Y en su propio universo

Muchas gracias, si la canción me ha servido de inspiración y todavía cuando la escucho me emociono y mira que tiene ritmo, pero es una radiografía tan fidedigna de esa generación de postguerra que se agolpan mis padres en ella, creo que me comprendes a la perfección, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias por tu sentir en un soneto que de una forma u otra forma parte de la vida de nuestros mayores, poeta!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias por tu maravilloso y sentido comentario, que decirte si forman parte de nuestras vidas, así es, una generación tan escasa de medios y tan abundante de lucha y sacrificio por brindar a sus hijos una vida mejor, que mínimo que mirarse y arropar su vejez, poeta!!! Gracias!!!

1 me gusta

Gracias poeta, nuestros mayores lo merecen!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, creo que esta vez su sentimiento merece ese reconocimiento a una generación de post guerra con todo lo que ello implica para el ser humano mas allá de fronteras porque es un sentir universal, gracias por acompañarme con tu generosidad!!! Abrazos!!!

Qué tierno y ácido, a la vez, el canto, el panegírico a tus padres. Una maravilla. Saludos. :rose:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, simplemente es un homenaje a una generación muy castigada por las secuelas de una guerra, lo triste y vergonzoso es que siempre tropecemos con sus piedras!!! Gracias!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, un sentimiento agridulce de trago real, sacrificada generación heredera de las sombras de la guerra!!! Gracias por compartir!!! Saludos!!!

1 me gusta

Emotivo y hermosísimo homenaje a tus padres… emana amor por los cuatro costados. Muchos besos, amiga. :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, por tu afectuoso reconocimiento, así es, me viene a la cabeza esos tiempos difíciles que marcan las postguerras!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

uff Wow, uff!!! Maravilloso !!! Que talento y cuanto amor en estos sonetos !!! Un gran aplauso maestra en sonetos !!! Jamas yo he sido capaz de escribir un solo soneto !! Pero los tuyos siempre me conmueven !!!

Otro maravilloso soneto. Lleno de agradecimiento, sentimiento y ternura. Con esa herencia de luz. Grandes aplausos. :hugs: :hugs:

¡Me encantó! Sobre todo el final, “¿Dónde anida la luz de su legado?..”.
Felicitaciones compañera.

Un poema, precioso,fue un placer su lectura, un abrazo, poeta.

1 me gusta

Yo coincido con tus palabras finales, con la única salvedad que mis padres al menos no lo tomaron nunca como sacrificio del modo que se considera ahora.
Hay algo que debemos tener en cuenta es que cada generación vive según los modelos de la época y sólo quienes ven la opresión y el sacrificio van marcando tendencia para los cambios.
El poema exquisito, solo quería dejar mi comentario.
Abrazo

1 me gusta

Hermoso y sentido soneto !!! Que lindo y gran reconocimiento a tus padres !!! Abrazos cariñosos hasta Madrid !!! :hugs:

1 me gusta

Hermoso tus versos :100::relieved:

1 me gusta

Muy conmovedor y bello. Me fascinan tus sonetos amiga, aunque sean tristes, llevan la belleza en cada verso. Besitos y abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu lectura, me alegra que te haya gustado!!!

Muchas gracias por tu lectura y opinión, efectivamente cada generación actúa conforme a los patrones que le toca vivir y no significa que sea más feliz o menos que otra, lo que sí quería dejar constancia con estos versos, es que la de mis padres procede de una época de postguerra, donde la mayoría de los niños bien temprano empezaron a trabajar sí o sí, no había opciones para estudiar porque no había medios y había que comer y encima con una dictadura no había libertad de expresión, yo afortunadamente crecí en democracia con más libertades y derechos sociales, pude estudiar y no pasar sus estrecheces,
los versos están más enfocados a esas circunstancias sociales que les tocó vivir, te agradezco tu profunda lectura y comentario, poeta!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta