Cósmica vista,
de siderales luces,
bello universo
de fluorescentes rocas
rayando el firmamento.
Azul mar de cohetes
de galácticos viajes,
rutas lejanas
que espacial temerario
zurca tu espacio.
Creo Mucio, que tu Tankaknat, es un viaje desde, aquí, como realidad virtual, a esos parajes únicos, hasta ahora no mucho a nuestro alcance. Pero eres buenísimo en esta variante, y se presta para volar en el pensamiento. Buenísimo… Compadre Mucio, ¡andele!
¡Se ha lucido usted!
¡Es precioso!
¡Tan descriptivo!
Celestial, desde el ámbito científico y, al mismo tiempo, celestial de leer.
¡Lo he leído ya tres veces!
¡Explorando los misterios del Universo!
Parafraseando a Mr. Spock: ¡Fascinante!
Gracias, Lauro! Una incógnita infantil que los adultos años contemplan sin respuesta.
Grato contar tu visita y con el encanto del comentario.
Saludos cordiales!
Gracias, querida Silvia!
Es tan mágico y cautivante el universo que siempre maravilla mi visión. !Un misterio alucinante!
Recibo con aprecio tu visita y el saludo de tu amigable galaxia.
Abrazos cariñosos!
Me gustó mucho tu “Místico universo”! y respeta la forma estrófica y las características del poema. Con sus pivotes del 3er verso que hacen enlaces semánticos en verso superior e inferior a el, así como los pivotes del 8vo verso hace sus enlaces semánticos en los versos superiores e inferiores a el.
Gracias, querida Lisbeth!
Agradezco tu grata visita y todas tus puntuales observaciones a mi poema. Celebro que haya cumplido con sus características.
Abusando de tu amabilidad me gustaría que examinaras un Haiku que publiqué y, no obstante que no recibí alguna observación de ustedes, me quedé con una duda.
Copos de nieve
en floridos cerezos,
regio paisaje
Leyendo sobre Okinawa,me entero que, que en esa ciudad, los cerezos florean a fines de enero.
Razón por la que en la parte inferior del Haiku, inscribo:
Paisaje de Okinawa.
Espero, tu tiempo te permita leerlo. Ofrezco una disculpa por la molestia.
Abrazos cariñosos!