Sahara

Muchas gracias, mi Lidi! Volviste a aparecer, amiga. Y eso me alegra!!
Besitos para las dos!:kissing_heart::kissing_heart:

Es un deleite para los sentidos amiga. Besitos y abrazos.:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Masticó mucha veces arena dorada del desierto y las rosas se resisten a crecer en yermo. El mar queda muy lejos.
Un túnel al mar traerá vida al desierto, un día…
Precioso maria

1 me gusta

Gracias, amiga! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

2 Me gusta

Gracias por venir, Checha! El desierto tiene vida también, aunque no lo parezca…
Un abrazo.:heart_eyes:

Pues ya estás aprendiendo…eres un alumno aventajado ya…
:smile: :grinning: :smiley:

1 me gusta

Y acerquemos paso a paso
esos mares opuestos.
Sugerente y hermoso tu poema María, obligas a volver a leerte en cada visita. Un saludo amigo.

1 me gusta

Que bello amiga, que bello!
Felicidades!
Besitos, MM

1 me gusta

Muchas gracias, Edel. Me alegra que vengas. Siempre serás bienvenido a mi rinconcito poético.
Un abrazo cordial!:heart_eyes::rose:

Muchas gracias, amiga!! Cuando asomas…me alegra un montón!!
Besitos fuertes y rosas para ti, MM!!
:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose::rose:

A la pregunta de quién es mi poeta favorito, llega a mi mente una lista tan larga, casi como una guía telefónica; Martí, Benedetti, Neruda…, y los poetas españoles.¡Bella la poesía española! No obstante, al llegar a esta comunidad y a pesar del poco tiempo y de lo poco que he leído es de obligación incluir otra inmensa lista; la de estas “aves del nuevo gay-trinar” de las que se excluyó Antonio Machado y que entre otras, te veo a ti, María. Un saludo muy cordial.

1 me gusta

Oh, compañero! Me has hecho sonreír con los versos de Machado, uno de los poetas que adoro junto con Lorca y del que he aprendido mucho.
En su Retrato, los “del gay trinar” eran los poetas de las nuevas corrientes modernistas que se aproximaban ya a la Generación del 27. Y él no se incluía entre ellos. Él, “cortaba las rosas del huerto de Ronsard” más clasicista y puro, digamos. Claro, ya era de otra generación anterior.
Esas aves de nuevo gay trinar de aquella época fueron todos grandes poetas!!
Aquí somos aprendices compartiendo nuestros poemas y aprendiendo unos de otros. Eso es lo más bonito de este lugar de versos en el que estás incluido, amigo.
Espero leerte durante mucho tiempo. Y gracias por tus palabras, es bonito hablar de poesía de tú a tú, con los que la aman.
Un abrazo fuerte, Edel!:heart_eyes::heart_eyes:

Por cierto, tú de dónde eres? No eres español, verdad?

Seguro, y que enseña muchoooo :heart:

1 me gusta

María ante todo gracias, sois geniales aprendices y me estoy sintiendo muy orgulloso de compartir con ustedes. Mi padre y mis cuatro abuelos son canarios, del Norte de Tenerife, todos fallecidos, yo nací y me crié en Cuba, pero hace 20 años retorné con mi madre, que falleció aquí en el 2014. Soy Cubano-Español o Español-Cubano, Tengo la doble nacionalidad. ¡Te devuelvo el abrazo multiplicado!

1 me gusta

Hola María, algunos datos de presentación sin abusar de tu generosidad.
Desde muy temprano en la vida, escribía versos en notas a hurtadillas de amores de adolescente.
La musa reprimida por los avatares de la vida en una sociedad anárquica y dictatorial donde la lucha por la supervivencia marcó mi prioridades.
Emigrante y solo con mi madre en los últimos 12 años de su vida, enferma con Alzheimer, hasta que conocí a Nancy (2012) mi compañera actual, por muchos años profesora de Lengua y Literatura en la enseñanza media, leyó mis notas de poesía y me conminó a publicarlas, me concienció a que valía la pena que otros conocieran mis inquietudes. Así, tímidamente subí algunos poemas a Mundo Poesía, Poetalia, a grupos de poesía en Facebook hasta que llegué aquí, a esta comunidad dónde, hasta este momento me ha gustado mucho lo que leo y sinceramente no me encuentro a la altura, tengo mucho que aprender, hasta aquí todo ha sido un poco empírico.
Aspiro a la crítica, de los amigos y que cada día sean más y aprender de ellos.

1 me gusta

Precioso poema, lo llevas a uno del desierto al mar lejano, y lo haces pasar por un oasis de risas y pájaros.

Todo muy bello.

Linda tu pluma.

1 me gusta

!Ven, ven… siroco ven,ven¡; Existen el simún y el siroco porque tu poesia los revitaliza y hace de todos los vientos hermosas figuras visibles en tu palabra.

1 me gusta

Maravilloso! Sublime!

Es un paseo de paisajes delicados que se van dibujando en los sentidos, con imágenes de primera y un sentir Poético delicioso!!

Un gran placer leerte Mari querida!
Aplausos con cariño y admiración :cherry_blossom:

1 me gusta

Gracias por compartir tu historia, eres generoso. A la poesía se llega por muchos caminos y lo importante es que no la hemos abandonado y aquí seguimos, en este grupo maravilloso. Asiéntate y publica tus poemas, comparte con los demás, aprende y enseña, que de eso se trata. Cada uno de nosotros tiene sus señas de identidad sin ser menospreciado.
Si tienes dudas con algún poema que vayas a publicar, puedes utilizar la sección de Taller de Poesía, está para eso, para que los demás te den su opinión sobre el poema y cómo mejorarlo.
Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de la plataforma o cualquier otra cosa, no dudes en enviarme un mensaje privado, soy también moderadora de la Comunidad. A mí o a cualquiera de los moderadores. Estamos en la sección “Acerca de”, “quiénes somos”.

Abrazos de nuevo, compañero.

1 me gusta

Aiii… un poema fascinante… que te succiona y te lleva hasta ese desierto de silencio, de vida… Se me acaban los adjetivos para definir tu poesía, María!!! Cada poema tuyo es una experiencia rica en sensaciones y sentimientos… :blue_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta