te acerques tanto al abismo! Para evitar el fin pienso que es mejor escribir un mepi con todos los decimales del número pi, así no encuentras el final. Enhorabuena por tu primer mepi cero.
Según mi experiencia tiene una sucesión de versos que por ser cortos se hace complicado pero si se encuentra una buena solución, precisamente esos versos dan la personalidad al poema: “¡Vacío negro! ¡Locura!” Ahí está tu lucha…
Abrazos Alda

2 Me gusta

Woww!! Espectacular y con clamor colorido!! Así como el girasol que busca el sol, así son estos versos,Alda!!

2 Me gusta

Uffff

Tremendo Mepi Cero
Se lee tan fluido, tan natural

Y el contenido, su mensaje, es impactante también !

Muchas felicidades!

(no he corroborado la métrica, pero la imagino exactísima, por tu maestría en lo clásico :wink: )

1 me gusta

Nunca he escrito un MEPI, pero me encanta lo que has escrito @aldanalisis
Tiene oscuridad que me encanta y un brillito de luz.
Toda mi enhorabuena mi querida amiga.

1 me gusta

ad infinitum…

¿Para mantenerme ocupada??? ¡Te aseguro que casi siempre estoy ocupada y eso no evita que mi mente se vaya al filo del abismo!

¡Mil gracias! Quería que lo leyeras, porque tus poemas MEPI me encantan.

¡Abrazos para ti también! :sunflower:

1 me gusta

¡Mil gracias, Dama de MEPI!!!
Confieso que me alegra mucho que te haya gustado!!! :sunflower:

1 me gusta

El primer MEPI Cero que publico.

Yo he escrito más que todo con Rima, espejados, y algunos con estribillo, publiqué uno que amaría que visitaras, se llama “Cantemos” y mi estado de ánimo era diametralmente opuesto… 180º

¡Besos y bienvenida siempre! :sunflower:

1 me gusta

¡Mil gracias, maestro!!! :sunflower:

Pues, lo cierto es que lo revisé más de 10 veces, soy quisquillosa :roll_eyes: …pero igual ¡no lo juraré por la vida de mi hermana!

¡Mientras más largo, más extenuante no perderse! Sin embargo, siento bastante confianza en que la métrica esté bien. :wink:


P.D. Ya tengo MEPI Sakura y otros “en cola”
P.P.D. ¿La palabra MEPI admite plural? Como es una palabra compuesta por un prefijo (tomado de “métrica”) y la letra griega Pi, la verdad no estoy segura de que admita el plural. Pero prefiero preguntar.

1 me gusta

Genial genial
Escritora prolífica e incansable
Bravo :slight_smile:
Me @ rrobas para verlos

1 me gusta

Personalmente me gustaría que no se agregue “s” para el plural

Pero la regla gramatical estricta que aplique a esto no sabría bien cual es

Quizá mi estimado @ludico1964 nos da una luz en esto?

1 me gusta
¡Mil gracias, maestro!!! :sunflower:

Ahhh… Tan linda. Me halagas con eso.

Pero ya sabes es más un compartir que un enseñar y al mismo tiempo un aprender todo lo posible con compañeros y amigos conocedores como tú

2 Me gusta

¡El insomnio colabora con mi profusión de poemas! :roll_eyes:

Un poema tuyo no se pierde en ninguna parte, vienen dotados con “gps” de fabrica, se reencuentran a si mismos en nuestro subconsciente, el que pudiera estar perdido es el mundo actual con tantos fabricantes de armas favorecidos por las elites del poder. pero un poema tuyo !jamás¡…

1 me gusta

Ya no sorprende la tenacidad que muestras para incursionar en los retos poéticos.
Tu Mepi resulta encantador en contenido y en arte.
Felicidades, Alda!
Abrazos afectuosos

1 me gusta

Por ser un acrónimo la palabra Mepi en si misma no admite plural, el plural se transfiere al termino introductorio o, a la palabra que lo modifica ,Ejemplo: «podríamos escribir muchos mepi este año»
«siento especial atracción por los mepi Argentinos». La recomendación de la real academia es que este tipo de palabras (acrónimos) debe ser antecedida por un adjetivo determinante para expresar pluralidad; ejemplo: «Los poetas de esta página han escrito diversos Mepi »
Gracias @aldanalisis, Gracias @AljndroPoetry por permitirme aclarar dudas. gracias…de corazón.

2 Me gusta

magnífica explicación estimado amigo @ludico1964
me parece que la regla nos viene como anillo al dedo @aldanalisis
:slight_smile:

2 Me gusta

claro, al consultar esos diccionarios de "lenguajes inclusivos y neo lingüísticos ", notaran que descalifican la base primigenia de los vocablos y se ciñen a una supuesta comodidad lingüística, que no hace otra cosa que distorsionar el habla matriz del idioma, de allí que términos como “acsesar”, “aperturar” “hebemos” “haiga” y otros sean considerados como “naturales formas expresivas populares”, sin advertir que son deformaciones clásicas, no por segregación, sino por inconsistencia gramatical.

2 Me gusta

Este poema contrapuesta con “el destello de luna nueva” de Varimar, siento que son fenómenos de “inducción a distancia” que casi hacen que renuncie a mis empleos habituales y me dedique a la quiromancia, prestigistación o adivinación. No por el hecho de que exista una comprensible similitud en estados emocionales, sino porque lo estuvimos conversando en otros espacios. la psiquis de este contenido es una radiografía de dos almas, que no se conocen, no se comunican y viven realidades distintas, pero ambas, han expresado en las mismas cifras y valores una misma introspección. de estar errado prometo volver a tomar vino de caja tetrapack. Felicitaciones distinguida poeta por incentivar estos enigmas de nuestro insólito universo.