¡Vete, te dejo libre! (Prisma)

¡Vete, te dejo libre!

¡Inténtalo!
Sólo sostén mi mano mientras la vera allano,
caminaré contigo, seré tu luz, tu abrigo.
¡Aleja ya tus miedos!
Armaremos un mundo, poderoso y fecundo.

Dime ¿ya estás cansado?
¿Cómo puedo ayudarte? Yo solo quiero amarte,
con fuerza contundente, frente a toda la gente.
¡Yo seré tu consuelo!
Sólo si aún me amas, como tanto proclamas.

Si te mueven las dudas,
el amor es la clave, la solución, la llave.
Pero si ya te has ido, si el amor se ha perdido,
yo depongo las armas,
sin rencor te bendigo, me despido y te digo:
¡Vete, te dejo libre!

¡Inténtalo!
¡Aleja ya tus miedos!
Dime ¿ya estás cansado?
¡Yo seré tu consuelo!
Si te mueven las dudas,
yo depongo las armas
¡Vete, te dejo libre!

-ALDA-
La Estructura Prisma es creación del Prof. @Mucio_Senior

Prisma - Vete te dejo libre - 03-11-2021

18 Me gusta

Felicitaciones. El prisma es impecable y bello.
Abrazo

1 me gusta

Elecuente prisma : «sin rencor, te bendigo, te dejo libre» este verso me recordó aquel otro verso archi conocido que nos cantara Abdenago Borjas
«sin rencor ahora te digo
que lo nuestro ha terminado
Este bello amor sagrado
Para mí no tendrá olvido»
Aplausos con abrazos y mucho afecto

2 Me gusta

Creo que uno sabe cuándo alguien está cansado, solo que no tenemos el valor de admitirlo sin que no los digan, es difícil decir “vete, te dejo libre” pero a veces la valentía trae felicidad.
Cuando hay dudas es porque algo se acabó. Es triste. Tu prisma te quedó genial. Bien por ti y por @Mucio_Senior . Abrazo a los dos

2 Me gusta

¡Muchas gracias, mi estimado Pedro!

1 me gusta

Creo que hay una concepción contrapuesta cuando advertimos el amor como sinónimo de prisión " vete, te dejo libre" quiere decir que a su lado no era libre, por lo tanto la felicidad es imposible sin Libertad, desde luego que eso genera un cansancio. El secreto de los amores eternos es la libertad y no la ausencia de ésta, que es cosa muy distinta al compromiso resultante de la responsabilidad y no del sometimiento.
Saludos a todos.

4 Me gusta

Querida Alda. ¡Tu Prisma me ha parecido encantador! Tus versos nos regalan la belleza de tu espléndida inspiración que sutilmente envuelve la toma de una decisión trascendental que marca el final de la relación de pareja.
Me complace apreciar tu enorme versatilidad poética al emplear mi estructura.
¡Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Es el regalo de la distancia.

1 me gusta

Muy bello prisma, muy sentido ese dejar libre aún amando, llena de generosidad tus versos, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Estoy absolutamente de acuerdo con tu planteamiento, yo conseguí mí libertad cuando me casé, es una de las razones de estos 36 años de casada bien vividos. Sin embargo yo voy más allá, este es un tema bastante complejo. Hay parejas que pasan años aprisionados en un matrimonio e igual piensan que es normal, muchas veces cuando despiertan ya no hay nada que hacer para
Salvar lo insalvable porque en cansancio, el hastío, es devastador.

Rescato esto y lo comparto absolutamente contigo

2 Me gusta

Los expertos en el tema dicen que estos temas se entienden mejor campaneando un whisky o en su defecto un buen Merlot.

2 Me gusta

O buen jugo de naranja o en su defecto de mandarina jajaja

1 me gusta

Bueno mí paisana, tu tema logró que @ludico1964 y yo hiciéramos un análisis del planteamiento, un buen debate, me encantan los buenos temas más allá de la estructuras que si bien son importantes, un buen tema moldea de una manera interesante la estructura, ésta siempre ha sido mi posición.

1 me gusta

¡Muchísimas gracias, profesor!
Le confieso que me tomé un tiempo. Con otras estructuras he ido desbocada a probarla. Ésta la quise entender primero, la quise paladear, quizás porque encontré matices similares a muchas de mis conversaciones.
Yo tengo cierta tendencia a ser reiterativa. Sobre todo cuando quiero dejar algo muy claro. ¡Pues lo repito!

Eso me gustó mucho.

Además, en términos de poesía, me agradan mucho las estructuras que reutilizan versos. ¡Me gustan mucho!

¡Reciba mi abrazo y mis aplausos por su creativa estructura!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

¡Eso veo!

Pues el poema es una expresión artistica. No todo lo que digo es textualmente lo que pienso (o ya estaría muerta hace años).

Es un tema polémico, de esos a los que prefiero pasarles tangencialmente.

Me alegra mucho su participación y que la lecturta de mi primer PRISMA los haya llevado a tan singular intercambio de ideas.

Besos y bendiciones, mis queridos paisanos @varimar y @ludico1964

2 Me gusta

Magnífico poema, Alda. Siempre es un lujo leerte. Un beso. :rose::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias a ti, Alda, por tu magisterio.
Abrazo

1 me gusta

Filosóficas reflexiones las tuyas Ludico, extraidas del poema y tus experiencias.
Saludos.

1 me gusta

Pues si se completan todos los versos clásicos del poema y todavía hay dudas, lo mejor es que en el verso libre, se deje libre. Bravo, Alda por este Prisma!

1 me gusta

¡Muchas gracias por tu lectura y comentario!

¡Muchas gracias, querida Ana María!
Me encanta contar siempre con tu paseo por mis letras.

¡Un abrazo! :sunflower:

1 me gusta