Crepitación de brasas (Mepi 100 + 6 poetas)

Arranco
sal
de mis cuencas.
¿Ves
la melodía
de tal crepitación de brasas?
Suenan
recuerdos quebrados,
pasos de vidrio,
revuelos
sobre hojarasca
de lo que fue un tallo de agua.
Y ahora me punza el reguero
de las frutas pasadas.
Por ello siembro gotas tibias
que se abran
de alas.


Dolor.
Recuerdo punza el reguero
esparcido,
se abren mil heridas,
lloro.

Caen gotas tibias,
se deslizan
por surcos.
No estás
ya no estoy, desconsolada
lamento,
gimo
y mi soledad vuelve
e imita insectos obstinados.

Llega el otoño
y
calma.


Y en la tarde se desviste,
me desnuda en mil heridas.
Hoja de olmo
soy
y me dejo caer, caer…
…cuando llega el otoño.

Sol
que dora el silencio
sobre el haz y el envés de mi alma
que vuela
y se desprende de la rama
y pende de un soplo de brisa.

Una hoja…
pájaro momentáneo.
Como ave errante
voy.


Y
brotó del árbol
un pálpito, envés de mí alma
filtro
o
quizás, extermino recuerdos.
[Feudos del ave errante]
oscilantes
en las alturas de las palmas.
Exegético
sacrifico
alegorías
en la enrramada de estas letras.
Vivo
en agua
o
en elixir de tiempo.


Desgarradores lamentos
que
grito por las noches;
los recuerdos
y
la tristeza que
crece.
!Sombra! alturas de las palmas
enjuga mis lágrimas;
mar
y
arena, elixir del tiempo
eruditos que todo sanan
aligeren este dolor,
vida, plenitud vacía;
no hay más risas solo
muerte.


Con los nombres del vacío
y
el fuego
de la flama
que lento enjuga mis lágrimas,
gimo.

Vuela un cenzontle,
conmigo
se estremece,
y oye,
ve,
sí;
que grito por las noches.

Y
me rasgo… y me rompo…
!en un millar de esquirlas!


CuadroVarimar
(pintura con autoría de @varimar)


Mepi 100 completo
(métrica basada en primeros 100 dígitos de Pi)

Colaboración en modo Cadáver Exquisito - 6 poetas
@Ruache @varimar @mariaprieto @ ludico1964 @ Selene.Arte @ AljndroPoetry

Estimados y muy admirados poetas y amigos: Gracias, mil gracias por aventurarse a escribir este poema conmigo. Del fondo del corazón, mi agradecimieento, mi admiración y mis aplausos a los versos de cada uno. Y agradecimiento adicional a @ varimar por permitirnos usar su hermosa pintura para este poema.

Si bien es cierto que se hizo al modo Cadáver Exquisito, de modo que cada poeta escribió sus versos sin conocer las estrofas previas ni siguientes de los poetas participantes… se hizo un ligero entretejido entre poetas, al usar un par de versos selectos del poeta previo para uso del poeta siguiente… y además a cada poeta se le dio un verso (o porción de verso) de la extensa composición poética de Octavio Paz “Pasado en Claro”, publicado en 1974, la sección de “Mediodía”.

27 Me gusta
7 Me gusta

Me encantó el resultado final de este mepi, siempre me sorprende la sinergia que hay entre todos que sin saber que escribe el otra tienen una similitud. Para mí fue todo un honor escribir con @Ruache @mariaprieto @Selene.Arte @ ludico1964 y @ AljndroPoetry y obtener este magnífico poema. Los abrazo a todos con mi afecto.
PD: gracias por mostrar mi última obra visual.

5 Me gusta

Que gran trabajo :clap::clap::clap::clap::clap::clap: Felicitaciones a los 6 poetas.
@varimar prima doblemente talentosa
Felicidades por tu pintura.

7 Me gusta

:clap::clap::clap::clap: aplausos para todos los queridos y admirados poetas y poetisas !!! Es un gran honor escribir junto a ustedes :hugs::hugs::hugs: muchas gracias a @AljndroPoetry por la dirección tan ordenada :hugs::sparkles: gracias a @varimar, @mariaprieto, Ruache y ludico1964!! Gracias por este hermoso Mepi 100 !!! Es asombroso la sinergia que se ha logrado !!!

Y la pintura de varimar !! Hermosa !! :tulip::sparkling_heart:

Abrazos poéticos a todos !!!
:hugs::cherry_blossom:

4 Me gusta

Muchas gracias @Ve54 !!! Es un honor escribir junto a estos enormes poetas !!! :cherry_blossom::hugs:

1 me gusta

Mi querida amiga el honor es mío, sos unos grandes, unos genios de la escritura, les agradezco está invaluable compañía.
Un abrazo a todos con mí agradecimiento y mí afecto

4 Me gusta

Gracias mí primo de parte de todos por tu gentil comentario.
Gracias también por la mención y tú concepto.
Te envío un abrazo grande

1 me gusta

¡¡¡Qué maravilla!!! Esos escritos parece que los escribieron una caterva de locos fugados cloaquiquenses de un manicomio con paredes putridas y mohosas… ¡Les quedó de lujo!

Yo soy de los que piensa que, el orden de por sí es un caosíada rebelde… Cuando el caos se alarga en el tiempo y por el desgaste natural de las cosas, se enremansa, de esa descaotización es inevitable que vayan surgiendo patrones ordenados… Por eso digo que el orden es hijo del caos (caosíada) y, por lo general, el hijo se opone al padre.

Hay una una belleza inculta y salvaje en todo lo desordenado… No sé por qué, me viene a la mente esa cabellera de Alejandro Magno, catire como el sol más bravo y medio peinado con la mano con cierto desenfadado: bello, desordenado e hirsuto.

Les quedó CALIDAD.

6 Me gusta

Muy gentil Jorge, gracias !!

1 me gusta

Gracias amigo poeta ! Siempre gracias por tus generosos comentarios !

3 Me gusta

Vuestro caos organizado resultó en un bello poema.

Felicitaciones a Varimar por la pintura también.

:clap:

5 Me gusta

Genial la experiencia y magnífico el resultado. FELICIDADES

5 Me gusta

Intuyéndose el estilo propio de cada uno habéis conseguido un todo exquisito.
Es un poema magnífico.
Enhorabuena, poetas.
Y también a @varimar por su obra pictórica.
Es preciosa. Una maravilla :heart_eyes:

6 Me gusta

Jajaja Muchas gracias @alexander_garcia_197 :clap::clap::clap: a nombre de todos !!! Ciertamente, a veces nos sentimos con ganas de hacer locuras!!! Caóticas por cierto :rofl::rofl: Viva la locura!!!

3 Me gusta

Muchas gracias @ARTEMISA.POEMAS !!! :hugs: Te agradecemos enormemente tu visita :cherry_blossom:

1 me gusta

Muchas gracias @Lpq1950 a nombre de todos mis admirados amigos poetas !!! Es un gusto enorme escribir junto a ellos !!!

Saludos poéticos,
:hugs::cherry_blossom:

1 me gusta

:hugs::see_no_evil: querida @wallacegere muchas gracias a nombre de todos !!! Es muy lindo participar en una colaboración con tanto talento y el resultado wow :scream::sparkles: enorme !!!

Besitos,
:kissing_heart:

3 Me gusta

Saludos, gracias por la mención y por tomarte tu tiempo para leer nuestro caos. Un abrazo de parte de todos

2 Me gusta

Gracias por tu compañía en este caos. Un abrazo de parte de todos

2 Me gusta