Muchas Gracias David, a mi también me gustó tu ventana, la de la casa vieja donde habitas y desde donde das gracias a Guatemala, donde escribes y quemas cartas por bojotes; (debes tener cuidado no te quemes los bigotes). Muchas gracias por tu lectura amigo. Gracias.
El recuerdo y el olvido son los principales habitantes de nuestra memoria. Hay dos clases de olvido, el olvido por desinterés y el olvido por el dolor que causa el recuerdo. La ausencia y el recuerdo acompañados del tiempo, pueden causar perdidas de memoria, que pueden parecer olvido, sin embargo cuando ha existido el amor, siempre haya alguna imagen de foto instantánea, que ha quedado perdida por ahí y al ordenar los archivos de nuestra mente, no cabe duda de que acabará apareciendo.
Uff!! grandísimos, @ludico1964 y @Sinmi este poema es extraordinario
jodidamente extraordinario…y punto. Gracias por tocarnos la fibra con tan hermosas palabras.
Es barroco en la imagen, pero directo en la emoción. La mención al perro y la “resurrección” le dan un registro popular, casi de décima, que evita que caiga en lo cursi.
Funciona mejor leído en voz alta. La repetición y los signos de exclamación piden eso.
Gracias por venir amigo @voltereta, en efecto, hay otro tipo de olvido que la psicología llama “olvido provocado por sustancias”, que segun dicen el alchol, es apropiado para olvidar, pero en mi caso, mientras más bebo, más me dan ganas de recordar, creo que lo que realmente se me olvida, es el presente. Muchas gracias por venir Pedro José.
Muchas gracias @hotelk, es como dijo @adame.vm, en su poema titulado: El origen del miedo « […]con el suave sudor de la poesía que tartamudea al querer borrar tu nombre.» En este caso mi memoria no titubeo en borrar el nombre de aquella caleñita hermosa que me engañó. Gracias por venir amigo.
Muchas gracias Don Edgardo Benitez, por asistir a este convite. Al mencionar al masculino de la perra, estamos dando la aeñal, de que tenemos los dos pies sobre la tierra, su comentario siempre encierra filosófica expresión, sabiduría y una enorme comprensión, lo saludo con respeto y admiración. Gracias de nuevo Edgardo Benitez, gracias por venir a este convite.
Querido amigo Domingo! Querida @Sinmi. Disculpen que no haya visto antes esta maravilla de poema. Han construido ustedes una delicia, fruto de su inspiración y sensibilidad compartida. Hermosas imágenes en torna a la tensión entre recuerdos y olvido…
A veces en un acto que busca la paz le damos paso al olvido, no obstante en ese "paraiso del olvido " la tierra escampa y en la sequía de lagrimas repetimos la fórmula de dolor y la bebemos. Gracias por venir @eternidad .
En el subsuelo de la memoria guardamos los recueros rotos, solo su oido puede escuchar sus latidos, su voz atrapada no asciende y la conciencia perturbada no llama y su grito ni se entiende. Gracias por su visita @Fernando.
Tanto la amé, que la memoria se fundió y en un instante todo lo olvidé.
Pero te lo voy a recordar jajjajaj. koro yo . Mi Domi, abrazos en la distancia amigo querido.