Desaparezco
me escabullo
hasta confundirme
con lo indescriptible,
quizás
por no arriesgarme
a resolver
sin errores
los interrogantes
que asedian mi vida,
refugiada
en esa fortaleza
pusilánime
y sin respuesta
que me ofrece
la incertidumbre
Desaparezco
me escabullo
sin dejar rastro,
no solo por los hechos
que sin mis huellas
jamás podrán delatarme,
sino por la palabra
que aun locuaz
y alcahueta
la abandono
parásita
por mi boca
sin lograr pronunciarme,
quizás
porque a veces
una decide, ser nadie
…porque a veces una decide ser nadie.
Hay mucha fuerza en tu poema, amiga. Mucho poder y decisión de ser lo que se quiere ser. eso es domino de si mismo.
Por esas reflexiones me encantó el poema.
Abrazos
Muchas gracias por tu profunda lectura, así es, el camino de la filosofía y poesía beben siempre del, “ser humano” en sus múltiples miradas y facetas vitales, poeta!!!
Muchas gracias por tu lectura y centrarte en esos versos donde a veces para renacer es precioso pasar por esa etapa donde decides “ser nadie”, sanando al alma, poeta!!!
Muchas gracias por tu sabía apreciación, así es reconocerse a uno mismo en la virtud y en el defecto para poder entregarse a los demás o para reconocer tropiezos y poder comenzar de nuevo, poeta!!!
Muchas gracias por tu lectura y apreciación, así es decidir no ser nadie para algún día volver a ser alguien para tus propios ojos y el de otras miradas, poeta!!!
Muchas gracias por tu comentario tan empático y tan pleno de confianza, si a veces en la vida existen etapas así, distintas, de reflexión y de renovación quizás para simplemente vivir en paz con una misma, aunque sea perdiendo una guerra, gracias amiga!!!