Sorbos de té
en aromática amalgama,
difuminan el marfilado amanecer.
Yo tomo una foto en la estrechez de la ventana;
y de colores se inunda tu atelier.
Del tiempo vamos bebiendo
sus brebajes
solumbre de faros hipotéticos.
Mientras la sepia tinta de linaza pare
en pinceladas, un abstracto geométrico.
No volveré a incurrir en la blasfemia
de prejuiciar el amor en simples cuerpos
unidos por simbiosis de materia.
Amar es colisión surcando el mar a contrapuerto
[ reforestación de Satélites desiertos
redentores del espíritu en progreso.]
Entrelazando auroras crepusculares
únicamente con arquitectura de tus besos.
—Han transcurrido treinta y ocho años—.
Y aun persiste la vigencia en el folio de tus planos.
Amarnos es algo más que coincidencia
de dos puntos en un sistema cartesiano.
Es la irrupción de una baraja de la suerte
eclipsando radiaciones de centellas,
en el haz de un jugador que todo invierte
en su eterno transitar tras de tus huellas.
Foto propiedad de @ludico1964 tomada con celular Samsung A03 /marzo 2023, en calle Solís, Chascomús Provincia de Buenos Aires ,Argentina (cuna de San Martin y de Messi)
Del tiempo vamos bebiendo
sus brebajes
solumbre de faros hipotéticos.
Mientras la sepia tinta de linaza pare
en pinceladas, un abstracto geométrico.
No volveré a incurrir en la blasfemia
de prejuiciar el amor en simples cuerpos
unidos por simbiosis de materia.
Amar es colisión surcando el mar a contrapuerto
[ reforestación de Satélites desiertos
redentores del espíritu en progreso.]
Entrelazando auroras crepusculares
únicamente con arquitectura de tus besos.
—Han transcurrido treinta y ocho años—.
Tremendo el poema todo. Para resaltarlo todo en verdad.
Maravillo todo, felicidades poeta.
“Amarnos”, destino, suerte, coincidencia, casualidad, causalidad… y que más da… lo importante es que se vive y se existe en esa conjunción de tiempo-espacio que los ha unido, los une y los seguirá uniendo.
Muchas gracias poeta. En marzo cumplimos @varimar y yo 38 de casados. ( o divinamente condenados el uno al otro) entonces decidí marcar la fecha (23/03) con un peoma, que.modestamente equlibrara lo espontáneo con lo elaborado para transcribir la verdad. Saludos y gracias por su generosa visita.
Uyyyy no tengo palabra para agradecer esta genialidad.
Hermoso , maravilloso
Esto es verdaderamente emotivo, amoroso, tierno.
Una de las mejores decisiones que he tomado fue unir mi vida a la tuya y puedo decir que fue para mejorar , para aprender un montón de cosas, para darle sentido a lo que hago.
Gracias por seguir mis huellas, después de tantas cosas vividas, días buenos, otros no tanto, la cotidianidad, el amor en tiempos difíciles, en tiempos fáciles, de escasez, de abundancia, amor en tiempo de búsquedas. En treinta y ocho años es muchísimo lo que se vive y seguimos en nuestro aprendizaje.
Gracias por tanto y digo con certeza que yo también te amo.
PD: Quedé gratamente sorprendida con esa foto tan genial y con este poema maravilloso. Mil veces gracias. Con mi amor por y para siempre
Gracias por tus buenos deseos, el amor existe y tal como dices , “puede con todo” , con lo bueno, lo regular, lo malo, la escasez, la abundancia. Nuestras
saludo afectuoso de parte de los dos
Me costó mucho resumir las vivencias de 38 años y más. desde aquel encuentro en el parque Los Caobos y nuestras primeras miradas inocentes del museo. Sentí necesidad de combinar lo espontáneo ( una foto) con lo elaborado que compromete la poesía en un cánon (las rimas) y por allí . Salió me alegra que te guste. Te amo.
Mis queridos amigos … muchas pero muchas felicidades por ese “amor” que definitivamente es algo mas que coincidencia… es ese amor puro y que rara vez solemos encontrar en la vida !! Así que brindemos para que vengan muchos, pero muchos años más !! ! El poema es MARAVILLOSO ! es un tremendo homenaje y regalo para una mujer intensamente única y maravillosa… @varimar !!
Les mando muchos abrazos y que vengan muchos más poemas !!!
Primo @ludico1964 y respetada @varimar ! A ambos mis más sinceras felicitaciones y admiración por tan grande logro. El amor así es raro. Pero ustedes demuestran que si existe y lo encontraron el uno al otro.
Yo también creo que existe, por eso no desisto de seguir buscando, pero no encuentro. Será que también a veces estemos destinados a que se nos de por partes como piezas de rompecabezas que al final armaremos? Será que la concuspicencia nos ha dejado ciegos? Será que el placer sello a éxtasis carnal y lodo la entrada a la verdadera felicidad? Será que nacimos sin el cromosoma del amor?
Uds son ideal para muchos, al menos para mí, por conservar su matrimonio tanto tiempo basados también en el arte.
Esto me ha llamado la atención y me he reído, perdón. Pero no está prohibido poner la dirección personal de uno. Es peligroso y divertido en su sentido. Pasando a otro tema. La foto es maravillosa y ella se ve hermosa entre sus pinturas, esas flores y ese cuadro… espectacular. Toda una artista y que hermoso trabajo hace. Primero el aguantarte con todo respeto, pero no es fácil. Lo digo porque los seres humanos, somos complicados, y a veces mantener el ritmo cuesta y cuesta mucho. Yo imagino todo el amor que los rodea y hace que su amor día atrás día fortalezca.
Que sean muchos más…
Te has ganado la lotería con ella. Cuídense mucho y sigan amándose siempre.
Gracias por venir @lidiannymartin 《 el mar puede separar orillas, pero no las almas》Cuando @varimar me pide una canción,no importa que hable de amor siempre y cuando sea a ritmo salsa. Gracias por tu lectura y por compartir tus poemas llenos de magia.
Muchas gracias por venir @Rraffa; como bien dijo usted mismo una vez 《El paisaje camina con rapidos pasos》, estos 38 años han pasado rápidamente, han sido 《años de domingos sin semanas》 y no hay fiestas todos los domingos, la fiesta la lleva uno por dentro; eso tiene que ver con la pulsión de hacer poesía para celebrar, es entonces cuando la poesia compromete al poeta (nunca al reves) y de lo espontáneo huimos a lo elaborado como demostración de un poco de cordura en estos 《años de domingos sin semanas》 muchas gracias por su lectura.