Una vida nueva que exige sacrificios y retos.
Dijo el Maestro:
El que proteja su vida, la perderá.
El que muera por mí. La encontrará.
En cada pasaje hay sacrificios.
Me encantó su profundidad y significado!
Saludos cordiales, Lauro!
Gracias @alda_pascuzzo, es un gusto recibir tus comentarios; muy ilustrativos por ciento, me mostrarte que ‘metí la pata’ con uno de los versos. Saludos mil.
Que ingenioso, e interesante Lauro… maravilloso, al oírlo además con un instrumental de fondo, de esos que te aprietan el corazón… cuanta vida pusiste en estas letras, cuanta vida…
Me deslumbra tu reflexión, LauroArturo, es el retrato de la vida en la actualidad
Me deslumbra tu reflexión de la mano de la metáfora poniendo al desnudo las calamidades de la “nueva normalidad” como la llaman por aquí y tu has denominado Vita nuova. Un fuerte abrazo.
Cuando te leo compañero me parece que leo a un "De La Fontaine "de los tiempos modernos
Es muy original , elegante, sobrio y siempre con una reflexión llena de buen sentido o cierto humor, en fin, el arte en alto vuelo.
Con admiración y respeto los leo !
À ces mots, le Corbeau ne se sent pas de joie
Et pour montrer sa belle voix,
Il ouvre un large bec, laisse tomber sa proie
Le Renard s’en saisit, et dit : Mon bon Monsieur,
Apprenez que tout flatteur
Vit aux dépens de celui qui l’écoute.
Cette leçon vaut bien un fromage, sans doute.
( Siempre que te leo me parece leer a quien a escrito esto, J de la Fontaine )
Un escrito delgado de contenido abundante,Lauro!Creo que el Avatar es nuestra propia conciencia; y la sangre derramada nuestras acciones sombrías… Saludos, compañero!!
Ah, qué buen poema!!!- Invita a la reflexión y a la introspección absoluta como seres humanos; pero una reflexión que lleve a una vida nueva. Y es entonces que tu poema me hace ir a Diógenes de Sínope. Diógenes veía en el mundo de su época un verdadero problema moral, pues la gente, en lugar de forjarse a sí misma y valorar su opinión propia respecto al bien y el mal, prefería actuar en función de los demás. Diógenes se pasaría el resto de su vida demostrándoles por qué eso era una estupidez y hasta Alejandro Magno dijo "“Si no fuera Alejandro, querría ser Diógenes”. Me encantó tu poema. Un gusto pasar.
"Anoche estuve
cavando un agujero
por tapar otro.
Prendí las luces
pero broto esa sombra
por siempre ingrata.
¡oh sacrificio!:
con vida de otros seres
llené mi estómago.
¿Hay pan que alcance?:
mientras el cerdo engorda
mi hermano enflaca."
Gracias compañero por tan gentiles palabras. Formalmente no tengo educación literaria pero, cuando iba a lo que por aquí llamamos preparatoria, mi profesor decía que ya casi no había fabulistas. Eso me llama la atención, porque a mí a menudo me gusta jugar con esos cuentecillos.
Saludos cordiales.