Reto: Nuevas Estructuras Poéticas

Nuestra apreciada Silvia @silvelart3000 me honra al elegir una de mis estructuras para presentarnos su poema:

Chispas de Vida (Primante con Espejo)

Si me permiten decirlo, en mi versión favorita: el Primante con Espejo.

Supo jugar con la forma creciente y decreciente de los versos así presentados. ¡Sus sublimes descripciones fluyen naturalmente!

¡Bravo, Silvia, bravo!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Qué bien me hace leerte, Alda, siempre contagiando ánimo y forjando senderos de amplitud expresiva!
Te aprecio mucho, y admiro tu talento literario!!
Abracito de girasoles lumínicos!!

3 Me gusta

Ana María @Minada se crece con un romántico y expresivo arrebato de amor, en un hermoso poema:

¡Ohh! Mon amour (Coplas Bernardinas)

¡Saca a relucir la maestría que tiene con el uso de la rima asonante que fluye de su pluma con naturalidad, seguridad y lirismo!

Es una belleza, que le saca partido, totalmente a esa bella combinación de octosílabos con versos quebrados, que caracteriza a las Coplas Bernardinas, de nuestro @raulcd8

¡Es un precioso, precioso poema! :gift_heart:

¡Felicitaciones a ambos!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

¡Muy agradecido por la oportunidad!
Un gran saludo.

2 Me gusta

Muchísimas gracias, Alda.
Por tus palabras y por el trabajazo que estás haciendo recopilando y comentando todos los poemas. :hibiscus::four_leaf_clover::sunflower:

2 Me gusta

Juan Carlos @Ruache nos impresiona con su poema:

Sol Melódico (Meúsical Sol-Si-Re-Si-Mi-Sol-Do-Mi-Sol)

Utilizando una estructura poética de gran belleza, pero también de gran complejidad: el Meúsical de @AljndroPoetry.
Juan Carlos va más allá y utiliza una combinación diferente a las básicas propuestas (perfectamente permitido en la explicación de la estructura) ¡Lo cual hace su obra aún más compleja! ¡Además pone mucha atención al detalle para lograr una obra maravillosa! :star_struck:

¡Bravo, Juan Carlos, bravo!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Silvia @silvelart3000 nos comparte nuevamente sus versos vestidos de Primante.

Ramillete de Besos (Primante Básico)

Nos demuestra una vez más su gran capacidad para expresarse profundamente en pocos verso.

¡Es un hermoso, tierno y dulce poema! :gift_heart:

¡No se lo pierdan! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

¡Poeta muy prolífica! Silvia @silvelart3000 nos comparte un maravilloso poema:

El mar de la vida (Áurea)

Su Áurea brilla, como su nombre.
Mantiene su sello característico enmarcando sus preciosos versos en la maravillosa estructura Áurea del Prof. @Mucio_Senior

¡Con un excelente resultado! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Una vez más Silvia @silvelart3000 nos regala brochazos de genialidad a través de un poema:

Jáisar

¡Encantador!

Una llamativa estructura poética presentada por @poeta_arcano que nos propone el uso de un interesante y novedoso recurso denominado “antirrima”.

Silvia hace un bello uso de las pautas para dirigir esta hermosa y mística plegaria al Universo.

¡Bravo, Silvia!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

5 Me gusta

Gracias por informarme, apreciada Alda.

2 Me gusta

Un nuevo aporte mío para el Reto Nuevas Estructuras:

Afrontar (MEPI 12 Espejado)

¿Cómo dejar el MEPI por fuera? ¡El MEPI de @ludico1964 y @AljndroPoetry nos abrió la puerta a los demás para compartir nuestras creaciones!
Y particularmente a mí me ayudó a terminar de definir mi estructura “Aurum” con la idea de utilizar una licencia poética para tener versos de “métrica 1”.

¡Las variantes con espejo son de mis favoritas!

¡Espero que les guste! :sunflower: :sunflower: :sunflower:

3 Me gusta

Nuestro apreciado Prof. @Mucio_Senior nos brinda un melancólico poema:

Vida sin amor (MEPI Espejado)

¡Un MEPI hermoso y conmovedor!
Un precioso uso de un doble espejo. Tres estrofas básicas, en “ida y vuelta”, creciendo y decreciendo de una manera armoniosa.
¡Una belleza!

Felicitaciones, profesor, y a los creadores de la estructura Domingo @ludico1964 y Alejandro @AljndroPoetry

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

¡Nos sigue sorprendiendo Juan Carlos @Ruache!

Ahora nos trae:

Sequía (Rima Cromática Versal)

Llevando la preciosa estructura de Silvia @silvelart3000 a un nivel muy especial.
Una composición con rima …y a ver si ustedes logran detectar en la rima lo que yo no pude.

¡Enamorada como soy de la rima consonante, su poema me tiene ganada de más!
En contenido, métrica, rima, cuidado uso de las partes de la estructura: Paleta, Prisma y Cierre Versal …con un tesoro escondido ¡a plena vista!

¡Aplaudo profusamente esta obra!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Gracias por tus bellas, alentadoras y geniales presentaciones para cada poeta!
Es un gran gusto y alegría contar con tu sello y aliciente, en estas Nuevas Estructuras Poéticas!
Saludos de innovadoras luces, Alda!!

2 Me gusta

Mrs. Wallace @wallacegere nos comparte un hermoso:

Mepi Sakura

Esa variante del MEPI (estructura de @ludico1964 y @AljndroPoetry) donde se mezcla el sabor de la poesía japonesa con la cuidada métrica de un Mepi básico.

¡Es realmente hermoso! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

5 Me gusta

Miren el precioso poema que nos trae Ana María @Minada:

Almas Errantes (Áurea)

¡Una belleza de poema!

Cuidó cada detalle de la estructura Áurea del Profesor @Mucio_Senior y vistió sus maravillosos versos en esta musical creación.

¡Recibe mis aplausos, Ana María! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

3 Me gusta

José Antonio @Pradoalto se viene con otro precioso y conmovedor aporte:

Súplica (Primante Básico con Espejo)

¡Me siento muy honrada por su elección del Primante! ¡Y confieso que los poemas con Espejo me encanta! ¡Así que estoy doblemente encantada!

Un precioso uso del crecer y decrecer de esta variante… ¡hermoso y detallado!

¡Imperdible!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

3 Me gusta

De la mano de Edel @vateignoto nos llega un hermoso:

Jáisar

¡Literalmente mágico!

Sigue ganando adeptos esta preciosa creación de Saïd @poeta_arcano …corta y sublime!!!

¡No dejen de leerla! :star_struck:

¡Mis aplausos para ambos!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

La nueva entrega de Juan Carlos @Ruache viene de la mano de la primera estructura compartida en Poémame: el MEPI de @ludico1964 y @AljndroPoetry

Negación (MEPI Espejado)

¡Vayan a descubrir la intensa belleza de este poema!

Juan Carlos juega con el contenido y la forma. La versatilidad de la estructura básica del MEPI (6 versos) formando un espejo, para luego volver a crecer y decrecer en una maravillosa creación.

¡Bravo, Juan Carlos, bravo!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Muchas gracias poeta por tu inmensa dedicación y compromiso con esta comunidad y con la atención personalizada de cada uno de los que publicamos conforme a las nuevas estructuras poéticas, es mérito reconocer tu buen hacer, tu tiempo y tu expresividad, así como el amor infinito que demuestras a la poesía!!! Gracias por tu generosidad, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

3 Me gusta