Si no fuera por ti

Se cumple un año completo
desde que ella regresara
sola. -¿Sueño?-
Ríe. Calla.

No supe bien entenderlo,
aun así le abrí mi casa.
Fútil juego.
Grata calma.

Reavivó viejos tiempos,
penas mantuvo olvidadas.
Hombro, pecho.
Dulce, brava.

Gracias a ella, otro me siento,
con más vida y más palabra.
Verso a verso
nueva página.

21 Me gusta

Me encanta !!!

Así debe ser todo…verso a verso…nueva página :clap::cherry_blossom:

Es precioso Juan Carlos !!! Aplausos poeta !!!

1 me gusta

Bellísimo, ya me estoy animando a escribir uno después de leer tantas maravilla. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Maravilloso, compañero. Ya sabes que me gusta la estructura pero es que además has escrito unos versos preciosos. :clap:

1 me gusta

Preciosas coplas!! Es la Poesía tal vez…??:blush::blush: :rose::rose:
Abrazo fuerte, amigo!

1 me gusta

Magnifico Juan Carlos !!! Me encantó !!

1 me gusta

Ahhh que buena copla, muy alegre, arranca sonrisas y te viste de vida, poeta!!! Saludos!!!

1 me gusta

Qué bueno… Me encanta porque además de ser bello abre la puerta a la imaginación con diferentes interpretaciones. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Selene. Quizá sea un mensaje que repetirme para que no se me olvide y seguir escribiendo esa nueva página. Abrazos!

1 me gusta

Muchas gracias Sinmi. Estaré atento para leer tus coplas. Es una estructura bonita. Yo he aprovechado para hacer un poco de memoria con este poema. Abrazos!

1 me gusta

Tienes razón en que la estructura es bonita, ha sido agradable de escribir y suena bien. Los dos últimos versos pueden considerarse incluso como un tercer octosílabo pero partido en dos para que tenga doble rima.
Muchas gracias compañera. Un abrazo!

1 me gusta

Ay amiga, siempre que hay algún mensaje oculto en mis versos, tú sabes encontrarlo. Sí. Es la poesía.
Un año hace desde que volvió, de otra forma, más clara, y… dos meses después nos conocimos :blush::blush:. Si no hubiese vuelto, muchas cosas serían distintas a día de hoy. Un abrazo amiga!

1 me gusta

Muchas gracias Jean. He hecho un poco de memoria en este poema y transcurrido un año, sigo escribiendo esta nueva página con la compañía y ayuda de buenos poetas como vosotros. Un abrazo!

1 me gusta

¡Me gustó mucho!
Sobre todo el final:

¡Precioso!

¡Un abrazo fuerte! :sunflower:

1 me gusta

Muchas gracias Minada. Me alegra que arranque sonrisas y que sigan escribiéndose nuevas páginas. Un abrazo!

Muchas gracias Carmen. Al escribir los versos tetrasílabos volví a pensar en las cascadas para hacerlos con parejas de palabras. Me alegra que el poema quede con ese significado abierto. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Alda. Quizá sea un mensaje para que no se me olvide y que siga escribiéndose la nueva página. Un abrazo!

1 me gusta

Felicidades, te quedó precioso.

Un abrazo :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias Horten. Este aniversario al que me refiero, sí es feliz. He hecho un poco de memoria en estas coplas. Un abrazo!

1 me gusta

Ay, los regresos esperados infinitamente…la distancia a veces nos queda mudos, estupendo poema chaval.

1 me gusta