Sin horizontes [Hotel K & Transmisor d Sinestesias]

Tras el duro pulso
entre semblante y caricatura
se pararon todos los relojes,
las llagas amontonadas
que hirieron con rábica ignorancia
elevan anclas besando cartografías
capitaneadas por una caprichosa goma de mascar.

¡Calma, calma, calma!
el revólver está amañado,
las infinitas piezas
del bello e imperfecto puzle
las he depositado en el tendido eléctrico
que custodia un aleatorio enjambre de calmantes.

Sobre el pecho cuaja la maldita punzada
de esquirlas anidadas.
Fue estúpido abrazar tanto silencio
y descuidar su estallido.
Las piezas de puzle que se han perdido,
las trae el diablo en su mano
y viene a negociar;
quiere mis ratos de paz a cambio de cada una.
No hay trato.
Le sonrío abriendo mi camisa:
Tremendos huecos han dejado
otras piezas que faltan… Y aún respiro.

Ahora vacío y sosiego son indiferenciables,
se deslizan por un tumultuoso silencio
mientras disfrutan de como amaina
el bombeo carotídeo
de las explanadas sin horizontes.

¡Es la hora de volver!
rescato al piano del nido de ametralladoras,
desmaquillo las estrellas
y quemo el arrecife de embriones malignos
que quisieron apoderarse de mí.

Miro los relojes,
ahora van todos en reversa.
Mi rostro es de niño
y me desfragmento.
Mis pedazos caen uno a uno de la nave,
se reacomodan,
calzan perfecto en los huecos del destino
sobre el que navegamos.

Tomo otro calmante.
Suelto el timón y cierro los ojos,
la tripulación despliega las velas
y yo despliego suspiros buscando el cielo.
Dos Arcángeles escuchan,
tejen cánticos que abrazan el latido
y guían al alma entre mares de luz y silencios.

Ven… Y no sueltes mi mano.


Sin horizontes
2024
Mesa compartida:
@hotelk © &
Transmisor d Sinestesias ©
galeon
Imagen: Freeimages

13 Me gusta

@hotelk Bro, Muchas gracias por la invitación, siempre es un placer escribir y caminar un tramo de poesía en tus mundos. Encantado de colaborar con tremendo personaje que siempre hace que la cabeza explote saltando de arista en arista y contemplando versos desde tu estrella. Grande K!

1 me gusta

Genial, al igual que el poema al borde, al limite de la locura y la perdición en una ultima carta que no era. Una lucha atroz para volver a la realidad.

Saludos

2 Me gusta

Wow, ambos son poetas espectaculares: @delaotapia @hotelk

Esta colaboración es explosiva.

Toda una inmersión profunda en la lucha interna y la búsqueda de equilibrio.
Se me presenta su poema como una poderosa reflexión sobre la resiliencia y el anhelo de paz interior.

Mis sinceros aplausos para ambos.

2 Me gusta

Muchas gracias por venir Pedro, por esta fuerte percepción de versos, sincero abrazo…

1 me gusta

Definitivamente, siempre tienes detalles extras para analizar, para leer de otra forma los versos que uno mismo comparte.

Agradecido siempre admirado Poetry por la forma de captar el sentir de cada verso. Sincero abrazo :tophat::wine_glass:

1 me gusta

WoW!! Es una magnífica colaboración! No me extraña…los dos sois un crack en esta poesía en que se vacía el alma de una manera tan firme, enérgica y hermosa…:boom:

Felicidades a los dos, queridos compañeros @delaotapia y @hotelk !!
Abrazos fuertes y mis aplausos!
:hugs::hugs::clap::clap:

(Le puse la etiqueta de colaboración…)

1 me gusta

Una maravilla de colaboración, :clap: :clap: :clap: Precioso poema chicos.

Un abrazo a ambos @delaotapia @hotelk

1 me gusta

pero qué maravilla! :hugs: :clap: :clap: :clap: :heart:

1 me gusta

Querida Mary, muchas gracias por siempre traernos esa seda de alma que eres, un placer escribir con K ya sabemos como se las gasta Cris y mas placer recibirles a cada uno de ustedes. Cariños y abrazos…

2 Me gusta

@horten67 Que gusto! Muchas gracias por degustar estos estallidos de este par de locos, abrazo bien sincero…

1 me gusta

Muchas gracias por estar Tali… Abrazo

1 me gusta

Escribo este comentario poseido por un estado de “maravillamiento” producido por este poemazo, intuí un efecto diglosico , aun siendo el sistema lingüístico uno solo, las formas de sentir son dos rectas paralelas que plantean la misma imagen, con tal pulcritud, que casi se funden en un cuerpo heteroclito, pero diferenciado por francos niveles de alcalinidad, respecto a la acidez tipica del uno, versus la dulzura connatural del otro —Aplausos. @hotelk Kris, aplausos @delaotapia ,Carlos Alberto. Una pieza muy bien lograda. ¡Aplausos!

1 me gusta

Caray Domingo, que puede uno decir ante apreciaciones como esta…
Colaborar con K es en varios sentidos un reto a la imaginación pero sobre todo es ir muy alto y bajar en caida libre (en emociones).

He tenido la fortuna de colaborar varias veces veces con Cris y son mesas que disfrutamos demasiado, precisamente por ese ‘emparejamiento’ que comentas, pero sobre todo hay complicidad, camaradería y una sincera admiración mutua…

Un abrazo Domingo y Muchas gracias.
@ludico1964

1 me gusta

¡No!. Y si Cris agarra la guitarra, la poético se adorna con estrellas melódicas inolvidables, son ustedes dos personajes con magia de fondo por separado y en conjunto. Se les admira y respeta mucho por acá.

1 me gusta

Todo cierto, con el Don que tiene, le añade música a su poesía y es otro mundo…
A nombre de ambos, Muchas gracias por cada comentario Domingo, por la visita y por la amistad. Abrazo.

1 me gusta

Habéis conseguido crear un mundo muy particular aunando vuestros versos. El viaje por vuestra poesía se me ha hecho sumamente atractivo e interesante.

Mi aplauso para ambos.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias @voltereta por apreciar estos versos. Escribir con Kris siempre invita a fugarse a otros mundos y crear submundos que causana ese vértigo en sus letras. Un placer recibirte, abrazo.

1 me gusta

Muchísimas gracias Bro por aceptar una nueva inmersión, es todo un honor para mí compartir una vez más contigo versos y crear sensaciones, mundos, percepciones… ¡¡Grande Bro!!

2 Me gusta

¡Ma ra vi lla!, compañeros.
Me ha encantado.
Escribís genial :clap::clap::clap:

1 me gusta