Verde, verde . . . (Mepi 100 + Cadáver exquisito + 6 poetas)

El mar
tan
verde, verde.
Yo,
playa desierta
en su recuerdo abandonado.
Olas
de abismos y rocas,
negras mareas
de espuma
en mi garganta
arrastrando temporales
y acantilados ya vacíos.
Mi mar, tan verde, verde…
se retiró de sus arenas.

Cantares
unen
orillas,
marida el sabor del mango
verde, verde
aceituna alegre.

Surge,
de abismos y rocas,
paraíso
sentido,
idilio,
cosecha en playa desierta.

Un verso
nuevo,
furor en mi garganta
como ilusión que se concentra.

Negras mareas
y
olas
con mundos áridos dentro
arrastrando temporales.
Esmeralda
la
bóveda líquida que duerme
y arrulla a los cardúmenes
de
suspiros inquietos
con ojos de arena y escamas
de nube.
Mi sol, mojado y azabache
mi luz, tan sólida, silicio.
Se agita
mi mar, tan verde, verde.

Campos radiantes,
sol
y
luna alumbrando.
Con mundos áridos dentro
salgo
y
observo el precioso horizonte
y rosas en la mesa,
verde, verde.
Mi luz, tan sólida, silicio.
Murmurando
los riachuelos
vigilan todo
con ojos de arena y escamas

Coplas,
cantares.
y
un loco forajido
sin amigo que celebre.
Vals
aceituna alegre.
Paraíso
o
escalera al cielo.
Dame
un tono para tocar
agua de clavel
(cifra)
o
el viejo danzón Almendra,
luego, podremos recitar,
como ilusión que se concentra
en feroz tigre de Blake.

Llora el medio día
ante
mi sol mojado y azabache
o
crisol
verde, verde.

Se lavan mis dulces días,
corren
en los riachuelos
de mis
cantares
mustios.

Do
Re
Mi. Sizigia en arpegios
o
agua de clavel
en mi diáfano vaso.

Pintura de Michael and Inessa Garmash
verde-verde

Mepi 100 completo
Colaboración en modo Cadáver exquisito con
@mariaprieto @Ruache @Dee_Dee @varimar @ludico1964
@AljndroPoetry 2020 / Jul-21

Muchas gracias estimados y admirados poetas
Una delicia poemar con ustedes. Fuerte abrazo a todos.

17 Me gusta

Mepi 100 completo
Colaboración en modo Cadáver exquisito con
@AljndroPoetry 2020 / Jul-21

Muchas gracias estimados y admirados poetas
Una delicia poemar con ustedes. Fuerte abrazo a todos.

6 Me gusta

Para mi es todo un honor compartir plumas con @mariaprieto @Ruache @Dee_Dee @ludico1964 y @AljndroPoetry, todos poetas geniales, de prestigio, de mi sincera admiración. Lo mejor de este tipo de experimento es que no sabemos con quien escribiremos ni lo que se escribirá y el resultado es un Mepi lleno de bellas metáforas, sentires profundos, como una canción sacada del alma de seis poetas que caminaron su propio camino a ciegas dando como resultado este maravilloso Mepi 100, gracias a todos por esta genialidad. Abrazos afectuosos a cada uno de Ustedes.

3 Me gusta

me encanta tu descripción del resultado de este experimento :slight_smile:

abrazo fuerte !

3 Me gusta

Tal y como termina el cadáver exquisito, hemos llenado de versos mepi un diáfano vaso de cien versos con agua y flores de variadas procedencias, colores, sabores y genialidades. Siento un grandísimo honor por compartir con este equipazo poético: @mariaprieto, @Dee_Dee, @varimar, @ludico1964, @AljndroPoetry, estos maravillosos experimentos. Gracias Alejandro por convocarnos a este festín y por la labor de coordinación.

5 Me gusta

muy grato colaborar con Uds. Juan Carlos !

4 Me gusta

Que bonito quedó!! Cuantas historias verdes caben en un

de versos de mar y melodías!

