Sol Melódico (Meúsical: Sol-Si-Re-Sol-Si-Mi-Sol-Do-Mi-Sol)

A una cuerda el sol se ató,
no quería más su soledad
celeste y absoluta.
Sólida idea alumbró:
en la cuerda vibraba armonioso y solvente
-el cielo en solar muta
sin soluciones para él-.

Mas la cuerda se soltó
de solicitada novedad
y su solaz se enluta.

Viose soltero, lloró
el sol soliviantado al rigor del relente.
En nubes se disolvió,
silenciado el solfeo, apagado el luciente.
Solo un reflejo quedó,
desolado, sin su otra mitad,
pasión irresoluta.

Algo insólito ocurrió:
un acto de solidaridad
que de nuevo los soldó,
solapando a la cuerda su correspondiente
nota, y se tornasoló
el soliloquio en sonoridad
con solera impoluta.


El Meúsical es creación poética de @AljndroPoetry

8 Me gusta

¡Es un hermoso poema!
¡Me la pusiste difícil, Juan Carlos!!!
Je je je je …
Me acostumbré a la métrica estándar del Do-Re-Mi y el Do-Re-Mi-Fa-Sol …ahora debo reorganizar la métrica.

¡Es una belleza! Y utilizaste de manera sublime el requisito de integrar términos musicales. Están perfectamente cohesionados en el poema.

¡Recibe mi admiración y mis aplausos!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

¡Emocionado! Imaginando aquel melódico soliloquio de inmaculado traje.
Aplausos compañero.

2 Me gusta

Hermoso poema mí amigo, abrazos

1 me gusta

En realidad estoy por gatear en éstas nuevas estructuras, me gustó la lectura y contenido del poema, pero desconozco aún la estructura y debo aprenderla. Por ahora no tengo tiempoo, pero más temprano que tarde, si la pandemia y ocupaciones me lo permiten dedicaré tiempo para relacionarme con ésta y las demas estructuras.
Me gustó.
abrazo

3 Me gusta

Muchas gracias Alda. Lo más interesante del Meúsical de combinación libre, es que te puedes crear la métrica del poema, eso sí, respetando la definición de cada nota.
Yo me decidí por estas combinaciones con Sol que me han obligado a repetir muchas rimas. Es mi homenaje al poeta que está ausentado…
Por cierto, se me había olvidado el detalle de los términos musicales :sweat_smile:, si están en el poema es porque en mi historia transformo al sol-astro en sol-musical :shushing_face:
Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Carlomagno. Hubo final feliz para el sol que encontró en la música su alivio. Me alegra que haya gustado!

1 me gusta

Muchas gracias amiga. Quise recordar esta forma poética en honor de Alejandro, para que no caiga en el olvido y en el desuso. Me alegra que haya gustado. Un abrazo!

Muchas gracias Saltamontes. Hay que prestar atención a la definición que ha dado cada autor porque no suelen tener reglas fáciles de recordar, pero seguro que logras buenos poemas en estos inventos de los compañeros. Un abrazo!

1 me gusta

Eso no lo dudo, pero hay que dedicar tiempo a ello, cosa que me falta.
Te reitero que te qued
o muy bueno.
Abrazo

1 me gusta

¡Luminoso, radiante y esplendoroso te ha quedado tu bello Sol Melódico!
¡Saludos cordiales, Juan Carlos!

1 me gusta

Muchas gracias Profesor. He tratado de ponerle mucho sol a estos versos y que hallara remedio a sus males en la música. Me alegra que haya gustado. Saludos cordiales!

1 me gusta