Crepitación de brasas (Mepi 100 + 6 poetas)

@ Selene.Arte @ varimar @mariaprieto @ludico1964 @Ruache @ AljndroPoetry

Es que lo releo y se me vuelve a enchinar la piel…

Un estallido de luz todos :tophat::tophat::tophat::tophat::tophat::tophat:

6 Me gusta

Quizás sea el espíritu de Octavio Paz, que que muy bien supo dosificar la astucia de @AljndroPoetry , lo que le hace enchinar la piel amigo @delaotapia . Gracias por su apoyo.

5 Me gusta

Gracias buen amigo, es un honor tu compañía y comentario. Abrazos

2 Me gusta

Que belleza de poema y trabajo colectivo. Felicidades a todos. Saludos!

4 Me gusta

Gracias Carmen, eres muy bienvenida !!

Muchas gracias apreciado Pedro !!! Es un honor compartir estas brasas con tanto talento !!!

Gracias totales por tan lindo comentario !!!
:hugs: :hibiscus:

1 me gusta

Muchas gracias @delaotapia !!! Es un enorme gusto tenerte por acá… :hugs: :hibiscus:

2 Me gusta

Eso es verdad … la sorpresa que se guardaba @AljndroPoetry fue la brasa más ardiente, particularmente… sufrí con uno de los versos y precisamente me dijo Alex que era el de Octavio Paz… :hugs: :hugs: :hugs: que enorme honor !!! :see_no_evil:

2 Me gusta

Las gracias a ustedes, por la belleza de la obra colaborativa.
Abrazo

1 me gusta

Desconozco el mepi, desconozco el modo Cadáver Exquisito…aunque lo puedo intuir al leer las explicaciones adjuntas de Aljandro, y desde mi desconocimiento solo puedo decir que me parece un poema brillante y sólido, entendiendo su dificultad. Y desde la distancia puedo proclamar y proclamo aquello de : poetas del Mundo, ¡uníos! y decid conmigo ¡¡Viva la poesía!! Mis aplausos para todos vosotros poetas :wave: :wave: :wave: :wave:

4 Me gusta

Gracias Don Pepe por visitar está diminuta congregación dónde intentamos hacer volar los pájaros sin alas que purgan cauteverio en los claustros de nuestras almas. De antemano me tomo la atribución de invitarlo a escribír bajo el método cadáver exquisito, que fue una práctica de los artistas surrealistas (poetas y pintores) alrededor de 1925.
En otro contexto, también quisiera persuadirlo de intentar la fórmula propuesta por @AljndroPoetry y quien suscribe de emular el metro de los versos siguiendo la secuencia de los números de pi.
En nuestro caso ha Sido una experiencia que no solo despierta la imaginación, sino que además, nos ha permitido señalar con la poesía el tiempo que vivimos. Lo saludo con afecto y mucho respeto @pepesori.

3 Me gusta

Muchas gracias amigo Domingo, estoy colaborando con una ONG hasta primeros de noviembre, a mí vuelta me voy a Cuba, acepto la propuesta para aprender siempre que cuando regrese recordemos el asunto.
Un abrazo

2 Me gusta

Maravilloso. Creo que nunca te he leído un poema tan hondo y perspicaz como este. Me gustó todo, la forma de la soledad, lo de que vivas en el agua, el lamento, la nada. La soledad como acompañante pero no amante, el árbol, las letras y el tiempo. Me parece que de cada apartado de tu poesía se podría extraer miles de poemas más. Va a mis favoritos. Felicidades

2 Me gusta

«¡Oh Cuba! ¡Oh ritmo de semillas secas!
Iré a Santiago.
¡Oh cintura caliente y gota de madera!
Iré a Santiago.
¡Arpa de troncos vivos, caimán, flor de tabaco!
Iré a Santiago.» lo dijo García Lorca; yo le deseo felicidad en su viaje y pronto retorno para llevar a cabo el objetivo propuesto, saludos cordiales extensivos a sus seres queridos.

1 me gusta

«El que ha sembrado estrellas en mil noches coloridas eres tú » @Saltamontes, gracias por sus palabras.

3 Me gusta

Las gracias a tí, querido amigo, por tus comentarios sobredimencionados sobre mi, un simple aprendiz de todos ustedes, mis colegas de los que siempre aprendo.
Abrazos para los seis.

2 Me gusta

Extraordinario trabajo. Mis felicitaciones a todos por estos versos y a Varimar también por su hermosa pintura.

Me encantó :heart:

2 Me gusta

hola Isaac
siempre ha de ser un gusto que visites alguno de mis poemas…

es un halago y un honor que decidas poner este en tus favs… totalmente…

y bueno, esta es una composición que no me pertenece en su totalidad, apenas lo he coordinado y he agregado unos pocos versos sin mayor gloria :wink: pero el peso de la pluma de mis estimados compañeros poetas se hace sentir en esta obra y en verdad que sigo agradecido y complacido de haber trabajado con ellos !

fuerte abrazo amigo poeta !

2 Me gusta

siempre gracias amiga !!
siempre me alegras la esquinita poética con tus visitas !

2 Me gusta

Hola estimado Pepe, pues con el modo cadáver exquisito creo que hemos de hacer alguno cuando el tiempo te sea propicio, e invitamos a varios compañeros poetas para que nos acompañen con sus versos también. Tu participación será muy valiosa. Solemos hacerlo con verso libre, pero otras veces también elegimos métrica clásica para ello.

Sobre el Mepi, es una humilde propuesta artesanal de métrica, basada en los dígitos infinitos de Pi. En el 2020, allí por los días de abril, tuvimos conversaciones al respecto con mi buen amigo @ludico1964 y en conjunto creamos esta propuesta poética.

Sé que eres amante de lo verdaderamente clásico y por ello no sabría si esto te llegue a emocionar lo suficiente, pero si quieres intentarlo estás más que invitado. Sería un enorme honor para mi amigo @ludico1964 y para este servidor.

Te dejo el enlace de un tema aquí mismo que explica todo sobre el Mepi y sus variantes. Así como algunas licencias poéticas que nos permitieron resolver algunos temas que parecían infranqueables.

2 Me gusta