Como dos luciérnagas en celo, presagiando las fronteras de la oscuridad huimos un atardecer mientras sobre la ciudad hambrienta acaecía el tropical jolgorio decembrino.
Aquella noche fue ubérrima en angustias e infamias. Precauciones y miedo hicieron de los instantes sucesivos tinieblas abismales donde toda bitácora estaba caduca antes de leerse, pero de su espíritu brotó una tenacidad incorruptible para tutearnos con la ignominia.
Al otro lado la guardarraya, sepultó sus ambiciones en un alud de decepciones; dos pinceles y una metáfora le bastaron como pasaporte
y capital en los caminos del destierro. Sufrió carencias y ausencias y en ella revivió la mujer austera y cauta que fue en sus primeros años.
Ella partió al lugar donde nacen los crepúsculos y yo he sido el elegido triste, para dar testimonios de su esencia.
Hermosa y culta tu mirada a ese destino, que siempre acaba por separar a las almas afines. El tiempo pasará y la última estación, volverá seguramente a ser de nuevo, lugar de encuentro.
Gracias por acompañara la letra de este testimonio poeta @Rraffa; durante la agonía de Varimar, me torturaba un fragmento de Huidobro que entre otras cosas dice:
«…como el mar que siente carbones en su vientre
Como el mar cuando la luna se mira ahogarse »
Ese día el sol no viajó por la atmosfera de azufre y en la mirada arenales raptaron la visión del mensajero de las tinieblas y una sombre de terror cegó el cauce de su vida. Gracia por acompañarme don @voltereta
Gracias @horten67 por acompañarme en esta hora: «Yo asistí a las exequias y dibujé el movimiento circular de una danza en la superficie del ataúd» Ramos Sucre.
Hermoso texto, Domingo. Cargado de ternura, rememorando quizás un mal día dentro de la agonía que os tocó vivir en los último tiempos. En todo caso, me ha encantado el estilo poético escogido para transmitirlo. Esa prosa donde la lectura adquiere una cadencia lenta y armoniosa. Desde Neruda ya sabemos que no hay nada como los versos largos (en este caso, tu exquisita prosa poética) para transmitir la hondura del amor y la tristeza. Te aplaudo por ello…
Mi querido amigo… Me hiciste llorar … Aunque creo de todo corazón que no solo es tu testimonio, sino el de muchos de nosotros que de una u otra manera Varimar tocó nuestro corazón!!!
Yo platicaba mucho con ella , de mil y una locuras y te mentiría si te digo que no la extraño!!!
Abrazos apretados. … Amigo mío !!
P.D. Por cierto una de tus caperuzas ya va a cumplir 15 años !!
Ay Domingo, aun en la tristeza, recuerda que siempre vuelven a volar las mariposas. Diste todo tu amor y atención y eso es lo más importante, Hoy ella esta en un jardín florido y tú, iluminado en esas noches de cielo encendido, por esa estrella que es ahora para ti.
Letras de profundo sentido. Te abrazo grande.
Amigo @AljndroPoetry , lo tomé de su poemario presagio de luciérnagas; ahora estoy convencido de que ella presagió algo mas que luciérnagas.
Gracias por acompañar amigo eterno.
Gracias amigo @Escosura , lo escribí en un momento de terrible aflicción, poco a poco voy saliendo; primero, me tocó levantarme para sacar adelante el agosto poético 2024 y ahora viene la feria del libro sade Chascomús donde estaremos presentando “De obreros y ateos” y acompañando a @carlogaru20 (mi apreciado amigo) a la presentación de su obra primogénita “Hospital de mis amores”, de modo que hay que seguir remando.
Gracias por su visita.
Imagino la emoción que habría sentido Varimar por conocerlo en persona amigo mio, seguro le habría pintado una acuarela o un carboncillo para obsequirle en pergamino. Gracias por su compañía @carlogaru20 .
Las duendecillas de caperuzas moradas
dan testimonio de quince primaveras.
Bajo tutela de la luna abrillantada
Sacatecas es cubierta con su luz entera.
Que le alumbre los caminos.
Y que le alumbre el juicio y la sapiencia
Para que sea feliz en su destino
equilibrando honradez e inteligencia.
Amiga querida @Selene.Arte mi corazón esta contigo en las buenas y en las no. — Besos a las tres.
Con la tristeza a cuesta @koro , sigo remando en este mar del exilio (quien iba a pensar que moriría mi capitana de la nave). Yo gasté toda mi fe en su curación y le fallé. No me alcanzó para activar el milagro. Gracias por acompañar, un saludo a todo Barquisimeto.