Soledad en clave de sol (Meúsical Do-Re-Mi con @Selene.Arte, @AljndroPoetry, @Minada, @Ruache, @Varimar y @ludico1964

Abrazo a mi soledad,
mientras el polvo de la guitarra
implora mis caricias
de nuevo, cómplices. Entre ambos
se cierne esta oscuridad,
me muerdo los labios, lloran estos acordes.

Vienes a mí, soledad,
con tus crueles garras de grafeno
y afilados colmillos,
despiadado y cruel Nosferatu.
Con arpegios de oquedad,
llena de oscuridad: larga, ancha, alta e inefable.

Me abraza tu soledad
con la sonata de sus olvidos,
sollozan sus acordes
por cada gramo de mis sueños
tiñéndolos de humedad
bajo la sed difunta que recita un tango.

También es la soledad
deseado compás de silencio,
placentera en su escala,
refugio de reflexión íntima
donde aflora la verdad
con sus demonios… ¡Sé, compañía, mi sol!

Absoluta soledad
entonando en un do sostenido
solitud… armonía.
Abrazada con mi otro yo
consigo felicidad.
El sicologismo a voluntad del espíritu.

Presiento honda soledad
en el compás final de mi tiempo.
-solo un erial me espera-
Abandoné los pentagramas
en plena fecundidad.
Reino de silencios mi vejez y mi réquiem.

22 Me gusta

Muchas gracias, amigos, por esta nueva colaboración donde le hemos puesto música a la soledad.
Ha quedado vista desde todas sus caras posibles gracias a vuestros grandes versos escritos en clave de sol.
Este Meúsical lo veo como una pieza coral donde todas las voces suman en pro de la melodía. Un gran abrazo!!

7 Me gusta

:scream::scream::scream: que maravilla Meúsical nos ha quedado, desde el título que es hermoso y va creciendo en cada estrofa para cerrar con broche de oro, totalmente en clave de sol :

“Reino de silencios mi vejez y mi réquiem.”

Aplausos a todos y agradezco mucho la invitación !!! Es un placer y honor compartir plumas con cada uno de ustedes :hugs::clap::kissing_heart:

8 Me gusta

Estoy agradecida por permitirme participar en esta coral de grandes compositores de letras con este poema musical. Varias miradas a un mismo interesante tema. Abrazos con mis respetos para: @Ruache, @Selene.Arte, @Minda, AljndroPoetry y ludico1964

8 Me gusta

Ay Dios mío !

Wow ! Me atraviesa este poema, cada estrofa es como una punzada sobre el corazón poético y atraviesa con su melancolía y con su profundo sentir de soledad !

Wow !!

Estoy súper encantado!
Les agradezco al infinito por bordar en terciopelo con su pluma de oro y plata cada una de las estrofas Meúsical. Muy halagado de que usen este formato poético que he sugerido en esta red.

Aplaudo de pie la participación de cada uno de mis compañeros poetas!

@Selene.Arte @varimar @Minada
@Ruache @ludico1964

8 Me gusta

Ay Dios mío !

Wow ! Me atraviesa este poema, cada estrofa es como una punzada sobre el corazón poético y atraviesa con su melancolía y con su profundo sentir de soledad !

Wow !!

Estoy súper encantado!
Les agradezco al infinito por bordar en terciopelo con su pluma de oro y plata cada una de las estrofas Meúsical. Muy halagado de que usen este formato poético que he sugerido en esta red.

Aplaudo de pie la participación de cada uno de mis compañeros poetas!

@Selene.Arte @varimar @Minada

@Ruache @ludico1964

5 Me gusta

Preciosos versos todos !!

"
mientras el polvo de la guitarra
implora mis caricias
...
Con arpegios de oquedad,
llena de oscuridad: larga, ancha, alta e inefable.
...
tiñéndolos de humedad
bajo la sed difunta que recita un tango.
...
donde aflora la verdad
con sus demonios… ¡Sé, compañía, mi sol!
...
Absoluta soledad
entonando en un do sostenido
...
Presiento honda soledad
..
Reino de silencios mi vejez y mi réquiem.
"
7 Me gusta

Excelente poema

4 Me gusta

Espléndido acompañamiento para esta soledad!
Ha quedado bellisimo este Meúsical con las notas de cada poeta!
Abrazo poético para todos!!

