Tu poema me recuerda esa canción con que nos deleitó Danny Ribera como en el Año 79 y estaba en un disco llamado “serenata” , habían muchas versiones pero a mí me fascinaba la de Danny.
Tu poema me encantó porque rememore esa hermosa canción.
Ahora bien, entiendo que el “madrigal” es una composición lírica muy hermosa con mucha profundidad y pasión en los temas amorosos.
Genial, de verdad me encantó tu faceta amorosa.
Abrazos con mí afecto
Pues está vez tarareaste una muy hermosa, además me gustó como afrontaste esta faceta amorosa /pasional que aún cuando se que no es tu estilo propiamente lo hiciste genial, de verdad a mi me encantó por todo el trasfondo musical y de buenos recuerdos que tenía. Abrazos fraternos paisana
«Estando contigo
me olvido de todo y de mí
Parece que todo lo tengo
Teniendote a ti»
Es una hermosa canción escrita en ritmo de bolero por Felipe Rosario Goico [después Don felo], cuando era ( en los años de su juventud primera) ayudante de albañil, y en sus ratos de esparcimiento acompañaba con la segunda guitarra, algunos tríos de su natal Santurce en Puerto Rico.
« y no siento este mal
Que me agobia
Y que llevo conmigo
Arruinando está vida
Que tengo, y no puedo vivir»
En el año 1950 el tema ocupa los primeros lugares de las emisoras de San Juan Puerto Rico, en la voz de Charly Figueroa con el título “estando contigo” luego lo grabó Marco Antonio Muñiz con el nombre de “Madrigal” manteniendo el tiempo de bolero.
«Eres luz que ilumina
Las noches en mí largo camino
Y es por eso que frente al destino
Prefiero vivir»
En el año 1979 Daniel (Danny) Rivera
Propone una versión de la canción en las tonalidades de la serenata y armonizada por un meloso violín que logra situarse en los primeros lugares de preferencia al menos en América.
« Una rosa en tu pelo parece
una estrella en el cielo
y en el viento parece un acento
tu voz musical.»
Muchas gracias @alda_pascuzzo por recrear viejos recuerdos.