Soles, lunas y pétalos

Y qué sabe el sol
de noches oscuras
que se hacen eternas.

O qué sabe la luna
de los matices naranja amarillo
que ocultan el llanto del sol.

Esta tarde
el disco naranja del sol
me guiña un ojo y me sonríe
y la luz del corazón
palpita en intenso amarillo
y unos ojos que son como océanos
inundan mi alma
con su melodía de cielo azul.

Y las hojas verdes
del libro de la naturaleza
se pringan de letras y pétalos multicolor.

La tarde
  es un blanco cisne
    que me abraza con sus alas.

  Mas la noche
    es un látigo . . .
      y es el grito de la luna
        que no sabe conciliar el sueño . . .
          y es el llanto del sol
            que no sabe sollozar.

/ img Pinterest/

Poesía de Alejandro Cárdenas

30 Me gusta

no se puede escribir ni más, ni más hermoso, ni ser tan especial.
me ha gustado de sobre manera tu poema.
que vivan los soles, las lunas y los pétalos.
:heart:

1 me gusta

Uff que maravilla, muy lírico y delicado, un placer de lectura para los sentidos, amigo!!!:clap::clap:

1 me gusta

Hermoso !!! :smiling_face_with_three_hearts: Todo me encanto !!! fue difícil citar unos versos pero sin duda me quedo con tu cierre !!! Repito…es hermoso !!!

Abrazos de luna,
:hugs: :crescent_moon:

1 me gusta

no se puede escribir ni más, ni más hermoso, ni ser tan especial.
me ha gustado de sobre manera tu poema.
que vivan los soles, las lunas y los pétalos.
:heart:

Ufff… vaya comentario tan generoso. Abrazo fuerte estimada poetisa.

1 me gusta

Uff que maravilla, muy lírico y delicado, un placer de lectura para los sentidos, amigo!!!:clap::clap:

Gracias Minada. Siempre tan grata tu visita.

1 me gusta

Fuerte abrazo de luna amiga, gracias Selene. Bienvenida siempre.

1 me gusta

Usted es un artífice, ¿¿¿oyó??? Si usted fuese lo que aquí en Venezuela, llamamos un “caballero de compañía” (un puto) estoy más que seguro que ya tendría usted toda una cartera amplía de clientas haciendo fila para estar con usted… porque… si así como acaricia la palabra —y la doma— y repuja frases a su antojo de una fina elegancia, acaricia también los cuerpos que reclaman sus servicios, usted sería algo así como un Giacomo Casanova, ¿oyó?

Lo que más me gusta de usted es su descarada versatilidad.

Saludos, poeta.

1 me gusta

Delicado y hermoso. Un gusto leerte. Saludos cordiales. :hugs:

1 me gusta

Delicado y hermoso. Un gusto leerte. Saludos cordiales. :hugs:

Gracias Sinmi estimada.

1 me gusta

Me quedo con esa imagen a la que me ha transportado la segunda estrofa. Donde la luna desconoce los colores del llanto del sol.

Precioso poema.

Un abrazo, Alejandro.

:hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Tan lírico…!! Me gusta el color de tus poemas, en este se desborda…:green_heart::heart::orange_heart::yellow_heart::blue_heart:
Abrazos, poeta!

1 me gusta

Me ha hecho pensar en el día a día, cuando uno sale y hace su vida, y luego, al caer la noche, cuando uno se queda con uno mismo, cuando cae la máscara y la verdad de la vida se abre paso ante nuestros ojos, sacando fuera todo el dolor y toda la pena que uno lleva dentro.

Me ha parecido precioso y muy bien escrito. Abrazo!

1 me gusta

Hermoso!! Mas la noche es un látigo que lastima y no puede deshacerse en llanto!. Saludos poeta!

1 me gusta

La evocación al naranja/luz/astros expanden la inyeccion de imágenes grandilocuentes, de modo que todo toma colorido y pertinencia respecto al sujeto lirico.Una obra digna de aplausos y reverencias.

1 me gusta

Bueno es misión decir lo que no se sabe. Tu lo consigues con brillantez con tus versos. Un cordial saludo.

1 me gusta

Usted es un artífice, ¿¿¿oyó??? Si usted fuese lo que aquí en Venezuela, llamamos un “caballero de compañía” (un puto) estoy más que seguro que ya tendría usted toda una cartera amplía de clientas haciendo fila para estar con usted… porque… si así como acaricia la palabra —y la doma— y repuja frases a su antojo de una fina elegancia, acaricia también los cuerpos que reclaman sus servicios, usted sería algo así como un Giacomo Casanova, ¿oyó?

Lo que más me gusta de usted es su descarada versatilidad.

Saludos, poeta.

Un caballero de compañía, alias gigoló :joy_cat:
Tienes cada ocurrencia buen amigo, cada ocurrencia.

En fin, lo tomo todo como un gran cumplido y te quedo profundamente agradecido.

Gracias mi pana Chané :slight_smile:

1 me gusta

Auroris, mil gracias, siempre gracias en verdad :slight_smile:

1 me gusta

Sí, igualmente, me gusta cuando uso colores en los poemas, no siempre salen así, ya sabes, las musas internas no siempre te dictan cosas así, pero sí, me gustan también como a ti.

Gracias poetisa.

1 me gusta

Querida Ze, llevo no se cuántas vidas extrañando tus visitas y comentarios, jeje :wink:
Siempre eres muy bienvenida estimada poetisa, sabes que te admiro un ‘chorro’
Abrazo.

PD. Un “chorro” es término coloquial de muchísimo :joy_cat:

1 me gusta