Tu aliento a sol (PRIMANTE)

Baja
del cielo
tu aliento a sol,
cual lluvia y bendición;
y se funde, mi esencia, en tu crisol.


| imagen| pinterest |
image


Poesía de Alejandro Cárdenas
2020-nov-8

verso clásico - PRIMANTE, creación de @aldanalisis

18 Me gusta

Estimada @aldanalisis

Me ha encantado tu creación poética del PRIMANTE.
Te dejo por aquí mi primer poema en estrofa básica de 5 dígitos (2, 3, 5, 7, 11). Los 5 primeros números primos.

Rimando verso 3º con el 5º en consonante.

Espero sea de tu agrado y cumpla las pautas requeridas.

3 Me gusta

¡Hermoso Primante, Alejandro!
Tu letras brillan como rayo de sol.
¡Saludos cordiales amigo poeta!

1 me gusta

Excelente y vibrante, Alejandro,tu Primante! Colosal esa imagen! Saludos primantinos, compañero!!

1 me gusta

@Noracris
Alejandro, no sólo buen poeta, buen alumno!
Me encantaron los versos y la imagen.
Qué belleza!
Buen descanso!

Buen descanso mi estimada amiga Noris
gracias por venir y por dejarme esta bella flor de comentario :wink:

1 me gusta

@silvelart3000
Excelente y vibrante, Alejandro,tu Prima te!Colosal esa imagen! Saludos primantinos, compañero!!

Primantinos saludos para ti poetisa amiga
Gracias por tu vibrante comentario :wink:

1 me gusta

@Mucio_Senior
¡Hermoso Primante, Alejandro!
Tu letras brillan como rayo de sol.
¡Saludos cordiales amigo poeta!

Como rayo de sol me brilla tu fulgurante comentario buen amigo y gran poeta!

Un abrazo amigo !

1 me gusta

Uyy,puse…tu primate,ya lo corregí, jajaja!!Otro saludito vibrante!!

2 Me gusta

Muy bonito @AljndroPoetry. :tulip::hugs:

1 me gusta

Sí, una clásica estrofa básica. 2-3-5-7-11 y rima en el 3º y el 5º

¡Quedó muy lindo!
Y que bella imagen… me recuerda a la época de los dioses …ya sabes, cuando se suponía que los dioses, griegos o romanos (tú eliges) caminaban entre nosotros… y mis girasoles entre tanto dorado :sunflower: :sunflower: :sunflower:

¡Mil gracias por probar la estructura! ¡Como verás la básica no reviste gran dificultad!
¡Te abrazo y te aplaudo! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

¡¡¡QUÉ-BE-LLE-ZA!!!

Me encanta lo que dice el poema y la plantilla en la que se presenta el formato, los cortes de los versos… parecen cuerdas de una lira, yendo de menor a mayor.

Primera vez que veo una estrofa así, no la conocía (¡Gracias por el hallazgo!). Tiene que ser una estrofa muy poco usada por poetas porque sino abundaran más.

Por cierto, me encanta ese cuadro de Leo —con el Apolo citaredo en la parte inferior—. Una de esas doce maravillas pintadas por Johfra Bosschart, un pintor muy particular… casi todos sus cuadros están salpicados de simbolismo hermetico.

Saludos, mi estimado (siempre es un placer leerte).

2 Me gusta

Hola.
No la conocías porque es una creación propia que acabo de presentar.
Se llama PRIMANTE

@AljndroPoetry me ha hecho el honor de utilizar el esquema en su forma básica. ¡Y le quedó precioso! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:
Si te gusta, puedes leer más en Mi Alma (AURUM + Primante)

Allí presenté dos estructuras basadas en matemáticas.

Me encanta que cites al pintor. La obra me dejó boquiabierta y no la conocía.
¡Me encantó!
Muchos saludos. :sunflower: :sunflower: :sunflower:

2 Me gusta

Relucientes versos !!! Me gusta la métrica de @aldanalisis :scream::clap: y se engalana con tu poesía, felicidades @AljndroPoetry !!!

Abrazos poéticos,

2 Me gusta

@aldanalisis
¡Mil gracias por probar la estructura! ¡Como verás la básica no reviste gran dificultad!
¡Te abrazo y te aplaudo! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

Ciertamente amiga. Es fácil de seguir la estrofa básica, tanto como seguir la forma básica del Mepi :wink:

1 me gusta

@Selene.Arte
Relucientes versos !!! Me gusta la métrica de @aldanalisis :scream::clap: y se engalana con tu poesía, felicidades @AljndroPoetry !!!
Abrazos poéticos,

Gracias mi estimada amiga Iyali
Me alegra que te guste tanto el poema como la métrica propuesta creativamente por Alda

2 Me gusta

@alexander_garcia_197
¡¡¡QUÉ-BE-LLE-ZA!!!
Me encanta lo que dice el poema y la plantilla en la que se presenta el formato, los cortes de los versos… parecen cuerdas de una lira, yendo de menor a mayor.

Tienes razón, yo también siento que esta métrica como que se presta para creaciones en crescendo :wink:

Primera vez que veo una estrofa así, no la conocía (¡Gracias por el hallazgo!). Tiene que ser una estrofa muy poco usada por poetas porque sino abundaran más.

Como ya te indicó mi estimada amiga creativa @aldanalisis , es una creación de formato poético de su cosecha que se ha ido ensanchando !

Por cierto, me encanta ese cuadro de Leo —con el Apolo citaredo en la parte inferior—. Una de esas doce maravillas pintadas por Johfra Bosschart, un pintor muy particular… casi todos sus cuadros están salpicados de simbolismo hermetico.

Muy interesante la referencia que me das. Me ha gustado mucho esa imagen también, tiene muchos elementos místicos. Asumo que no es la intención del pintor, pero a mí me comunicó, en cuanto la encontré (después de haber escrito el poema) la imagen bíblica del León de Judá :slight_smile:

Saludos, mi estimado (siempre es un placer leerte).

El gusto es recíproco estimado amigo poeta !

2 Me gusta

¡Sí!, Johfra Bosschart es —o fue— un pintor medio tocado de la cabeza —tiene que ser así para poder idear esas maravillas… como a lo Salvador Dalí: cuadros que mientras los pintaba, se iba fumando una lumpia piche—.

Johfra es muy conocido por esos doce cuadros del zodiaco; pero no es lo único que él pintaba… siempre con un simbolismo enrevesado difícil de descifrar, pero indudablemente hermoso.

Muchos de sus cuadros son poemables, hecho, cuando estoy seco de inspiración sólo tengo que ver al sagitario acentaurado a punto de disparar una flecha encendida por un relámpago de Zeus y enseguida la inspiración vuelve —soy sagitario de los primeros días de diciembre, por eso tengo esa estampa allí, en mi cuarto… ¡Ah!, no es un cuadro; es la portada de un pequeño libro esotérico—.

Uno de mis pintores favoritos.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias por tu comentario, me he hecho una marquita para tener presente esto y buscar más de sus cuadros. Creo que tienes razón, pueden ser una receta interesante para alborotar las musas, cuando no quieren liberar la inspiración :wink:

1 me gusta

Que bellos versos descienden del cielo de tu versar para fundirse con ese amor!! Imagen muy ilustrativa acorde a tus alientos!!! Abrazos poeta!!!

1 me gusta

@Minada
Que bellos versos descienden del cielo de tu versar para fundirse con ese amor!! Imagen muy ilustrativa acorde a tus alientos!!! Abrazos poeta!!!

querida Ana, amiga poetisa
siempre muy agradecido por tu visita a mi rinconcito de versos !!