"Un ramito de violetas"

Percibo
por esa tímida sombra
que te delata,
que bordeas mis labios
así, de puntillas
evitando
caerte en mi beso,
que rehúyes
desganada
si te invito a vivirme,
lo sé,
siempre lo supe
que al abrazarte
vierto
demasiada lejanía
demasiada humedad
sobre tu alma

Y también sé,
que mis cielos
apagados de azules
recortan
la alegría de tus ojos,
que mis fuegos ocres
ávidos de llamas
incendian
la sed de tus cenizas,
vistiéndote
con lo decadente
de una piel,
una antigua piel
que ya, te es extraña
o que ese vals
odas de mis amantes,
te recuerdan
que en algún olvido
fuiste hoja
bailando al viento

Y sé, que sin quererme
me reconoces
al hacerme carne
cuando regreso
año tras año
con mi melancolía
perfumada
entre “Un ramito de violetas”

Ref: Las violetas florecen en otoño e invierno.
“Un ramito de violetas” canción en las voces de ( Manzanita o Cecilia)

24 Me gusta

Siempre queda esa imagen entre el desconcierto de no saber quién y la alegría de sentirse amada. Un halo de misterio que aparece en la canción y también en tu poesía y a la vez un poco de melancolía y de añoranza,de ese amor que pudo haber sido y que quizás nunca conoceremos. Hermosa poesía. Un saludo.

1 me gusta

Pero qué preciosidad de poema!! Tan intimista y bello, coronado con el aroma de ese ramito de violetas…se mantiene la magia de la canción en tus versos! Me encantó, amiga!
:bouquet: :purple_heart: :revolving_hearts:
Fuerte abrazo, Mina! :hugs: :kissing_heart:

2 Me gusta

Buen poema, amiga poetisa. Un salludo

1 me gusta

Qué íntima y hermosa creación, adornada con la fragancia de ese haz de violetas… tu verso sostiene la encantadora melodía de la canción.

¡Fascinante, querida amiga! :slight_smile:

1 me gusta

Pura intimidad, de un gran lirismo. Hermoso… Saludos.

1 me gusta

¡Qué poema tan bonito!

El amor reaparece entre el ramito de violetas, como en la canción.

Un placer de lectura :sunflower: :rose:

1 me gusta

El amor brota en violetas por ramitos cada tarde, ; la descripción es hermosa y crea puentes entre lo puramente rítmico y aquello que siendo lírico también calza en el ritmo. Aplausos @Minada :clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Que hermosos versos llenos de delicada vitalidad. Es un gozo leerte y recobrar el aliento en la fragancia de una violeta. Saludos afectuosos, querida poetisa.

1 me gusta

Se percibe esa sensación de recobrar lo que se ama; alegoricamente abraza lo más íntimo y lo vivido.

Cántico que enternece.

Saludos Ana María

1 me gusta

Me encantó este poema por lo sutil y lo intimista.
¡Cuánta sensibilidad!

Te aplaudo, @Minada. :clap: :clap:

Abrazo. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Muchas gracias por tu hermosa lectura, efectivamente un poco de todo lo que has comentado, ese amor que está tan solo en nuestro corazón pero no en la vida de carne y hueso, poeta!!!:hugs::hugs::hugs:

Muchas gracias amiga, una bonita canción para un melancólico otoño, sobre todo el mes de noviembre y diciembre, tan falto de luz y de alegría, no podría vivir en esos países que anochece tan pronto,!!!. Disculpa mi tardanza en contestar, últimamente estoy un poco desligada y desganada, deben ser esas rachas que todos alguna vez tenemos, un fuerte abrazo y que la poesia a pesar de las tardanzas no sigan uniendo!!!:hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, me alegra que lo hayas disfrutado, poeta!!!:hugs::hugs::hugs:

Muchas gracias por la sensibilidad de tus palabras, hay momentos inolvidables aunque el tiempo por fortuna matice su énfasis y su presencia, a pesar de todo la vida continua incluso con la melancolía de sus otoños, poeta!!!:hugs::hugs::hugs:

Muchas gracias amigo, sí el otoño, el desencanto y la melancolía hacen un cóctel perfecto, un brindis para recordar un sueño perfecto pero irreal!!! Abrazos!!!:hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias , por tus delicadas palabras, el otoño y su escasa luz me llenan de melancolía, poeta!!!:hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, no sabía que las violetas florecían en esta época, tan melancólica y tan falta de luz, a veces tan hecha de amor como de desamor, amiga!!!:hugs::hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, el otoño, la falta de luz, con esos días grises me afectan al ánimo y si eso le añades la melancolía y el desencanto, florecen los ramitos de violetas con todo su esplendor, poeta!!:hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias amigo, te confieso que no me gusta el otoño con sus días grises tan faltos de luz, yo te aseguro que no florezco, jjjjj, me pasa como a mí amiga Zenaida revivimos en primavera y verano, con el calorcito y el bien tiempo!!! Abrazos!!!:hugs::hugs::hugs:

1 me gusta