¿Vida?¿Literatura?

*“Cada secreto del alma de un escritor,
cada experiencia de su vida,
cada tributo de su mente,
se hallan ampliamente escrito en su obra”
(-Virginia Woolf-)

Me detuve
en esa inmortalidad
tan versada
de los labios de “Orlando”,
haciendo mía
esa voladura
irresoluble
de sus férreas palabras

¿Qué es la vida?
¿literatura?
o, ¿la una convertida en la otra?

Y ahí,
ahí me quedé yo,
fosilizada
en el silencio
en esa tierra de nadie
sin resolverme,
errónea
como aquel,
que siendo poeta
envidiaba
no deshojarse
con cada verso
como “poema”

Ref: “Orlando”- (Escritora- Virginia Woolf. )
Poeta: Jaime Gil de Biedma: “yo creía que quería ser poeta, pero en el fondo quería ser poema”.

22 Me gusta

La vida y la literatura van juntas para quien escribe y para quien lee. Son una… :sunny: :sunny: :blue_heart:
Bonitos versos, Ana!!

1 me gusta

La vida son paginas de un libro que escribimos cada día, donde somos protagonistas de una historia única y no nos damos cuenta.

Buen poema.

Un saludo.

2 Me gusta

La literatura busca reponernos en la vida, apuntar los hechizos que somos capaces de leer y escribir, situarnos como individuos elegidos o no, a situaciones que sencillamente otros creen superadas , olvidadas o, piensan que no existen.
La reflexión del poeta, el escritor…funciona a través de metástasis personales en su catarsis …plantea tiempos como enigmas, radicaliza el oxigeno a usar…Si mi respuesta es útil, te diré, Ana, que dejé un mundo invisible para ser un hombre en la poesía buscando al poeta.

Tienen miga y mucha estos tres versos maravillosos.

Saludos

2 Me gusta

Qué bueno! El poema gira en torno a esas tres preguntas de Orlando, me encantó cómo lo desarrollaste y ese final, que te dejó a ti sin palabras y a mí también…:roll_eyes::blush::clap::clap::clap:
Mil gracias por esta hermosa aportación a nuestro reto del Libro, amiga!
Abrazos, Mina! :hugs::books::rose:Texto en cursiva

1 me gusta

Desde que surgió la vida y se hizo el SER, la necesidad de comunicación lo obligó a inventar las palabras y escribiéndolas creó los libros y enseñó a leerlos y ya nadie pudo desde entonces vivir sin literatura.
Me encantó el poema, querida amiga Minada
Abrazos

1 me gusta

Somos el eco y el hechizo a la vez, redescubrirse en la lectura y volar en la imaginación al escribir.

Saludos, Ana María.

1 me gusta

Ese final es para enmarcar, amiga.
En el fondo todos quisiéramos ser el poema de alguien…
Me ha súper encantado :rose::books::rose::books::rose:

1 me gusta

Tanta realidad que aporta la literatura y tanta cercanía que traen tus palabras, hermoso poema.
Un gran saludo.

1 me gusta

hermoso poema

1 me gusta

Es como un abrazo, como un contacto estrecho con aquellas palabras que construyeron edificios en tu alma y urbanizaron zonas áridas desoladas por ausencias, el poema es eso y otras grandes cosas que no estoy en capacidad de percibir. Aplausos.

1 me gusta

Un poema que me hace reflexionar sobre la conexión entre la vida y la literatura, citando a Virginia Woolf y Jaime Gil de Biedma para explorar la inmortalidad a través de las palabras.

Genial estimada amiga poetisa.

1 me gusta

Difíciles preguntas, Minada bonita… y aún así, te escribes en las dos de una manera preciosa, como siempre! :clap: :clap: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, efectivamente, que bonito comentario, saludos!!!?:clap::clap::hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, que bello y que sabio comentario, así es cada uno escribimos nuestro propio libro de la vida con nuestras experiencias, nuestros sueños, nuestros momentos y que es único en cada ser humano, es maravilloso aunque como bien dices no lo apreciemos,!!!:hugs::hugs::clap::clap:

1 me gusta

Uff tu comentario ya es un poema en si, que dimensión y que reflexión tan profunda, esa búsqueda, ese encuentro y a veces ese dilema que se produce entre vida y literatura, pero al fin y al cabo es producto del ser humano y su capacidad de sentir lo que nos lleva a la literatura y al arte en general, muchas gracias por tomarte tu tiempo, poeta!!!:clap::clap::hugs::hugs: La cantidad de bifurcaciones que nos abre la poesía…

Muchas gracias, así es, una eterna reflexión y que además depende de ese momento vital que te encuentres, cuantas vidas han sido reflejadas en la literatura, cuantas veces nos hemos leído en ellas o hemos anhelado ser su protagonista, su grandeza reside en que te amplia las miradas con otras alternativas, otras formas de ver la vida, culturas…, siempre es enriquecedor leer, amiga!!!:books::books::books::books::kissing_heart::kissing_heart: Por muchas lecturas :clinking_glasses::clinking_glasses:

1 me gusta

Gracias a ti, Ana.
Un abrazo :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, así es va intrínseco en el ser humano, vida y lectura tan unidas y tan llenas la una de la otra, son como vado comunicantes, que sabio tu comentario, poeta!!!:hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias por tu bello y acertado comentario, así es un hechizo el leer, el escribir cuando lo sientes en tu propia alma, Martín!!! Saludos amigo!!!:hugs::hugs: