Tu fe siempre es bienvenida

Fruto ancestral por César venerado
bacanales que claman su opulencia
saturando a los besos con urgencia
entre bocas bebiendo su yo ansiado

Vástago de ese dios apasionado
y de la vid que alumbra su excelencia
crece para alegrar nuestra existencia
brindis tras brindis, fiel a su legado

Es efluvio que embriaga las veladas
celebrando el deleite de la vida
copa en mano, locuaces las miradas

Y pinta una sonrisa divertida
o dos o las que prendan tus cruzadas
¡Oh, Baco!, tu fe siempre es bienvenida

21 Me gusta

Ayyyy Minada!! Como me gustó este excelente soneto dedicado al culto vitivinícola y a Baco…
¡Oh, Baco!, tu fe siempre es bienvenida
Extraordinario y mundano el verso final así como todo el conjunto del soneto. Muy bueno de verdad.
Y como tengo mucha fe y a tu salud, en un rato te escribo uno dedicado :blush: :blush: :blush: :blush: :blush:
Saludos

2 Me gusta

El que no cree en baco, no cree en nadie, porque hasta los abstemios sienten su presencia manifiesta en otros cuerpos a través del arte Poe, Hemingway, Baudelaire, kavafi y otros que mi memoria no aflora en este instante.
Excelente soneto en su forma y en su fondo.

4 Me gusta

Celebremos el deleite de la vida con estos versos tan bellos, como sólo tú sabes hacerlos. :wine_glass: :wine_glass:
Besitos y abrazos :hugs: :kissing_heart: :two_hearts:

1 me gusta

Pero qué hermosura de soneto a este divino néctar milenario que alegra nuestra existencia !!:blush::blush::sweat_smile:
Brindemos con él, por él y por la vida, amiga! Chin chin!:wine_glass::wine_glass::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Brindo por este genial soneto !!

1 me gusta

Ohhhh, maravilloso soneto.
Tú sí que sabes elegir dioses, amiga :sweat_smile:
Chinchín :wine_glass::wine_glass:

1 me gusta

Chin, chin por este soneto tan Divino, jejeje

:clinking_glasses: :wine_glass: :wine_glass: :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

Exquisito tu soneto Minada, una delicia su lectura. Mis saludos atentos

1 me gusta

Verdaderamente bello este soneto, @Minada. Muy original en fondo y forma.
Te felicito enormemente.
¡Abrazo! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Muchas gracias por tu expresividad, así es mundano y terrenal, pero todo un disfrute de vida si lo acompañamos con una tapita de jamón de jabugo y una buena conversación, todo un arte cultural, poeta!!! :wine_glass::wine_glass::clap::clap:

1 me gusta

Jjjj muchas gracias, el vino es todo un arte artesanal y cultural, todo un disfrute de vida en su justa medida, un gran anfitrión en celebraciones y reuniones, brindemos por su salud y por la nuestra por muchos años, amigo!!!:wine_glass::wine_glass::clap::clap:

Muchas gracias amiga, brindemos por la salud y por la vida con todas sus esencias!!!:wine_glass::wine_glass::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, siempre hay dioses complacientes, jjjj, ese gran compañero de reuniones y celebraciones siempre es un deleite de vida, así es, brindemos por la salud y la vida!!! :wine_glass::wine_glass::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, brindemos pués por esos caldos maravillosos!!!:wine_glass::wine_glass::clap::clap:

1 me gusta

Jjjjj así es hay que saber elegir a esos dioses terrenales y placenteros, que lo malo ya viene solo, siempre es un placer su compañía en esas celebraciones y reuniones!!! Brindemos amiga!!!:wine_glass::wine_glass::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Jjj muchas gracias amiga, brindemos por sus dones!!!:wine_glass::wine_glass::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias me alegra que te gustara este pequeño homenaje a un arte ancestral y cultural, poeta!!!:clap::clap:

Muchas gracias poeta, todo un arte cultural y ancestral, ese don de los dioses, jjjj!!! Saludos!!!

1 me gusta

Bueno hasta el jabugo todo bien…la conversación ya no lo sé por aquello de:
“oveja que bala bocado que pierde” :rofl: :rofl: :rofl:
saludos

1 me gusta