Un grito a doce versos (Colaboración poética entre @Varimar @AljndroPoetry @Dee_Dee @ludico1964 y @giocondaburgos)

Jamás desistiremos de llevar en el pecho el secreto relámpago,
las aspas que no cejan, el acero involuntario,
vehementemente justiciero por las viudas del olvido.
Pasa que no nos cansamos de encontrarnos,
de pronto — entre versos vivos —
de cuchillos filiales para desnudar a la bestia
y dar testimonio de los nombres triturados.
El clavel de una palabra que es de dolor y es de furia,
decididos, en obsequio al amor, consignamos.
A la batalla vamos, extendido el corazón, apretando los dientes, encarando al mal, entonando esta canción.
La canalla sigue de fiesta. ¡Es un grito… óigannos! (@giocondaburgos)

Un tazón de odio con cereal en la mañana
dos vasos de odio con hielo en el almuerzo
tres copas de odio tinto para la cena.
¿Está acaso el odiar codificado en la programación
de las hélices de nuestro ácido desoxirribonucleico
o viene empacado en las micropartículas de antimateria
que conforman nuestra alma persistentemente imaginaria?
Odiamos al vecino
al otro lado de la verja porque nos mira feo
al otro lado de la frontera por su piel de distinto color
o porque le ora a otros dioses o porque sus demonios internos
no hablan las mismas lenguas que los nuestros… (@AljndroPoetry )

El poder es el elixir de los desesperados
el arroyo burbujeante de los ensoberbecidos
y es el hierro caliente y la pólvora
con que se quiebran los huesos insostenidos,
el látigo encendido, que cose los labios sedientos
y que ata muñecas de temple vencido.
Pasean sin cortina de vergüenza
delante de todas las ventanas,
y solo hay algo que no ametrallan
porque el papel, es a prueba de balas,
que siempre las letras alcen la cabeza
a las plumas no se ajustan las mordazas. (@Dee_Dee )

¿De qué me sirviera esta palabra?
atragantada entre diafragma e hipotálamo
si la prudencia, no me deja pronunciarla.
De que me sirve un mar de tinta en el cálamo
si mi palabra es detenida en alcabalas
porque para el proceso; es necesario cercenarla.
—No agrado— por el silencio que guardan mis palmas
cuando el discurso se vulgariza en servidumbre
y renuncian los poetas al cósmico edicto de su dharma…
Manoseando esbirros en ostentosas cumbres
se convierte en legítima y sana la costumbre
de preconizar con la palabra , el tráfico de armas. (@ludico1964 )

Abominable irrupción en la preciada libertad.
Pisotean las alas extendidas con botas de la maldad.
Almas que gimen de dolor por el hambre…
les imponen brechas de la desigualdad
con un despiadado bozal de pan…
Subyugan a los pueblos con crueldad,
sumergidos en una lastimosa miseria personal
les niegan su derecho fundamental.
Pero ni la muerte hará callar
su conciencia y algún grito valiente.
Los seres emancipados lucharán incansables
sin ceder su dignidad en cada nuevo amanecer. (@varimar)

FOTO AMANECER ISLA DE MARGARITA

Pintura “Amanecer Isla de Margarita” cortesía de su autora: “Varimar”

18 Me gusta

Gracias a mis amados poetas y amigos @varimar, @ludico1964, @Dee_Dee y @AljndroPoetry por el honor de coordinar esta extraordinaria colaboración poética reivindicando a la “Poesía” como ese universo infinito donde compartir rabia, compromiso y esperanza. Aplaudo emocionada la pasión y profundidad de sus letras. Los quiero y admiro con toda mi alma.

5 Me gusta

Cada estrofa es un Grito Valiente y desesperado, para denunciar con brío, agudeza y profundidad, con un hondo clamor desde nuestras entrañas, desde los abismos de nuestra alma consternada, algunas de las tantas injusticias que comete la humanidad contra la humanidad misma.

Un abrazo fuerte y sostenido para cada uno de Uds. mis amigos, mis admirados poetas:

@Dee_Dee @varimar @giocondaburgos @ludico1964

4 Me gusta

Creo que dejamos el “cuero poético” mi escribidor!!
Me encanta como quedó

2 Me gusta

@giocondaburgos

Gracias a ti por tu coordinación tan atinada, tan eficaz, dirigida con tanto afecto, certeza y humildad.

