Sola (a la Giralda)

Gracias Martha! Bienvenida a mi rincón, compañera.
Saludos!:rose:

Maravillosamente descrita esa soledad.
Qué tremendo todo… :pensive:

1 me gusta

Buen trabajo

1 me gusta

Gracias, Gali. Así es, pero hay que seguir adelante.
Un abrazo fuerte!:kissing_heart::kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Gracias, compañero! Sé bienvenido a mi rincón.
Un saludo!

1 me gusta

De lo mejor que te he leido…,muy bueno

1 me gusta

Gracias, compañero! :heart_eyes:
Saludos y abrazos.

Que bueno, pero que bueno, un poema muy sentido y lleno de espléndidas metáforas, por un momento recordé aquella canción de Mercedes Sosa:
Cuando llueve me dan no sé que las estatuas
nunca pueden salir en pareja con paraguas
y se quedan como en penitencia solitarias.
cierto que en esta cuarentena es la soledad quien se ha paseado por las calles
Un saludos cordial Maria

1 me gusta

Y seguirá paseándose por las calles.
Anoche nos volvieron a confinar en el municipio donde vivo…
Muchas gracias por tu comentario y por ese regalo hermoso de Mercedes Sosa. Me encantaban sus canciones, hace mucho que no la escucho…
Un abrazo y cuídate, que hay que aguantar!:hugs:

1 me gusta

Que bonito homenaje.
Saludos, :star_struck:

1 me gusta

Muchas gracias, Chus!! Un beso fuerte :kissing_heart::blue_heart::rose:

1 me gusta

Hermosos y sensibles versos.

1 me gusta

Leo este poema y siento parte de mi sangre correr por esas tierras… qué maravillosa descripción, admirable y elegante!
Me encanta el arte de tu pluma, María!
Abrazo de paz!

1 me gusta

Muchas gracias, Martha! :rose::rose::heart_eyes:

1 me gusta

Gracias, Silvy!! Bonito tu comentario, por estas hermosas tierras te espero!
Un abrazo grande!! :hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Hola María.
Seguro que la Giralda, como le ocurrió a las calles, a las plazas, a los muros, a los árboles, a los pájaros, al cielo azul o gris y a la lluvia que caía fina o desmelenada, pero limpia… nuestra soledad les vino vienen, para volver por los fueros de su propia existencia.
Abríamos las ventanas… y el olor de aquel marzo y de aquel abril, era el perfume de la verdad, de la naturaleza que no miente… Hasta las gaviotas dejaban de acercarse a los tejados y los balcones buscando lo que les robamos de su mar y sobre las rocas de la playa o en la orilla que acariciaba sus patas y sus plumas blancas, disfrutaban del fruto de las olas y de las calocas que se posaban dormidas, mientras el sol renacido como siempre en primavera, agasajaba sus modos y su razón de ser.
¿Y qué aprendimos nosotros y vosotras de aquella soledad de soledades…?
Seguro que la Giralda espera… que vuelva su soledad, porque las personas que pasamos a su vera, no aprendimos nada de la nuestra…
¡Soledad, de soledades…!
Un abrazo María.

1 me gusta

Un poema de una belleza profunda… apoyada en esa soledad que se palpa en cada verso… Me ha encantado esa mezcla de tristeza, sobriedad, misterio e historia que acaricia los sentidos. Un poema maravilloso, como siempre María. Besitos, amiga. :heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Consuelo de la Giralda es ver que a su alrededor la soledad cubre también, calles y aceras, voces y andanzas.
¡Hermosos tus versos que alegran la soledad de un paisaje abrumado!
¡Abrazos cariñosos, querida María!

1 me gusta

Desde luego es un placer leer tus comentarios, porque son…pura poesía en sí mismos!! :heart_eyes: :star_struck:
Muy de acuerdo en lo que dices del confinamiento y cómo la naturaleza y su vida seguían su curso natural…
Mi intención al escribirlo era resaltar esa soledad de calles, plazas, monumentos sin la vida que nosotros le proporcionamos, extrapolando esa soledad a nosotros…
Qué aprendimos…te preguntas. No sé que decirte, porque si aprendemos algo con estas cosas que nos suceden, después…se nos olvida y caemos en los mismos errores. La condición humana, amigo…
Gracias por leerme, amigo. Cuídaos mucho, te envío un abrazo fuerte. :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

Mil gracias, amiga! Casi, casi estamos ya como estuvimos cuando lo escribí…pero seguimos adelante sorteando los obstáculos…que son muchos.
Un abrazo fuerte y a cuidarnos todo lo que podamos! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs: :hugs:

1 me gusta