Zarandéame poesía

No me acaricies, poesía
tan solo
con tu mano derecha
la más sublime,
embebida
por la belleza de tu verso
y lo idílico de tu letra
en la cúspide del amor
entre bordados de encajes
luciendo éxtasis
bajo horizontes infinitos

Acaríciame, poesía
también
con aquella otra mano,
la indómita izquierda
la más proscrita,
ábreme en canal
aunque me duela
y te increpe,
desenterrando
tumores y miserias
aquellas
que siembran hambre,
engendran violaciones
o se prostituyen
entre mares de hipocresías
vomitando,
nuestras vergüenzas
a los cuatro vientos,
que son y muchas

Zarandéame, poesía
en cal viva
no me llores indiferente
hazme real en tu verso,
ese crudo verso
aunque sangre
de pura impotencia
dispárame
junto a tu palabra, poeta
como arma
cargada de futuro

Ref. “La poesía es un arma cargada de futuro”.
(Gabriel Celaya)

20 Me gusta

La poesía es el viento sagrado que nos salva de la inercia y desencanto de la vida. La poesía es la lucha eterna contra el caos. Un abrazo, compañera. :rose: :wine_glass:

1 me gusta

Qué intensidad en tu apasionado clamor, hacia esta maravillosa vía de la luz poética!
Letras en púrpura vibrante y oropel de emociones!
Abracito, mi poeta!!

1 me gusta

Impresionante tu poema
La poesía es vida
Besos amiga, Ana María :kissing_heart: :kissing_heart: :rose:

1 me gusta

En la realidad más cruda se hacen nudo las palabras y las que salen, salen con más fuerza.

Bonita poesía Minada.

1 me gusta

Dos manos bien distintas y con propósitos muy bien marcados para unirse en un merecido aplauso :clap::clap::clap:
Que tu poesía siga zarandeándonos amiga!

1 me gusta

¡Qué maravilla! :heart: :rose:

“…no me llores indiferente
hazme real en tu verso,
ese crudo verso
aunque sangre
de pura impotencia
dispárame
junto a tu palabra, poeta
como arma
cargada de futuro…”
En la lectura me he sentido zarandeado por tu poesía…, que es como un clamor a romper los silencios, y que los poetas se expresen sobre todo lo que intuyes y llega como punta de isberg, a gritos… con ecos en el futuro.
Me encantó, querda Minada.
Fuerte abrazo

1 me gusta

Me ha encantado el poema y su mensaje, compañera.
La poesía, como el amor, en lo bueno y en lo malo…

1 me gusta

La poesía utiliza la mano derecha y la mano izquierda; acaricia y zarandea.
Muy buen mensaje. Saludos afectuosos.

1 me gusta

Me encantó! Esas caras de la Poesía tan complementarias y necesarias, belleza, sentimiento, grito,
rebelión, lucha…entre otras muchas cosas.
Un zarandeo muy hermoso, para no olvidarlo!!
Besitos fuertes, amiga!:kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Y que tus versos nos sigan también acariciando y zarandeado con su gran fuerza y belleza… :kissing_heart: :kissing_heart: :bouquet:

1 me gusta

Wow, maravilloso amiga. La vida es poesía sin duda, hasta en el dolor más profundo se encuentra la poesía. Besitos y abrazos.

1 me gusta

Precioso poema amiga, me gusta esa frase final de Celaya.

Un beso, feliz día :slight_smile:

1 me gusta

Que bonito comentario, si así es, esa lucha eterna contra el caos, esa pequeña tabla de salvación donde depositamos nuestros sueños rotos y algún que otro logró, aunque los menos!!! Saludos poeta!!!

1 me gusta

Ahh gracias por tu colorido comentario, poeta así es como un clamor para desenmascarar ese lado oscuro del ser humano!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es nunca mejor dicho, la poesía es vida por todas sus aristas!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, opino como tú en la realidad más cruda, más decepcionante, en los momentos más dolorosos y punzantes en todos los momentos vitales grita la letra con más ímpetu y fuerza!!! Saludos!!.

Jjj que bonito comentario además de poético y práctico, claro que si poeta aplaudamos a la poesía en todas sus facetas​:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amigo, así es romper esos silencios y cadenas que nos atan y gritar a través del verso todas esas injusticias humanas, bella y precisa lectura poeta!!! Abrazos!!!

1 me gusta