Silencio sin nombre

¿Acudiste al gemir de esa azucena
con su beso sembrado en el barbecho
mientras la hiel trepaba hasta su pecho
deshojando sus pétalos de pena?

¿La arropaste del frío que envenena
gota a gota su pálpito maltrecho
tan gélido envolviéndola en su lecho
donde tan solo su desgarro truena?

¿La acunaste con plácidos cuidados
como aquel “Principito” con su rosa
de blanca alma y sollozos delicados?

¿Cuál es ese silencio que te acosa?
acaso, ¿la encerraste en tus pasados?
¿te oprime esa amargura borrascosa?

31 Me gusta

!Wow! Minada has escrito un soneto precioso. Hay silencios perdonables y admirables cuando encierran todo lo que no puede decirse por sentimientos indescriptibles para los cuales no hay palabras conocidas…
Me encantó el poema.
Abrazo

2 Me gusta

Un bello soneto que se pregunta…del abandono y el silencio. Muy hondo y amargo, Mina.
Casi me puso la piel de gallina y es que me llega mucho tu poesía, amiga! Un abrazo fuerte. :rose: :hugs: :kissing_heart:

2 Me gusta

Magnífico soneto en el fondo y la forma. Los versos parecen volar sobre los sentimientos con una sutileza que llega muy hondo. Felicitaciones, Ana María. :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Estos versos poseen la delicadeza de esa azucena.
Me gusta mucho que se desarrolle todo en forma de pregunta.
Me ha encantado, compi :smiling_face_with_three_hearts::cherry_blossom:

2 Me gusta

Un soneto de preguntas que se convierten,al leerlo, en respuestas sutiles y delicadas. Excelentos los dos cuartetos. Saludos Minada.

1 me gusta

Flores que no se cuidan se marchitan, mientras de tu ingenio florecen unos sonetos bellísimos. Un abrazo!

2 Me gusta

¡Precioso, precioso, querida Ana María!
¡Y con lo que me gustan a mí los sonetos!

¡Así que me ha encantado en fondo y en forma, hasta más no poder!

¡Recibe mi cariño y mis aplausos!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Esas preguntas que arañan en el aire las respuestas!
Un encanto leerte, querida poeta!!

1 me gusta

Precioso y preciso soneto que leo desde las borrascas de mis ojos.
Tú siempre bien en el clásico.

1 me gusta

Acudo en silencio para manifestar, no ya amarguras, sino alegría por disfrutar de tu soneto.

2 Me gusta

WOOOOOW Si ya te digo que los sonetos que escribes son de wooooooooww

2 Me gusta

¡Querida, Ana María!
Siempre he disfrutado el encanto de tus sonetos.
¡Silencioso y rebosante de belleza!
Abrazos cariñosos

2 Me gusta

Hermoso soneto de preguntas. Te quedó genial!

2 Me gusta

Espléndido endecasílabos sembrados de preguntas ineludibles. Suena con tal naturalidad el soneto que la exclamación llega sin demora: ¡pero qué bien escribes!

2 Me gusta

Mi gran aplauso. :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias por tan bonito y sabio comentario, así es hay silencios muchos mas expresivos que las palabras, que duelen y que aman, poeta!!! :clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por tan sentido comentario, así es amiga, en cierta forma, aquello qué o a quién no cuidamos se termina perdiendo en el tiempo, ya sea una flor, una amistad y por supuesto el amor, todo requiere su dedicación!!! :kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Muchas gracias poeta, por tu apreciación y lectura tan profunda, !!! :clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, son preguntas que duelen cuando no cuidamos lo suficiente a quién amamos o apreciamos, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta