Transgresiones (@Aljndro, @Ruache, @Varimar, @Mucio, @Ludico y @Gioconda

Profundo, de norte a sur, de esta a oeste.
Con sentido, coherente, intenso.
Dos estrofas en particular me han conmovido intensamente, ésta que acá señalo, no sólo por su contenido, sino por su métrica, por su rima (es casi una silva en sí misma)…
…y voy a la próxima…

4 Me gusta

…porque no sé cómo citar dos fragmentos en un comentario.

Ésta…! ¡Obvio!
Muy venezolana.
Pero no sólo por citar nuestro Himno Nacional, sino porque es realmente muy hermosa.

¡Aplaudo, todo, absolutamente TODO el poema!
¡Aplaudo la combinación, la armonía, la coherencia!

Sólo he querido ahondar en las partes que más me han afectado.

¡Reciban todos mis saludos y mis aplausos!
@AljndroPoetry @ludico1964 @giocondaburgos @Mucio_Senior @varimar @Ruache

4 Me gusta

Mi apreciada amiga Alda no sabes con que emoción leo tu comentario, se me arrugo el corazón y se me empañaron los ojos. No se que decir con respecto a que ta han afectado pero te entiendo a la perfección, no por estar lejos estoy ausente, se de las penurias, se de la falta de libertades, se todo lo que tengo saber y aunque un día decidí que nadie podía coartar mis derechos, no estoy ajena al dolor de mis compatriotas. Te envío un gran abrazo de agradecimiento y de afecto.

3 Me gusta

¡Recibo tu abrazo, y es recíproco!

¿Sabes? Yo soy feliz acá en Venezuela.
Lo señalo porque muchos no logran comprender eso (si yo te contara de los amigos que se han ido y que me siguen preguntando “por qué yo no”).
Yo también decidí, hace mucho, mucho tiempo, que no podía esperar a que todo estuviera perfecto para ser feliz, porque entonces no lo sería nunca.
Decidí ser feliz, y lo soy.
Tengo mis momentos de tristeza, de preocupación, de miedo, pero, gracias a Dios, en general ¡soy feliz!

¡Besos y bendiciones!

4 Me gusta

Es bueno saber que conseguiste por cuenta propia el camino a la felicidad. Yo ahora lo soy también, estoy tranquila y sosegada pero no por eso desconozco lo que sucede. Te envío mi abrazo de agradecimiento

3 Me gusta

Yo suscribo íntegramente lo que dices Alda… trato de ser feliz “a pesar de” y la poesía resultó mi país inventado. Respeto profundamente la lucha de los que estámos como de quienes se fueron con el dolor de su país a cuestas. Un beso grande a las dos. Las admiro @aldanalisis y @varimar

4 Me gusta

Para mi es un honor volver a escribir contigo, y por casualidad yo también elegí la libertad, pero el resultado final de este gran poema es sorprendente la manera como cada cual abordo con excelencia su tema.

4 Me gusta

Gracias Alda por tu apreciación a esta colaboración. Un abrazo fuerte para ti y en mis oraciones está tu país y tu pueblo.

4 Me gusta

¡Es una de las cosas más conmovedoras y excelsas de esta preciosa composición! En mi opinión.
¡Besos mil!

4 Me gusta

Lo interesante de estos proyectos es que son poemas a ciegas, no sabes con quien escribirás ni que escribirán los demás, de verdad que fue absolutamente interesante, yo lo disfruté así como disfruto el resultado final

3 Me gusta

¡¡Sublime!! :clap::clap::clap::clap::heart_eyes::heart_eyes:

5 Me gusta

Gracias mi amor. Un abrazo inmenso de parte de todos!! :hugs::hugs:

2 Me gusta

Gracias Salvador por tu gentil compañía y tu comentario. Abrazos

1 me gusta

Precioso canto a la libertad :heart:

1 me gusta

Gracias por leer y por tu sensibilidad por el tema

1 me gusta