Un par de tercetos históricos cierran la maravilla de signos marinos con que despides la tarde nuestra (argentina) con este soneto. El motivo y la influencia única enfocadas en el mar como sujeto lirico, donde el amor se hace reflejo del paisaje, pero lo físico, lo palpable y absolutamente factible de imaginar es lo que marca el concepto, de modo que el poema se hace universal; capaz de permear las almas más indómitas que lo transiten. —Un gran aplausos flores y estrellas de mar par ti María.
Hola Maria, ante todo un fuerte abrazo, y un gran aplauso a ese precioso soneto de calmo amor y cantos de sirena. Muy bonito y dulcemente poético. Saludos.
No recuerdo haber leido de tí con anterioridad ningún soneto, ni tampo versos clásicos. No sé si este será el primero que escribes, pero es un soneto digno de admiración por su frecura, serenidad y al cual le caben todos los adjetivos para calificarlo con aplausos y cinco estrellas. Indudablemente que el mar en tí hace milagros y pudieramos decir que forma parte de tus sentidos e inspiración permanente. ME HA ENCANTADO SU LECTURA.
Lo guardo como un tesoro.
Abrazo fuerte, querida Mari.
Un alegrón me has dado, Jose! Mucho tiempo que no te veía por aquí, granaíno!!
Muchas gracias por venir y a ver si te animas a subir algo…que ya es hora.
Abrazo fuerte para tu Graná!
No es fácil conseguir un buen soneto,lleva su trabajo y quienes lo hemos intentado, lo sabemos.
Dicho esto, este tuyo me gusta por el tema utilizado para expresar y dar paso al amor: el mar y sus múltiples formas, siempre un seguro de inspiración.
También por la forma , dos cuartetos y un primer terceto excelentes, aunque el segundo terceto es, desde mi punto de vista,mejorable.
No recuerdo haberte leído antes un soneto, espero que no sea el último.
Gracias siempre por tus comentarios y me encanta que lo guardes en tu “cajón de sastre poético”, amigo!
Este es el segundo que escribo y publico. El primero lo publiqué en octubre pasado y lo enlazo aquí para que lo recuerdes. Lo leíste y comentaste, pero que no importa si no lo recuerdas…a mí me pasa con mis propios poemas! Jajajaja
Es este: https://comunidad.poemame.com/t/buscando-el-sosiego/29300
Muchas gracias, Mina!! Me alegras. Ya sabes que no practico mucho el clásico, porque me muevo mejor en verso libre… y tardo no sé cuánto en hacer uno…
El último terceto me dio lata y no está bien conseguido, quizás no debí publicarlo, creo que es un problema con el acento de los tres versos, que recae en sílabas distintas a los demás. En fin, así salió…
Practicaré más…
Besitos, tú eres una auténtica maestra!
¡Maravilloso, María, encontrarte en este “viejo” púlpito poético del soneto! Tú lo haces nuevo, como si se hubiese inventado hoy… La serenidad del mar de Mazagón. Por allí pasé yo bastantes veces en los últimos años 60… A ese mar le faltaba este soneto para darnos a gustar su amor sereno.
¡Cuánta razón tienes! Es cierto y ahora sí lo recordé al responder tu a mi comentario.
No pe perdono ese olvido, lo importante es que ambos, el anterior y éste soneto, tu segundo…, son igualmente buenos, pero el segundo lo supera…, así que a escribir sonetos, que te salen muy bien.
Abrazos.