Qué manera más hermosa, @mariaprieto de expresar un sentimiento atroz del año pasado que con su tormenta habrá de dejar paso a una nueva calma que se intuye.
Vivir y no solo sobrevivir. Disfrutar de cada paso del camino, poco a poco, un paso a la vez. Y mientras disfrutas, hacer disfrutar a otros. ¡Qué vida más buena! Felicidades…
Muchas gracias, Alda!!
Me apena lo que dices…casi todos hemos dejado atrás algo en este año nefasto…
Lo siento, amiga. Tenemos la esperanza de un año mejor…Un abrazo fuerte, aquí te apreciamos mucho!!
Qué poco necesitas para hacernos temblar tú, María. Conociéndome, casi que sabrás ya lo que voy a decirte: ¿Acaso importa de qué o quién fue la culpa? Lo importante es que la vida continúe siempre que nos quede tiempo para que, cuando sea que llegue el viento, intente quitarnos lo “bailao” y no pueda.
Un abrazo
Cuando empecé a leerte, me lo iba esperando…
Pero este poema tiene un poquito de historia. La culpable es mi abuela, que de todo lo malo que ocurría en general o a las personas, siempre decía " es un aire malo" " vino un aire malo y se lo llevó"…
Y así se quedaba tan conforme, una manera de resignarse, creo yo. El fatalismo antiguo.
No sé porqué me acordé y surgió este poema. Ahora, ya lo sabes!
Por cierto, como siempre, estoy de acuerdo con lo que dices: no hay que buscar culpables, que nos quiten lo bailao!!
Besitos fuertes, Soraya!