Muchas gracias, mi Lidi! Volviste a aparecer, amiga. Y eso me alegra!!
Besitos para las dos!
Es un deleite para los sentidos amiga. Besitos y abrazos.
Masticó mucha veces arena dorada del desierto y las rosas se resisten a crecer en yermo. El mar queda muy lejos.
Un túnel al mar traerá vida al desierto, un día…
Precioso maria
Gracias, amiga!
Gracias por venir, Checha! El desierto tiene vida también, aunque no lo parezca…
Un abrazo.
Pues ya estás aprendiendo…eres un alumno aventajado ya…
Y acerquemos paso a paso
esos mares opuestos.
Sugerente y hermoso tu poema María, obligas a volver a leerte en cada visita. Un saludo amigo.
Que bello amiga, que bello!
Felicidades!
Besitos, MM
Muchas gracias, Edel. Me alegra que vengas. Siempre serás bienvenido a mi rinconcito poético.
Un abrazo cordial!
Muchas gracias, amiga!! Cuando asomas…me alegra un montón!!
Besitos fuertes y rosas para ti, MM!!
A la pregunta de quién es mi poeta favorito, llega a mi mente una lista tan larga, casi como una guía telefónica; Martí, Benedetti, Neruda…, y los poetas españoles.¡Bella la poesía española! No obstante, al llegar a esta comunidad y a pesar del poco tiempo y de lo poco que he leído es de obligación incluir otra inmensa lista; la de estas “aves del nuevo gay-trinar” de las que se excluyó Antonio Machado y que entre otras, te veo a ti, María. Un saludo muy cordial.
Oh, compañero! Me has hecho sonreír con los versos de Machado, uno de los poetas que adoro junto con Lorca y del que he aprendido mucho.
En su Retrato, los “del gay trinar” eran los poetas de las nuevas corrientes modernistas que se aproximaban ya a la Generación del 27. Y él no se incluía entre ellos. Él, “cortaba las rosas del huerto de Ronsard” más clasicista y puro, digamos. Claro, ya era de otra generación anterior.
Esas aves de nuevo gay trinar de aquella época fueron todos grandes poetas!!
Aquí somos aprendices compartiendo nuestros poemas y aprendiendo unos de otros. Eso es lo más bonito de este lugar de versos en el que estás incluido, amigo.
Espero leerte durante mucho tiempo. Y gracias por tus palabras, es bonito hablar de poesía de tú a tú, con los que la aman.
Un abrazo fuerte, Edel!
Por cierto, tú de dónde eres? No eres español, verdad?
Seguro, y que enseña muchoooo
María ante todo gracias, sois geniales aprendices y me estoy sintiendo muy orgulloso de compartir con ustedes. Mi padre y mis cuatro abuelos son canarios, del Norte de Tenerife, todos fallecidos, yo nací y me crié en Cuba, pero hace 20 años retorné con mi madre, que falleció aquí en el 2014. Soy Cubano-Español o Español-Cubano, Tengo la doble nacionalidad. ¡Te devuelvo el abrazo multiplicado!
Hola María, algunos datos de presentación sin abusar de tu generosidad.
Desde muy temprano en la vida, escribía versos en notas a hurtadillas de amores de adolescente.
La musa reprimida por los avatares de la vida en una sociedad anárquica y dictatorial donde la lucha por la supervivencia marcó mi prioridades.
Emigrante y solo con mi madre en los últimos 12 años de su vida, enferma con Alzheimer, hasta que conocí a Nancy (2012) mi compañera actual, por muchos años profesora de Lengua y Literatura en la enseñanza media, leyó mis notas de poesía y me conminó a publicarlas, me concienció a que valía la pena que otros conocieran mis inquietudes. Así, tímidamente subí algunos poemas a Mundo Poesía, Poetalia, a grupos de poesía en Facebook hasta que llegué aquí, a esta comunidad dónde, hasta este momento me ha gustado mucho lo que leo y sinceramente no me encuentro a la altura, tengo mucho que aprender, hasta aquí todo ha sido un poco empírico.
Aspiro a la crítica, de los amigos y que cada día sean más y aprender de ellos.
Precioso poema, lo llevas a uno del desierto al mar lejano, y lo haces pasar por un oasis de risas y pájaros.
Todo muy bello.
Linda tu pluma.
!Ven, ven… siroco ven,ven¡; Existen el simún y el siroco porque tu poesia los revitaliza y hace de todos los vientos hermosas figuras visibles en tu palabra.
Maravilloso! Sublime!
Es un paseo de paisajes delicados que se van dibujando en los sentidos, con imágenes de primera y un sentir Poético delicioso!!
Un gran placer leerte Mari querida!
Aplausos con cariño y admiración
Gracias por compartir tu historia, eres generoso. A la poesía se llega por muchos caminos y lo importante es que no la hemos abandonado y aquí seguimos, en este grupo maravilloso. Asiéntate y publica tus poemas, comparte con los demás, aprende y enseña, que de eso se trata. Cada uno de nosotros tiene sus señas de identidad sin ser menospreciado.
Si tienes dudas con algún poema que vayas a publicar, puedes utilizar la sección de Taller de Poesía, está para eso, para que los demás te den su opinión sobre el poema y cómo mejorarlo.
Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de la plataforma o cualquier otra cosa, no dudes en enviarme un mensaje privado, soy también moderadora de la Comunidad. A mí o a cualquiera de los moderadores. Estamos en la sección “Acerca de”, “quiénes somos”.
Abrazos de nuevo, compañero.
Aiii… un poema fascinante… que te succiona y te lleva hasta ese desierto de silencio, de vida… Se me acaban los adjetivos para definir tu poesía, María!!! Cada poema tuyo es una experiencia rica en sensaciones y sentimientos…