Se va apagando el amarillo

Hay un mundo,
donde las gazanias
han perdido su tono crisoberilo,
donde las calles fresias
anegadas de pétalos ausentes,
no destilan más sus gotas citrino.

La monocromía de sus ciudades
que antes pendían
de los gladiolos jardines colgantes,
ahora huerfanas de ojos anhelantes
y sordas ante la mudez cuarzo limón
del estruendo del trueno;
han perdido su destello ópalo fuego.

Y la sangre de sus casas
sabor a savia flor canaria,
ya no palpita más
por las venas de los hombres buenos,
que han perdido al apagarse el último
girasol de sus desvanes . . .

        el topacio imperial
              de su corazón.

/ Desert Country by zzen on DeviantArt /

Poesía de Alejandro Cárdenas

17 Me gusta

Bello el poema estimado Ale. Aunque honestamente, hay varias palabras para mi desconocidas.
Trataré de encontrar sus significados para comprendedlo mejor, aunque se intuyen.
Abrazo

1 me gusta

Vaya, qué psicodélico te quedó.

Tú siempre invitándonos a viajar por nuevos mundos en tu poesía…

:wink:

Bravo por tí.

Saluditos.

1 me gusta

Amigazo mío. Gracias por venir Pedrito y admirar así. Abrazo fuerte.

1 me gusta

Gracias estimada Poetisa. Qué rebonito tu comentario. Te lo agradezco miles :pray:

Lo has leído muy bien buen amigo. Penetraste más allá del adorno de colores, insertaste tu mano en el pecho del poema y has sentido en tu puño el palpitar de sus versos. Totalmente.

Muy muy agradecido por leerme así. Abrazo fuerte.

1 me gusta

Gracias por venir estimado Paco. Me gusta tu lectura también, es muy cierto igualmente.

1 me gusta

He sentido el poema como un recuerdo de lo perdido, como la pena por la ausencia de esas casas hermosas, habitadas, plenas de amor y adornadas de plantas hermosas y macetas multicolores, que fueron engullidas por la lava en el estallido del volcán de la Palma, donde los hombres buenos, han perdido todo lo que tenían en su corazón. Sea así o no, el poema es magnífico, es como una transición entre los colores, las plantas y el hombre y sus amores por su tierra. Un saludo Alejandro.

1 me gusta

Completo y de colores, reflejos de una luz lejana. Todo en mejores palabras, Alejandro.
Un gran saludo.

1 me gusta

Que placer volver a leer tu poesía con frecuencia, Alejandro, aplausos. Buen día

1 me gusta

Gracias amigo por tu motivador comentario.

Me gustó la forma humana (Hombre/mujer)que tiene el cuadro. Luego, está un mundo para embellecer.

Buen poema!!!

Saludos, Alejandro.

1 me gusta

Gracias por venir Martín.

@voltereta muchas gracias buen amigo poeta, me gusta mucho tu interpretación, hay mucho de eso ciertamente.

Qué bueno que me visitas con frecuencia, siempre grato verte por aquí.

Gracias estimado @eternidad
Un abrazo poeta.

Gracias a ti, amigo Ale
Abrazo

1 me gusta

¡Monumental¡… la primera estrofa me recordó el estilo de nuestro compañero y amigo @alexander_garcia_197; aunque el amarillo se este apagando el poema brilla mas que un faro aeronáutico. —Aplausos—

2 Me gusta

Mil gracias buen amigo. Gracias gracias por venir y apreciar así. Cierto, podría haber un aire de nuestro amigo Chane.

1 me gusta

¡¡¡Ayyyy, qué ricura de poema!!! Parece un tour tan onírico que, es imposible permanecer indiferente ante tal despliegue de imágenes.

¿¿¿Si se parece a las cosas locas que yo escribo??? ¡No sé?.. Hay algunas desinencias de palabras que podrían sugerir un estilo chanistico; pero yo soy de los que piensa que, cada quien tiene su forma particular de torcer las palabras según su conveniencia.

¡¡¡Me fascinó!!!

2 Me gusta

Flores en esa decadencia desolada y amarilla de las ciudades…
Bello poema, Alex. :yellow_heart::yellow_heart::clap:

(Estoy de acuerdo con Ludico, el poema tiene un aire “chanístico”…:blush:)
Abrazos, amigo!

2 Me gusta