6 Me gusta

Ahh que nostálgicos nos hemos puesto con esa melodía de la soledad, me gusta por qué es variopinta,con un mismo latir pero con sus distintos acordes, como una orquesta sincronizada, bajo la batuta de nuestro director, jjj, gracias Juan Carlos por éste espléndida colaboración y a mis compañeros de reparto!!!
La verdad es que hacer colaboraciones es muy gratificante y creativo!!! Abrazos poetas!!!Texto en cursiva

5 Me gusta

La soledad es un estado condicionado por la idea presencial de otros seres, pero que no se resume de ningún modo en el acto de estár solo, sino más bien en la esterilidad o neutralidad de lo que nos rodea, ya sea objeto animado, cosa física o trazo de sentimiento, supongamos que estamos sin nadie más en medio de la Gran sábana, aunque experimentemos sensación de soledad, no estamos solos, nos acompaña todo un universo desconocido para nosotros, nos integramos a él como anticosa animada por espíritu y pensamiento; pero nos bloqueamos para Que ese universo no se integre a nuestra sensación de soledad.
Ha sido muy grato y muy ilustrador poder recibir todas estas distintas percepciones de Soledad de poetas de gran sensibilidad y dominio exquisito del arte poética, Gracias @Ruache , @Selene.Arte , @Minada , Varimar y Alejandro Cárdenas de manera especial por este vuelo por las alturas del intimismo.

6 Me gusta

¡Bravo, bravo!
Mis felicitaciones a todos los poetas (que seguro no puedo arrobar a todos): @Selene.Arte, @Minada, @varimar, Alejandro y Domingo!

Esta vez si logro ver cambios entre cada estrofa, pero no necesariamente puedo decir de quién es cada una.
¡Lograron un hermoso poema enlazando la soledad como base!

¡Me gustó mucho! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

5 Me gusta

Muchas gracias Alda !!! Es un placer escribir junto a tan talentosos poetas !!! Y cada uno dió su propia tonada musical a la soledad. :hugs::hugs::hugs:

Abrazos,
:cherry_blossom:

5 Me gusta

¡Qué gran ilación! Soledad y guitarra. Y en el ocaso o el alba, hay silencio, réquiem, alguien despidiéndose, todos en ese alguien, por un segundo en la nada.
¡Pucha! Lo máximo. Me tocó, como se dice acá.
Un gran saludo.

3 Me gusta

Muchas gracias Iyali. Me ha encantado el resultado de esta colaboración con sus diferentes visiones. Siempre ocurren casualidades muy curiosas, y respetando el orden en que me han llegado las estrofas aparece ese réquiem que hace de perfecto final sin estar pensado para ello. Abrazos!

4 Me gusta

Muchas gracias Varimar. Sueles mencionar las curiosas conexiones que se suelen dar en estas colaboraciones y en este caso nuestras estrofas han coincidido en mucho. La soledad puede verse desde muchos ángulos desde la terrible hasta la deseada. Abrazos!

3 Me gusta

Muchas gracias Alejandro. Para mí es un honor participar en poemas colectivos con vosotros. Estoy muy contento con el resultado, con tan variada interpretación del tema.
Ya puedo decir que me he estrenado con el Meúsical, puente de unión entre el lenguaje informático y el musical. Un abrazo

3 Me gusta

Muchas gracias compañera. Nos alegra que te hayan gustado nuestras distintas visiones de la soledad. Un abrazo de parte de todos!

2 Me gusta

Muchas gracias Silvy. Tal y coml dices, para este poema a la soledad no ha faltado la compañía. Nos alegra que te haya gustado. Un abrazo de parte de todos!

2 Me gusta

Yo también estoy muy contento con el resultado. La batuta esta vez me ha tocado a mí pero es una responsabilidad rotatoria.
En este reparto cada músico sabe hacer sonar distintos instrumentos, por eso son tan satisfactorias las colaboraciones con vosotros. Abrazos

2 Me gusta