Y en su propio universo

   " Y en su propio universo, vi a mis padres caer" 
                             (El Dorado) Revolver

Me invade la vejez de sus alientos
el trago cruel de tiempos desabridos
mutilando a sus ojos reprimidos
mas sus manos ajadas por los vientos

Forjaron con ahínco sus cimientos
desprendiendo sus años más floridos
con la hiel del sudor en sus latidos
tejiendo golpe a golpe los sustentos

¿Qué fueron de los besos de sus vidas
si sufrieron esclavos del dorado
desgastándose en miles de embestidas?

¿Dónde anida la luz de su legado?
en sus hijos que saldan sus heridas
son frutos de ese amor, el más amado

Dedicado a mis padres,
hijos de una generación oprimida y sacrificada desde la más tierna infancia

31 Me gusta

Una maravilla este soneto a esa vida palpitante y difícil que les tocó vivir.
Hermosa dedicatoria a tus padres, Mina. Me hizo recordar a los míos y todos sus desvelos para sacarnos adelante, tampoco lo tuvieron fácil en esa generación de posguerra, amiga. Me emocionó leer tus versos… :tulip: :tulip:
Abrazo enorme, poeta! :hugs:

1 me gusta

Maravilloso, Ana.
Leerte es eso… Maravilloso!!

1 me gusta

Seguro tus padres saben de tu poesía y están orgullosos y agradecidos por ese don que se otorgo para inmortalizar la esencia de la gente o se las cosas en que te inspiras.

Tú soneto, fabuloso.

1 me gusta

Toda una maravilla,este soneto,mis felicitaciones , hermoso homenaje a tus padres,poeta.

1 me gusta

Qué soneto más tierno y maravilloso.

1 me gusta

Mi padre solía decir que la suya era una generación castrada, y así fue… pero también es verdad que tenían los dos unas ganas de vivir y una curiosidad envidiables, una alegría en cada cosa que descubrían que yo no cambiaría por nada… pero sí, ellos son:

Gracias, Minada bonita, hacía falta un homenaje así :hugs: :heart:

1 me gusta

Hermoso amiga. Homenaje merecido a una generación que tanto ha dado y tan poco ha pedido.

Besos :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

Ay, Ana… Me has emocionado.
Un soneto magnífico, un contenido maravilloso y un homenaje precioso.
La canción en la que te inspiras me encanta y tu escrito no te digo…
Bravo, bonita :clap::hibiscus::kissing_heart:

1 me gusta

Maravilla de soneto en la forma y en el sentimiento.

Bravo :clap::clap::clap::heart::heart:

1 me gusta

Qué tiempos tan lamentables y qué admirables nuestros mayores: guerra, posguerra, recesión económica, pandemia… ¡de todo! El día que aprendamos a devolverles una pizca siquiera de lo que ellos nos dieron, empezaremos a ser merecedores de un mundo mejor. Bravo por tu talento y nobleza, Ana. Un soneto bellísimo que te honra.

1 me gusta

Grande!!!.

1 me gusta

¡Siempre son un encanto tus Sonetos! Me fascina su rima. Pero sin duda alguna, su contenido es muy especial porque nos recuerda pasajes díficiles de las generaciones pasadas.
¡Profundo y bello tu poema, querida Ana María!
Abrazos cariñosos

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es, una generación tan dura y sacrificada durante toda su vida, donde con las cuatro reglas básicas debían ponerse a trabajar para colaborar en casa o poder estrenar un vestido, claro que sí, no nos podemos olvidar de ello, gracias por tu cariño y compartir las vivencias y sentimientos de nuestros mayores!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, compartimos ese sentimiento común hacia nuestros mayores que tan difícil lo tuvieron la mayoría!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, por tu comentario tan entrañable y tan afectuoso, !!claro que sí!!! siempre se escapa algún suspiro pensando en sus difíciles vidas en tiempos tan convulsos y reprimidos!!! Abrazos!!!

Muchas gracias por tus sentidas palabras, es un pequeño homenaje a una generación de postguerra que lo tuvo muy difícil en la vida, gracias!!!

Muchas gracias poeta por compartir ante todo el sentir de sus versos!!!

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario tan real y humano hacia nuestros padres que lo tuvieron muy difícil desde su más tierna infancia, a pesar de que la vida siempre regala alegría incluso en los tiempos mas convulsos, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es, la historia de una generación de postguerra y represión con todo lo que ello conlleva en sus pieles y en sus almas!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta