Sin rumbo

Hacia poniente
miro la mar
en aparente calma.

Busco mis naves a lo lejos.
No las encuentro.

El cielo borra el rastro,
están perdidas.

Los caminos,
se desdibujan
en el agua…
…son inciertos.

Mis naves,
a la aventura,
en busca
de su isla deseada.

La estrella polar
equivocó su rumbo.
El rumbo inescrutable
de los días.

Riela un viento
desolado
por la popa.

Y se dejan llevar
con las velas
desplegadas.

Rotas las jarcias, ya.

Ni siquiera el ábrego,
ni siquiera el olvido…

Ni siquiera la mar
o los cielos oscuros…
ni siquiera el vuelo
de gaviotas negras
saben de su destino.

En mis ojos
cuelgan sombras
de naufragio,
a la deriva…

En la lejanía…
no se distinguen
horizontes.

FB_IMG_1594453522941

Octubre 2020

Mi foto: Playa de Mazagón. Huelva.

27 Me gusta

El mar, la mar…que tendrá que nos hipnotiza. Precioso poema amiga¡¡ :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Me inserto en aquel sino descrito. En su “rumbo inescrutable de los días”. Y me repito el término de sus versos, que es como un soplo despacio cerca al oído: " en la lejanía no se distinguen horizontes".
Me agradó su poema. ¡Saludos!

1 me gusta

Excelente título para este bellisimo poema, con la nostalgia precisa que lo invade. Me encantó!!!

"Busco mis naves a lo lejos.
No las encuentro.

El cielo borra el rastro,
están perdidas.

Los caminos,
se desdibujan
en el agua…
…son inciertos.

Mis naves,
a la aventura,
en busca
de su isla deseada."

2 Me gusta

Que versos más enigmáticos, más liberadores, zarpando hacia su isla deseada perdiéndose en el horizonte, me ha recordado a cuando zarpó Colón con sus naves precisamente desde allí en busca del país de las especias y mira como terminó!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, amiga! El mar que siempre me inunda…:ocean::ocean::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias por venir, Carlo!
Saludos afectuosos para ti también.

Gracias!! Agradezco mucho tus visitas, Lucía. Abrazo grande, poeta!

Así vamos en estos tiempos, como Colón…con la incertidumbre a cuestas, sin rumbo conocido, amiga! Evitando los escollos y el naufragio…
Un abrazo fuerte, Mina!:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Un poema sin rumbo, pero con una magistral poetisa que le da rumbo y carisma a sus bellos y melancólicos versos.
¡Siempre luminosas tus letras!
¡Abrazos cariñosos, María!

1 me gusta

Quizás sea la gran sorpresa de la vida, buscar un destino que jamás se encuentra.
Precioso❤️

1 me gusta

Me gusta la tristeza que destila tu poema. O eso es lo que deja en mí. Describes un paisaje desolador, todo vacío e inmenso y el mar gélido es lo que siento en tus palabras. Otro azul, ese. Emociones sueltas y yo recojo, Mariquilla :herb: :kissing_heart:

1 me gusta

No sabemos del paradero de las naves pero si su isla deseada es la isla de la poesía, seguro que han llegado a puerto. Un abrazo, amiga

1 me gusta

Es una maravilla leerte amiga. Besitos y abrazos.

1 me gusta

Una maravilla querida María.
Besines :tulip:

1 me gusta

¡Joder, qué hermosa playa! Y muy buenos versos. Saludos desde el otro lado del charco (México).

1 me gusta

Tus naves siempe encontrarán su destino, como tus versos que siempre anclan en lo más hondito de nuestras aalmas.

Besos marinos mi paisa querida! :blue_heart: :blue_heart:
(Y esa foto tuya de nuestras playas, preciosa)

1 me gusta

Gracias por leerlo y por ese bonito y cariñoso comentario, amigo! :rose::rose::blue_heart:

1 me gusta

Hummm! Eso sería perseguir una quimera…que también las tenemos…
Gracias y un abrazo, mi Checha!!:hugs:

Me alegra mucho que vengas y recojas! Ya sabes, si hay que dar un toque, se da!:blush::blush:
Últimamente estoy muy dispersa por cosas personales, tengo poco tiempo y tranquilidad para escribir. Besitos fuertes, mi cordobesa preferida!:hugs: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta