Transgresiones (@Aljndro, @Ruache, @Varimar, @Mucio, @Ludico y @Gioconda

Transgreden tu libertad,
quienes ridiculizan de frente o de soslayo
aquello en lo que confias, en lo que crees,
lo que es tu esperanza, y que incluso podría ser;
el núcleo fundamental de tu propia existencia.
«El respeto al derecho ajeno…»
fue muy bien dicho, cerca de dos siglos atrás.
Dejemos ser, existir y volar, con respeto;
la policromía del pensamiento humano.

Es la mar considerada sin uso,
ilimitado diluyente azul,
espacioso almacén de todo abuso.
¿Qué pesca extrae el anzuelo del baúl?
No importa, si se vende.
Toda vida de las aguas desciende,
ésas buscadas en otros planetas
mientras en plásticos nadan aletas.
Sin embargo se entiende.

“Abajo Cadenas”…
que atan pies, manos y conciencias.
Ríos de llanto surcan montañas,
marea roja de inocentes inundan penumbrosas calles y avenidas.
Impunes transgresiones donde no vale nada la vida.
Voces susurran con voz temblorosa:
—Libertad…Libertad—
Otros gimen en la distancia:
—“El pobre en su choza libertad pidió”—

Ámbito de fé, vigoroso bastión
de confianza espiritual que altera
radical poder y lo sumerge en la
intencionada conspiración usurpadora de libre albedrío social que transgrede disfrute de libertad de credos y confronta antagonismo de creyentes y ateos para control de humanidad
Mi libertad es un libro encarnado
en donde el corazón llora y maldice,

En vano ajusto el alcance de estos catalejos
Intentando ver a esos audaces trovadores
Viajando liados al plumaje de los pájaros
o con capas de super héroes tricolores
Pero no. Los veo tras quemar sus Lombardinis
Antes de abordar primera clase en los aviones
con la arrogancia de productos de los cines
y cobrando cada acento en sus canciones
mientras preconizan las desdichas de los pobres.

con voz de metal, su ira.
Es la libertad del niño aquél
con la ropa fría que muere
de clandestinidad e indiferencia.
La que anduvo en los zapatos del que se fue para no volver, huyendo con sus huesos prestados a lo absurdo.
Es un miedo, una catástrofe,
una sombra que huye como un río intocable…
¡y un milagro!

15 Me gusta

Hermanos… cuanto tienen dentro. Cuanta palabra para llenar libros, ensayos, y dar discursos de lo contemporáneo y de lo existencial. Cuanta visión realista y acertada. Todos marchan sobre líneas y carriles necesarios a nuestro tiempo. Les felicito muchísimo. Continúen haciendo esto. De alguna manera, es algo así, como una necesidad histórica.

6 Me gusta

Esta formula fue engendrada en las tertulias de los viernes, donde conversábamos sobre las múltiples transgresiones en el campo artístico, político y científico, entonces se nos ocurrió, hacer un poema que tratara las transgresiones desde diferentes ángulos visuales,tres poetas abordaron el tema de la transgresión a la libertad, uno las transgresiones a a la fe y otro a la naturaleza, otro escogio las transgresiones al arte, he aquí el resultado.
Gracias @AljndroPoetry, gracias @Ruache, gracias @varimar, gracias @giocondaburgos por seguirme la corriente…los quiero y los admiro.

5 Me gusta

Tu comentario me da “corrientazos” en las articulaciones Deisak, que gran generosidad para con estos mortales de carne magra y huesos bien calcificados que hacemos poesia en tu mismo espacio, pronto compartiremos, porque eres de los grandes, gracias por comentar con tanta intensidad y por leernos con atención. .

3 Me gusta

La verdad que agradeci enormemente tu invitación @ludico1964, porque me permitió debatirme entre que tema quería abordar, hablé dormida, hablé sola, escribí en papel a media noche en plena oscuridad. El reto era mucho, me tocaba estar a la par con varios de los mejores poetas de esta plataforma, era difícil expresar en nueve versos todo lo que mi corazón necesitaba decir, pero cuando desperté sabía que quería expresar estaban claras las imágenes en mi cabeza y en mi corazón. Cada estrofa de cada uno refleja momentos de profunda reflexión, trasgresiones que nos inquietan. Estoy absolutamente complacida al ver el resultado de este nuevo reto. Un hermoso experimento. Le agradezco a @Ruache @Mucio_Senior
@giocondaburgos @AljndroPoetry y @ludico1964 por permitirme acompañarlos en este nuevo experimento. Abrazos afectuosos a todos

4 Me gusta

Un colage de estrofas de alta costura, repletas del clamor en contra de las transgresiones del mundo contra la humanidad misma. Qué grandeza de versos.
Aplausos a mis apreciados amigos poetas
Para cada uno mi afecto, respeto y admiración :exclamation:

Fuerte abrazo a todos.

