Subasta de almas

Alma mía,
te suplico
tengas cuidado
con la arrogancia nociva;
los escalones
al egoísmo
son muy cortos;
es fácil llegar
a su cima.

Alma sola,
alma aturdida;
las cadenas perpetuas
de una conciencia
retorcida,
duelen siempre,
solo lo supera la muerte,
esa que también
es egoísta.

Como goma
borrando el grafito,
en su inquina
anda el mal
secuestrando tus homólogas,
esas que al sol se le olvidan.

Alma sorda,
alma sentida,
no busques más
la paz en tu cuarto,
el tic-tac es cruel con tu vida;

mejor adelanta
tus brincos a un cómo,
salir de las garras
de aquellos que pactan,
vender un subconsciente
a las piernas abiertas
de la mentira.

14 Me gusta

Me encanta el tono de tu poema.
Lleno de sombras, amenazas veladas, advertencias, hasta consejos para salvar el los obstáculos …o salvar el alma, si se quiere.

¡Me ha gustado muchísimo!

2 Me gusta

Preciosa advertencia al alma. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Gracias Alda, tu siempre tan buena, generosa, y con una palabra de bien, y curativa en tu hablar. Me hace feliz, al ver tu presencia a menudo por aquí. Te admiro mucho, y me fascina tu obra, te hablo de todo corazón. Gracias por detenerte y comentar. Un cariño poeta, verdadero, hasta ti.

1 me gusta

Sí Sinmi, nuestra propia vida y alma, es nuestro bien más a cuidados, nosotros mismos somos nuestros mejores maestros y tutores, nada enseña más y mejor, que la escuela de la vida, y el rodar del almanaque. Te agradezco inmensamente tu paso frecuente por mis letras, amo y disfruto tu propia tinta, y huella. Besos.

1 me gusta

Me gustó, es como la tabla de evitar el descenso al inframundo de Hades… o algo así… Mi Alado está espectacular. Gran abrazo.

1 me gusta

Un desesperado grito a las almas extraviadas que deambulan por caminos torcidos.
Profundos y significativos versos!
Bello poema!
Saludos cordiales, Deisak!

1 me gusta

Muy buena semejanza, acertada cercanía a la esencia y centro de esta idea. Mil gracias, para ti, llenita de amor.

Simplemente maravilloso. Como puedes hacerlo tan bien?. Eres un poeta de los grandes.
Yo también abomino la altivez, la arrogancia y la mentira, y es muy fácil caer en ellas.
Bravo!!!

1 me gusta

Gracias Mucio, tu siempre oportuno, y acertado. Que adecuada apreciación, justo por el medio de mi intención. Gracias Amigo, valoro mucho que por aquí hayas venido.

1 me gusta

Así mismo Checha, es repulsiva… y nada soy, ni especial hago, yo soy quien disfruta y se admira cada vez que veo y me encuentro, con cada una de tus interesantes propuestas, de toda índole, tanto reflexivas, como surrealistas. Bravo!!! tú, y ¡ole! por ti. Gracias por agregar tu especial comentario.

1 me gusta

Magistral versos poeta . El comprador de almas no tiene día libre. Entre la debilidad y la fortaleza el mal empuja continuamente. Feliz sábado. Por aquí lluviosos.:rofl::rofl:

2 Me gusta

“mejor adelanta
tus brincos a un cómo,
salir de las garras”
Buen deseo compañero.
Un beso.

1 me gusta

En este mundo que no se corrompa el alma por tan sólo una salvación. Alma mía eres guía de tu propio destino.

saludos @Deisak.

1 me gusta

Haberlos hailos, personas que amamos la verdad :heartpulse:

1 me gusta

Mil gracias Gollo, súper cierta y centrada tu opinion, gracias por agregarla, válida al extremo, y sin retorno. Un fuerte abrazo, y feliz domingo.

1 me gusta

Gracias Delia, feliz de recibirte por aquí, gracias por tu aporte.

Interesantísimo comentario Martín, que bueno tu aporte. Gracias por brindarlo, y fuerte el estrechón de manos.

Cierto Checha, muy bueno tu comentario, bendito somos si lo hacemos, bendito yo por conocerte, y muchas gracias por detenerte por acá y agregar tu opinión. Saludos.

1 me gusta

Muy bien ilustrada esa triste esfera de mercancía de cuerpos y subasta de almas,como tú bien lo expresas…un saludo de destellos amistosos,@Deisak!!

2 Me gusta