Viejo muelle

Hasta aquí he venido.
A vaciar las infidencias
gravitantes en el aura.

Hasta aqui he vivido.
Borrando evidencias
que va dejando
un pez maula
Sobre el agua.

Entierro aquí los sueños
incapaces de forjarse,
en la dureza del acero.
A falta del fuego
elemental de las alturas
de los cielos.
Sustancia que busqué
con ansiedad y profundamente
obsesionado en la sempiterna
costumbre de quemar.

¡He venido aquí viejo muelle!.

Con la osadía pretendida
de quién se niega a naufragar.
Sabiendo que la intemperie es eficaz en oxidar las estatuas de los hombres.
En ti confío mis últimas brazadas.
Y si alguna vez notarás
que mis huesos se han cansado
de remar
(Hazme un favor).
En la herrumbre de tus bases
oxidadas.
[Guarda todos mis silencios]
—Por favor; no digas nada.

La paternidad de las imágenes y el concepto ( si es que lo tiene) pertenecen al autor del poema, no obstante quedan libre de propiedad intelectual y/o derechos de autor siempre y cuando el empleo por terceras personas, sea con fines educativos, culturales y obras benéficas.

19 Me gusta

Entierro aquí los sueños
incapaces de forjarse,
en la dureza del acero.
A falta del fuego
elemental de las alturas
de los cielos.
Sustancia que busqué
con ansiedad y profundamente
Obsesionado en la sempiterna
costumbre de quemar.
.
¡He venido aquí viejo muelle!.
.
Con la osadía pretendida
de quién se niega a naufragar.

Impactante tu poema amigo poeta.

Negarse a naufragar, cuan importante, a pesar de todo y de todos.

3 Me gusta

:clap: :clap: :clap: Maravilloso tu viejo muelle mi querido Domingo !!!

Abrazos poéticos,
:hugs: :hibiscus:

2 Me gusta

Muchas gracias distinguido poeta y preclaro amigo, le cuento que fue una ocurrencia nacida primeramente oral frente al viejo muelle, en el paseo matutino que hago con los mis perros, lo grabé y después en casa hice la transcripción, un poema que nació de atrás “pa Lante” gracias por su visita
Por acá dejo el vídeo de la parte 2, por si tiene tiempo de verlo, saludos cordiales.Viejo Muelle (parte II) - YouTube

2 Me gusta

Gracias poeta, gracias por pasar por este viejo Muelle, al que una laguna
«Embriagada
por el oscuro silencio
de la soledad nocturna,
que estrangula
los lamentos del alba…» le lame los pies para verlo claudicar en el tiempo, pero así como yo me he negado a naufragar, el viejo muelle sigue de pie a pesar de la herrumbre que carcome sus bases. Gracias por su paso amable por este muelle.

2 Me gusta

Versos que rememoran como una confidencia del pensamiento y del sentimiento en ese tránsito por el viejo muelle, lugares que nos arropan y donde nos sentimos inspirados, poseen mucha intensidad y profundidad, bello y productivo paseo, amigo!!! :clap::clap:

2 Me gusta

Me gustaron mucho estas confidencias al viejo muelle. Una íntima introspección que proyectas en ese hermoso paisaje casi de abandono.

Este final es precioso!:blue_heart:
Un abrazo, Ludico.

2 Me gusta

Maravilla! :heart:!

1 me gusta

Por una razón o por otra siempre dejamos enterrado algún sueño que producto de los avatares no podemos concretar, pero la manera en que lo expresas es casi un lamento y hasta me hace pensar que no hice hasta lo imposible por lograrlo. Es contundente.

Es tremenda ésta introspección, tan real como la vida misma, así grita el Viejo muelle que no quiere claudicar.

Eres tremendamente genial e incansable poeta. Abrazos y más abrazos

1 me gusta

Muchas gracias Selene, si escuchas en el vídeo, al fondo, a duo con los pájaros que decidieron acompañarme con los pájaros, se escucha la respiración de Martita que no se separa de mi en los paseos por el campo y en la segunda parte, se ve Mándala viniendo hacia el muelle. Por acá te dejo el enlace por si te da tiempo de (y ganas) de verlo, Viejo Muelle (parte II) - YouTube

2 Me gusta

Muchas gracias Selene, si escuchas en el vídeo, al fondo, a duo con los pájaros que decidieron acompañarme , se escucha la respiración de Martita que no se separa de mi en los paseos por el campo, y en la segunda parte, se ve Mándala viniendo hacia el muelle. Por acá te dejo el enlace por si te da tiempo (y ganas) de verlo, Viejo Muelle (parte II) - YouTube

Gracias Minada, este poema ( si vale el sustantivo) es producto espontáneo de la observación y sensación que se tiene frente al objeto (muelle viejo) como resumen y manifestación de mi llegada a este lugar, que a mí me parece maravilloso,lo grabé como se me iba ocurriendo, después hice la transcripción y creo que hay muy poca diferencia entre la manifestación oral y la escrita, gracias por la visita, saludos cordiales.

2 Me gusta

Jajaja me daré una vuelta a You Tube !! Gracias amigo mío !! :hugs: :hugs: :hugs:

1 me gusta

que bello poema…besos

1 me gusta

Ese tuyo se ha encontrado con el metal descrito. A la intemperie. Es acero. Tu voz. Y al igual que a los canes este encuentro me llega. Me alegra. Me despabila aquella amistad entre el muelle y tú.

¡Gran poema amigo @ludico1964 ! Felicitaciones.

2 Me gusta

Si @mariaprieto, es un paisaje vencido por el tempo fugit, del mismo modo que se vence nuestra osamenta mientras caduca la juventud de la piel, mientras por dentro, nos resistimos a naufragar, y nos vamos cada noche a desear y soñar que nuestro espíritu: «… estrene mirada
en la aurora fría,
la mirada nueva,
la mirada limpia
que atrapa la imagen
muda del paisaje.»
Gracias María por venir conmigo a este viejo Muelle. Gracias.

2 Me gusta

Hermoso poema Domingo, con mucho peso. Va a lo hondo de la existencia, con esa sensación de paso del tiempo y de cansancio. A veces nos sentimos así. Pero ya ves, ahí sigue el muelle, y nosotros también. En las herrumbres oxidadas, guardando los silencios. El final es precioso…

2 Me gusta

Me vine a esta tierra @Tali hermosa, con una mano alante y otra atrás, hoy siento que los vientos soplan en mi dirección, me dejo llevar por esos soplidos que conducen a un viejo muelle
en compañía de los perros y los pájaros que deciden acompañarme. Gracias por tu visita.

2 Me gusta

Qué bonito, Domingo. Tu viejo muelle y tú, acusando el paso del tiempo. Acompañado por tus perros…

:dog::poodle:

Qué cosas improvisas, así, de repente…

El alma abriéndose en estado puro…

Gracias por este poema lleno de confidencias.

:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Precioso cómo lo describes! Gracias a ti :heart:!

1 me gusta