2 Me gusta

exactamente plumita miel
coincido contigo totalmente

2 Me gusta

Con emoción leo el resultado de este grito valiente, demuestra que la poesia puede ser el vehículo de reclamos sociales invisibilizados, una manera de mostrar los desmanes en el mundo, los atropellos sociales, darle voz a los que no tienen voz.
Del párrafo de @AljndroPoetry me gusto su protesta edulcorada y fina sin odio, mis respetos amigo por usted y por su pluma, es un honor compartir versos contigo.
El párrafo de mi amiga @Dee_Dee me mostró con claridad el abuso de poder, con su respectivo atropello arrasando con la palabra del pueblo, mi admiración por tu escritura madura, centrada y muy delicada, es un honor también poder colaborar contigo.
El párrafo de @ludico1964 es la demostración mas fehaciente de que algunos gobiernos del mundo persiguen, coartan, amenazan y y pisotean con impunidad, por la complicidad de alguna “servidumbre” . En su protesta rozó un tema tabú “el tráfico de armas” que me imagino si hubiese tenido mas espacio lo hubiese desarrollado magistralmente. De mas esta decirte la admiración que siento por tu escritura profunda y reflexiva, siempre es un placer escribir en tu compañía.
El párrafo de mi amiga @giocondaburgos es un mosaico de todas las denuncias juntas y con su pluma de miel armó este gran “Grito Valiente”, para mi siempre es un gusto escribir contigo fue un gran placer contribuir con este grano de arena.
Por último debo decir que mi párrafo es un grito descarnado, aterrador y contundente de una triste realidad del presente siglo. La escribí con mi pluma desgarrada de “Hiel”. Fue todo un honor compartir esta denuncia con grandes escritores de esta plataforma

7 Me gusta

¡¡Me ericé!!! Qué cosa extraordinaria esta apretada síntesis de afecto mi poetisa. Gracias de las inmensas con todo mi cariño y admiración.
@varimar

3 Me gusta

Me encanto el resultado de este “Grito Valiente”, con emoción lo leia y sentia una gran satisfaccion por la labor cumplida, alzando la voz muy claramente y muy ajustada a la actualidad. Un placer y un honor escribir contigo

3 Me gusta

Maravillosa tu síntesis estimada amiga
Tú y @ludico1964 son gigantes para hacer estas síntesis tan certeras y a la vez generosas

Abrazo fuerte!

3 Me gusta

Yo me siento honrada por la compañía de todos

3 Me gusta

Honrada por tu compañía

1 me gusta

Un desesperado grito que hace eco en las conciencias libres para encender la antocha de la igualdad y decapitar oprobios e ignominias en la guillotina de la libertad.
Plausible colaboración, admirados poetas, al unir sus gritos al unísono en este significativo mensaje apoteótico.
Felicidades, @varimar @giocondaburgos @AljndroPoetry @Dee_Dee @ludico1964
Saludos cordiales.

5 Me gusta

Estimado Prof. Mucio.

Gracias buen amigo por venir! Gracias por apreciar!

Fuerte abrazo admirado poeta y amigo !

3 Me gusta

Tu comentario también es un grito valiente que complementa el grito original, es tu aporte en estas denuncias sociales que le dan voz a los que no tienen voz. Te envío un gran abrazo con mi admiración y mi afecto

4 Me gusta

Gracias mi querido Profe… para mí sus palabras son siempre bendiciones. Ha sido un privilegio y un deber honrado para esta soñadora de letras salvajitas. Lo abrazo con todo mi cariño.

3 Me gusta

Un grito que proviene de una gran selección de gargantas donde no hay verso desafinado. Mis felicitaciones @varimar @AljndroPoetry @Dee_Dee @ludico1964 @giocondaburgos. Prima por lo que veo hoy has tenido un día intenso de letras. Un abrazo a todos!!!

5 Me gusta

Un aplauso bien extenso para todos, que valentía la vuestra, que dignidad más pura, cuanta claridad e hidalguía, benditos son todos vosotros, por defender nuestra existencia, desintoxicándonos del odio, el rencor, el racismo y el prejuicio, en esta maravillosa colaboracion, que debería viajar muy lejos y transformar vidas… y pensamientos…

Solo decirles: Bravo!!! :clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

gracias @Ruache gran amigo :slight_smile:

2 Me gusta

mil gracias @Deisak
tu efusivo comentario y apreciación nos llenan de satisfacción
abrazo amigo !

2 Me gusta