5 Me gusta

Mi amigo Deisak, tu comentario es tan emotivo, este proyecto fue interesante porque nos permitió a cada uno de nosotros reflexionar, buscar en nuestro corazón el tema y luego darle forma para estar a la altura de este importante compromiso. Tu eres de los que con tus comentarios llenas el alma de emoción. Gracias por estar. Abrazos para ti

3 Me gusta

Mi estimado amigo poeta @Deisak
Ante la generosidad de tu comentario, uno se empequeñece.

Recibe mi abrazo fraterno y mi humilde agradecimiento

3 Me gusta

Cierto estoy que en nuestra plataforma brillan muchos talentos.
Hoy fuimos nosotros los que modestamente ocupamos espacios en la colaboración atendiendo la cordial invitación de @ lúdico 1964.
Acepté participar por lo interesante de la propuesta y por la motivación que sentí de entregar algo de nuestro sentimiento poético en el ámbito de las Transgresiones.
Decirle a mis compañeros que fue un privilegio haber compartido este trabajo al lado de ellos
Mis respetos y mi admiración.

8 Me gusta

De nada estimado gran amigo. Sin lugar a dudas, una pieza estelar de sus corazones. Aquí estamos, y Dios mediante, estaremos, para transitar juntos, así de bueno, así de bello, así de: constructivamente eterno, y tan edificante; reflexivo. Fuerte el abrazo.

3 Me gusta

Abrazo bueno y sincero de regreso. Ustedes son grandes, y sobre todo, genuinos, humildes, y verdaderos. Gran obra esta, con mucho corazón.

4 Me gusta

Amigos y compañeros de letras @ludico1964 @varimar @AljndroPoetry @Mucio_Senior @giocondaburgos esta colaboración es todo un compendio poético y filosófico en torno a las transgresiones.
Qué profundidad en todas las estrofas, es una obra que invita a la reflexión. Se nota la seriedad con la que la hemos abordado.
Estoy muy agradecido de participar con vosotros en estos maravillosos proyectos creativos. Un gran abrazo para todos, Poetas!

4 Me gusta

Para mi fue un gran honor trabajar con un poeta de gran talla como tu. Espero por los próximos proyectos. Siempre son retos de envergadura, y me obligan a tratar de ser cada día mejor. Un abrazo para ti con todo mi afecto

4 Me gusta

Los admiro mucho queridos poetas, han abarcado una temática muy interesante que nos invita a la reflexión. Es un lujo leerlos. Abrazos cariñosos.

5 Me gusta

También es un lujo contar con tu atención y con esas palabras tan llenas de cariño que nos dedicas, abrazos grandes.

2 Me gusta

Escribír sobre transgresiones, en mi caso a la libertad, a mi libertad, es llorar un manifiesto y desahogar el alma. No tengo palabras suficientes para agradecer a @ludico1964 su invitación y más allá de ello, por su sensibilidad y afán de crear belleza entre todos. A mis compañeros los quiero y los admiro profundamente @Mucio_Senior @varimar @AljndroPoetry y @Ruache
Los versos que han creado me dejan sin aliento por su belleza y honrada de ver los míos hermanados entre ellos.
Un abrazo inmenso desde el corazón :hugs:

5 Me gusta

Gracias corazón… me emocionó mucho tu comentario. Me hace sentir comprometida con la excelencia y la necesidad de comunicar a través de la poesía. Muy orgullosa del resultado final. Un abrazo inmenso

2 Me gusta

Abrazos grandotes y agradecidos para ti mi corazón!! :rose::rose:

Son unos hermosos, duros y reales versos que debieran repicarse en las conciencias del mundo día a día antes de dormir, desnudan esa obra y hecho humano de piel de cordero y garras de lobo, transgresiones que exponen a la luz nuestros dobles raseros de medir, en tantos y tantos ámbitos de la vida, en fin ¿será innato a la naturaleza humana?, … Enhorabuena compañeros por sacar a la luz todas estas transgresiones tan magníficamente expuestas y elocuentes!! Sigamos despertando conciencia social!!! Un fuerte abrazo para todos!!!

5 Me gusta

Gracias mi estimada poetisa en nombre de todos quiénes participamos en este reclamo hecho versos. Un abrazo inmenso

1 me gusta