Muchas gracias amigo, no muy poético pero muy útil y necesario la compañía de tan poderoso caballero!!!
Muchas gracias, pues sí, por desgracia sigue siendo un súper poderoso caballero, me alegra que te guste, poeta!!!
Muchas gracias, sí en la vida corriente así es, el dinero no compra todo pero ayuda muchísimo, digamos que la vida es más fácil con su compañía, poeta!!!
Jjj muchas gracias, Quevedo era todo un poderoso de la lírica y la sátira, pero su inspiración y la certeza de su afirmación me han ayudado a componer estos versos, gracias por tu compañía, poeta!!!
Gracias a ti, Minada
Abrazos
Wow, siempre nos maravillan tus sonetos, querida amiga y este… uff, es fascinante. Abrazos cariñosos.
Buenísimo este soneto
Muchas gracias por tu compañía, me alegra verte de nuevo, un fuerte abrazo!!!
Muchas gracias, jjjj Quevedo era muy observador y cuánta razón tenía, poeta!!!
Me ha encantado el soneto.
Un abrazo.
Lo dijo Quevedo y sigue siendo cierto, Bello soneto
Este verso es magnífico y vale por todo el poema. Parece escrito en el siglo XVII. Enhorabuena.
Muchas gracias, jjj el gran Quevedo era todo un sabio del verso y de la importancia monetaria, poeta!!!
Muchas gracias, así es, fue, es y me temo que será un gran caballero, poeta!!!la sabiduría del gran Quevedo!!!
Muchas gracias por tu comentario efusivo y por destacar el verso como compendio de su sentir, poeta!!!
Una repetición muy loable!
El dinero es un medio para cubrir nuestras necesidades, tan igual a como se utilizan utensilios para nuestros alimentos,;pero si del tenedor hacemos un arma cortante y atacamos al que cena con nosotros, vemos entonces que se convierte en un elemento negativo.
Igual es el dinero, porque hay personas que tienen dinero y lo utilizan para beneficencias públicas… Otros para armar guerrillas, matar, someter al semejante y erigirse como todopoderoso.
¿Entonces? Es malo o bueno el dinero? EL DINERO NO ES MALO, el HOMBRE que le da una mala utilidad es el MALO.
Gracias, muy buen poema que sirve mucho para meditar y concluir!
Un abrazo!!
Muchas gracias por tu sabio comentario que comparto totalmente, así es depende de su uso, pero es necesario para nuestra vida diaria, el tener una economía desahogada siempre facilita más nuestro día y día y nuestros sueños, gracias!!!
Gran soneto nos regalas, poeta!!!
"Por el mundo pasea su riqueza
nadie tilda su andar de forastero
y su piel luce título de alteza
Ya lo dijo Quevedo, “Don Dinero”
gusten o no sus aires de grandeza
es todo un poderoso caballero"
Muchas gracias, el gran Quevedo y sus grandes certezas vitales, poeta!!!
Muy bien hilado tu soneto, @Minada