Ya lo dijo Quevedo

Persuade con fortunas al aliento
desde que el sol alumbra esta existencia
paga siempre exaltando su presencia
y no oculta que es sed del avariento

Es cierto que no compra al sentimiento
pero auxilia a sus quejas con solvencia
viste y calza ante el dios de la opulencia
su carne es la razón de su sustento

Por el mundo pasea su riqueza
nadie tilda su andar de forastero
y su piel luce título de alteza

Ya lo dijo Quevedo, “Don Dinero”
gusten o no sus aires de grandeza
es todo un poderoso caballero

Ref “Poderoso caballero, es don dinero”. D- Francisco Quevedo.

27 Me gusta

Hoy mejor pongo esta idea a tu fuero;
dinero, usurero, alivia al hambriento;
aunque me consideres forastero.

Jeje… Muy bueno tu soneto amiga. Allí te obsequio ese terceto :wink:

2 Me gusta

Este cierre de tu bello soneto
honrando la sentencia de Quevedo
lo corona, y yo decirte puedo:
¡Vale más que el dinero…! que respeto.

Me ha gustado mucho tu soneto, Minada
Fuerte abrazo

2 Me gusta

¡Me encantó este poema! Precisamente la referencia que utilizaste es sobre mi obra favorita de Francisco de Quevedo y Villegas, siempre me ha gustado la ironía que transmite este autor.

2 Me gusta

Muy bueno tu soneto!!
Y seguirá siendo poderoso…por los siglos venideros.
Feliz finde, amiga!:kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Muy bueno tu soneto.

Muy certero y perfecto en fondo y forma.

:clap::clap::clap:

1 me gusta

Eres una maestra del soneto.
Buenísimos estos versos dedicados a ese poderoso caballero, amiga :moneybag::moneybag::moneybag:

1 me gusta

Te leo como en una canción de Paco, Minada bonita… Te quedó precioso este soneto!!! :heart: :heart: :heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Maravilloso.
He sentido bailar las palabras.

Un gusto enorme.

¡Mucho éxito!

1 me gusta

Precioso tu soneto :clap: :clap: :clap:
Me encata

1 me gusta

Demasiado poderoso, preciosos versos para describirlo :heart:

1 me gusta

Inevitable este poderoso siempre está en nuestras bocas.
Muy bueno tu soneto. Un gusto leerte. :rose: :heart_eyes:

1 me gusta

Que pedazo de soneto te has marcado, a la altura del Maestro. Saludos.

1 me gusta

Jjjj muchas gracias por tan poético comentario tan acorde al soneto y a ese dinerito tan querido como odiado, amigo!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, por tu comentario tan efusivo y optimista, claro que sí que vale más que el dinero el hacer lo que uno le gusta y disfruta, por eso viva la poesía y todos sus amantes y practicantes, amigo!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, a mí también me parece un poeta sublime con su palabra irónica, todo un prodigio en el arte del verso y de la vida, me alegra que te haya gustado!!!:clap::clap::clap:

Muchas gracias amiga, creo que sí por los siglos de los siglos será primordial, no es muy poético el tema crematístico pero sí muy necesario en la vida real de carne y hueso, ya lo dijo la canción “salud, dinero y amor…”, el orden ya a gusto del consumidor, jjjj!!! Abrazos???:clap::clap::rose::rose::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, jjj Quevedo era un excelente poeta y un certero visionario, pues don dinero como bien dijo, sigue siendo un poderoso caballero!!!:clap::clap::clap::rose::rose:

1 me gusta

Jjjj muchas gracias, me lo puso fácil Quevedo, ese poderoso caballero sigue manteniendo su poder, amiga!!!:rose::rose::kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, voy siguiendo el rastro de los grandes poetas y cantautores, tan vigente… que sigue siendo todo un poderoso caballero,amiga!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta