Clepsidra Dorada

Esa clepsidra dorada,
tiempos deshilvanados,
en carmíneos dados,
de sangre derramada.

Vituperio vehemente ,
de un zonzo corazón
que no late, que no siente,
reclamo subyacente,
una garambaina al viento,
el último aliento,
la última canción.

ALDA
(Redondilla + Septeto)

Clepsidra - Vehemente - Zonzo

10 Me gusta

Hola!

El presente poema forma parte de un “reto de palabras inusuales” en otro grupo del que formo parte. Es por esa razón que verán 5 palabras destacadas: clepsidra, vituperio, vehemente, zonzo, garambaina.

¡Me encantan esos (y otros) retos de escritura!
Es el primero que comparto acá. ¡Espero les guste!

Besos & Bendiciones :sunflower:

3 Me gusta

Hola @osvid !!!
Una vez más: ¡las etiquetas y yo!
Je je je je je …
¿Crees que en algún momento se crearán las etiquetas de las estrofas básicas?

Porque un poema clásico puede no ser un Soneto, Ovillejo, Lira o Jotabé, hay n-poemas (de grandes autores) que son una mezcla de (por ejemplo) cuarteta+redondilla, cuarteta+décima, sertentesio+cuarteto, etcétera.

Si recuerdo que no quieres, como diríamos en Venezuela, “embochinchar” las etiquetas. Pero esos son términos técnicos, de estrofas ampliamente documentadas.

Otra cosa, siempre te pregunto a ti, y ya me avergüenza, ¿realmente eres tú la persona precisa para ocupar con esto? ¿O te tengo atosigado por fuerza de costumbre???

Siempre agradecida por tu atención y paciencia! :sunflower:

Me encantan los retos. Sobre todo, aquellos que hacen espacio a los significados de uso limitado. Como es el caso singular que nos presenta nuestra Querida Alda.
Podría agregar que nos motivan a enriquecer nuestro léxico poético.
Aplaudo su iniciativa. Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Fantástico, me encantó. También me gustan los retos y el tuyo superó todo. Uff, muy lindo. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

¡Gracias, profesor!

A mí me gustó mucho. Sólo una palabra era nueva para mí, pero aun así, unirlas no me pareció tan elemental, y por eso quizás el poema es un poco más abstracto de lo usual en mí.

Además, existía la posibilidad de escribir prosa, y yo me empeñé en hacer un poema. Porque, como bien dijo usted al principio, a mí también me gustan los retos, sobre todo los retos literarios.

Gracias por su lectura y apreciación.

Abrazos & Bendiciones :sunflower:

2 Me gusta

Hola @alexander_garcia_197

Espero que puedas pasar en algún momento a leer este poema.

Es parte de un reto de “palabras inusuales” y recordé tu comentario de “conocer frecuentemente nuevas palabras y tratar de integrarla en tus poemas”.

Saludos!

1 me gusta

¡Mil gracias querida @Sinmi !!!
A mí también me gustan mucho: “has un poema con estas palabas”, “has un poema que contenga la frase XYZ” “has uno sobre ésta imagen”, etc.
Me gusta mucho.

¡Me alegra que te haya gustado el resultado!

Besos :sunflower:

1 me gusta

¡Qué bonito Alda¡ Me gusto mucho, sobre todo incluir palabras que se utilizan poco. Un besito :slight_smile:

1 me gusta

¡Muchas gracias @horten67 !!! ¡Sí, son divertidas esas dinámicas!

Besos & Bendiciones :sunflower:

Para mí…
¡Bravo! :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

¡Mi amada poetisa, te aplaudo!! :blush::sunflower:
No solo porque tu creación poética me causa admiración y es un referente para mí de inspiración, sino porque además, la compartes generosa y ocurrente en cada reto de la @socpoetyesc a la cuál pertenecemos.
Gracias por estar. Un abrazo inmenso :hugs::hugs:
@alda_pascuzzo

Ojalá muchos más de animaran a participar. :blush::blue_heart:

1 me gusta

¡Mil gracias, Salvador @Salpernog !!!
Los retos con palabras inusuales son muy interesantes!

Te saludo y te abrazo :sunflower:

1 me gusta

¡Mil gracias!

¡Te agradezco mucho!
Cada reto es interesante, pero éste de Palabras Inusuales fue nuevo para mí, el primero en el que participo.
¡Ya espero el próximo!

Besos :sunflower:

1 me gusta

¡Se te extraña @Muss !!! :sunflower:

1 me gusta

Genial!! Magnífico trabajo.
Telita con las palabras!! Apuntáis a máxima complicación.
El resultado de tu poema… y en clásico! Es muyyyy meritorio.

Me encanta. Felicidades!!

2 Me gusta

¡Muchísimas gracias!
¡Me animan mucho tus palabras!

Es que no he sentido que haya tenido muy bueba acogida acá, ja ja ja. Quizás es demasiado diferente al resto de mis poemas.

¡Un abarzo!

2 Me gusta

Especial, mucho!!! excelente y que hermoso.

1 me gusta

¡Me alegra que te haya gustado! :sunflower: :sunflower: :sunflower:

1 me gusta

Caramba con la garambaina va a haber que darse un paseo por el diccionario. El reto lo has superado exitosamente y además incluyendo las palabras en estrofas clásicas. “¿Para qué hacerlo fácil…” Mis felicitaciones Alda

1 me gusta