Siento que esta palabra define al poema!!

Que honor compartir nuevamente mesa con ustedes en este cadáver exquisito!
Aplausos y abrazos a todos compañeros! Gracias!! :blush::hugs:

5 Me gusta

Saben que no soy de desperdiciar elogios y no sé si tengan tanto valor pero realmente me dio un aroma muy Lorqueano esta poesía conjunta. Muy bella.

6 Me gusta

Tan verde, verde… tan bello e intenso… Lo he releído y es francamente precioso. Muchas felicidades, poetas! Un abrazo para todos.

6 Me gusta

Todo un placer para mí haber participado en esta hermosa colaboración. El resultado mereció la pena!
Quedó muy hermoso y original!
Cada uno le dimos nuestro propio matiz poético con ese nexo de unión que tú conseguiste, Alejandro. Gracias por contar conmigo en esta bonita experiencia!:heart_eyes::heart_eyes:
Abrazos fuertes y mis aplausos para todos vosotros, queridas y queridos poetas!! :blue_heart::blue_heart::blue_heart::blue_heart::blue_heart:

5 Me gusta

Un melódico y marítimo vals en un diáfano vaso

Gracias Dee Dee :slight_smile:

2 Me gusta

Qué bueno que te ha gustado tanto así :slight_smile:
Bienvenida Carmen

1 me gusta

Lorqueano… Me gusta eso
Quizás la poetisa que abrió el poema dejó ese aroma en el ambiente e influenció al resto subliminalmente

Bienvenido JC :slight_smile:

3 Me gusta

Pienso qué sí.
Unas hermosas tonalidades en el poema todo, desde su hermoso arranque!!

Un abrazo :hugs:

2 Me gusta

!Ooh¡…tener la ocasión de participar en tan emotivo despliegue de signos magníficos, me hace sentir —como una estrella de Fania.
El verde /verde me dejó realmente eclipsado, no esperaba tanta hermosura y liviandad en la primera estrofa.
La segunda estrofa es un monumento por la excentricidad de las figuras, ¿ A qué genio se le pudo ocurrir?: «Marida el sabor del mango/
verde,verde /aceituna alegre».
Luego nos desprendemos de la representativo para entrar en un aura criptica, con objeto lírico definido: el mar; esta estrofa alcanza su máximo enunciado en: «bóveda líquida que duerme
y arrulla a los cardúmenes
de
suspiros inquietos» y luego decrece en intensidad logaritmicamente, para declinar de nuevo en el simbólico estribillo hermoso: «Verde, verde».
Me gusta el tempo logrado en esta combinación: «luna alumbrando.
Con mundos áridos dentro
salgo» sugiere la construcción de una tercerilla por si sola.
El cierre monumental, alineando notas retornando a lo figurativo para marcar esa disonancia intermedia que dio palpitaciones en dos frecuencias estrechamente ligadas. Un placer y un honor contribuir con mi granito de arena verde verde en este sexteto “All Star”. Gracias `por permitirme alimentarme de sus brillos.

4 Me gusta

Gracias a ti @ludico1964 por alumbrarme con tu brillo natural y único y por regalarme junto con @AljndroPoetry esa genial creación Mepi

2 Me gusta

qué bello tu comentario a cada estrofa o grupo de estrofas del poema @ludico1964
tu estrofa igualmente, tan rica en su musicalidad poética, tan llena de imágenes originales, particulares, únicas !

un poema aderezado con los sabores poéticos de cada escritora y escritor, que nos han dejado un pedacito de su alma en él !

! me siguen sorprendiendo las obras poéticas y su enorme belleza, que pueden crearse en una estructura basada en algo mátematico, el número Pi y su exquisitez infinita !

3 Me gusta

Creo que fue un resultado heterogéneo cohesionado por la secuencia de los dígitos de la constante pi y por el sexto sentido de los participantes.

3 Me gusta

Maravillosa conjunción!! Felicitaciones!!

4 Me gusta

Muy bueno, poetas!
Felicidades a todos :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta